Siempre os insisto en la suerte de tener un pueblo al que ir con los niños. Aquellos que no tenéis ese privilegio, podéis disfrutarlo en el complejo rural Las de Villadiego. Un pueblo completo rehabilitado con casas rurales, hotel rural, piscina, padel, barbacoas, zonas de ocio comunes y hasta su propia iglesia.
El proyecto de Las de Villadiego surgió del sueño de Juan Ansótegui, licenciado en Bellas Artes y especialista en trabajar la piedra, que involucró a sus tres hermanos en el proyecto de rehabilitar un pueblo deshabitado con un torreón Medieval y una Casa Solariega del siglo XVII. Así comenzó la aventura de Villalibado que ahora cuenta con La Solariega compuesta por 7 casas rurales con una torre medieval y piscina, y El Convento compuesto por una casa rural para 15 personas unida a un hotel rural con capacidad para 14 personas, recepción, restaurante, piscina y pista de padel.
La rehabilitación no se ha llevado a cabo sólo en las casas, sino que comprende todo el pueblo: calles jardines, barbacoas e incluso la iglesia. De forma que la experiencia es estar en un pequeño pueblo donde los niños pueden corretear y jugar libremente en un entorno muy cuidado.
Las casas rurales de La Solariega
La Solariega está compuesta por 7 casas rurales con distintas capacidades desde 4 personas hasta 7. Todas ellas están equipadas con cocina completa y cuidadas hasta el más mínimo detalle de decoración y comodidad. Por supuesto, si vas con niños, sus responsables te proporcionarán todo lo que necesites, como cunas, tronas o calienta biberones.
Todas las casas tienen acceso individual desde el jardín que las rodea. Y cuentan con un porche con sillas y mesas en el que disfrutar a mediodía de los rayos de sol de otoño, o del fresco en las noches de verano. Frente a las casas tenéis una piscina de uso común, ubicada a menos de 20 metros de la iglesia románica de San Salvador, barbacoas y un cenador.
El alquiler de varias casas o del conjunto, con una capacidad máxima de 32 personas, da la opción de contratar el Torrejón, una antigua torre medieval reconvertida en casa solariega en 1725, que incluye cocina, comedor y espacios de reunión para grupos, con billar, máquina de dardos y sala de TV.
También tenéis una serie de bicicletas a vuestra disposición para hacer rutas por la zona como el recorrido de las Cuatro Villas de Amaya
Un complejo ideal para grupos de amigos con niños o grandes familias, de forma que podéis estar todos juntos sin perder la intimidad de estar cada uno en su casa.
La gran casa de El Convento y su Hotel Rural
A la entrada al pueblo veréis un gran portón que cierra y da privacidad el complejo de El Convento. Está compuesto por dos edificios, más el restaurante. Uno es una casa rural con capacidad para 12 personas en habitaciones dobles con baño y TV, un gran salón de 92 m2 con capacidad para más de 30 comensales y una cocina con electrodomésticos duplicados para dar servicio a grandes grupos. El otro edificio es el hotel rural con 7 habitaciones dobles con baño y TV.
El complejo se completa con espacios comunes que albergan una piscina con un porche de 50 m2, jardines, barbacoas y la pista de papel. Durante el verano el alquiler de la casa y el hotel son independientes y el restaurante ofrece servicio de restauración y cafetería para desayunos. Con lo que se puede reservar una sola habitación por 60€ la noche solo alojamiento. Pero el resto del año El Convento se alquila completo como un recinto cerrado de uso exclusivo con capacidad para 26 personas.
El restaurante El Barbecho puede ofrecer servicios de restauración para grupos con lo que este complejo resulta ideal para grandes reuniones familiares y celebraciones.
Comuniones y bodas
El proyecto no termina aquí. Puesto que dispone hasta de iglesia, existe la posibilidad de organizar la ceremonia de la comunión o la boda en el propio complejo en una auténtica iglesia románica, y hacer la celebración allí mismo en un entorno único ideal para disfrutar con niños.
Excursiones en los alrededores de Las de Villadiego
A pocos minutos podrás descubrir:
Ruta por la Peña Amaya y el Geoparque de Las Loras
Museo etnográfico y de la Radio de Villadiego
Canal de Castilla y las 24 esclusas del ramal norte
Museo del petróleo en Sargentes de la Lora y la explotación petrolífera de Abolengo
Trackbacks/Pingbacks