Puy du Fou llega a España con un espectáculo que se inaugurará este verano. Toledo es la ciudad elegida para desarrollar lo que será el gran proyecto del parque temático de la Historia en nuestro país que nos explica en una entrevista su Consejero Delegado, Erwan de la Villéon.

 

El Sueño de Toledo será el primer gran espectáculo nocturno de Puy du Fou España que permitirá hacer un viaje en el tiempo a toda la familia. un total de 185 actores y jinetes desfilarán por el escenario durante más de 70 minutos de espectáculo con 60 surtidores de agua, 800 proyectores en 3.900 m2 de decorado. Jesús Sauna, presidente de Puy du Fou España se mostró satisfecho de poder abrir este espectáculo en España tras competir con Italia y Austria para que las familias “puedan emocionarse reviviendo la historia de España con espectáculos rigurosos”.

Puy du fou no es un parque temático al uso, así lo ha afirmado el presidente del grupo, Nicolas de Villiers, durante la presentación en Madrid. ” Es un nuevo modelo artístico que busca contar la historia colectiva a través de pequeñas historias”. Toledo, explicó, ha sido elegida por su legitimidad histórica ya que es la antigua capital y la joya del patrimonio español además de estar cerca de Madrid y muy accesible desde cualquier punto de España.

Un gran proyecto para Toledo

Las previsiones a 10 años es tener un gran parque de 30 hectáreas con siete espectáculos diurnos con varias representaciones al día,  un gran pueblo medieval castellano, un campamento morisco y  un pueblo de artesanos. Por supuesto no pueden faltar los servicios de restauración y tiendas. Puy du Fou se instala con la intención de que sea un gran ancla del turismo familiar para que todos sus miembros disfruten juntos. Por eso no tiene una zona de niños y otra de adultos.

De momento este año abre con 15 representaciones de El Sueño de Toledo y en 2021 prevé tener cuatro espectáculos de día.