HotelVilladeLaguardia-FachadaJardin

Cada vez son más quienes viajan de la mano del hilo conductor del vino para descubrir un territorio. Y es que el enoturismo está de moda, ya sea para un fin de semana, o para una escapada más larga, gracias a la multitud de planes y actividades que ofrece. Desde su ubicación en el corazón de Rioja Alavesa, el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia es un inmejorable punto de partida para recorrer uno de los territorios más destacados del país en materia enoturística. Un lugar donde, además, las familias disfrutarán de un sinfín de planes para todos.

fachada-Villadelaguardia

Bodegas tradicionales en calados subterráneos y construcciones ultramodernas, una rica gastronomía basada en productos de la tierra, actividades al aire libre, cultura y turismo activo, pero también bienestar y relax se dan la mano en un lugar que ofrece mil y un planes para disfrutar en familia, en pareja, con amigos y para quien quiera viajar solo. El Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia se configura como un destino de primer orden para una escapada en cualquier momento del año, donde la diversión y el relax se combinan a la perfección con las más sugerentes visitas y experiencias.

Spa familiar

spa.LaGuardia

Ubicado en la localidad de Laguardia, a 15 kilómetros de Logroño y media hora en coche de Vitoria-Gasteiz, este establecimiento de cuatro estrellas y coqueto estilo provenzal encierra la llave del relax gracias a su Wine Oil Spa Villa de Laguardia, un centro de belleza y bienestar con más de mil metros cuadrados en los que disfrutar de baño turco, sauna finlandesa, fuente de hielo, pediluvio, gran tino con cuatro duchas de contrastes, hidro jets, camas de agua con masaje de microburbujas, géiser y vulcanos, chorros cervicales a presión, picos de pato, pileta de agua fría para contrastes, jacuzzi y zona de relajación, así como un total de 15 cabinas para tratamientos y masajes que tienen en los productos autóctonos como uvas, vino y aceite, sus principales aliados.

Ofrece disfrutar de la experiencia del spa en familia, ya que los niños entre 6 y 11 años pueden realizar el circuito termal acompañado de un adulto a determinadas horas del día. Los mayores de 12, siempre acompañados de adultos, pueden vivir la experiencia de un spa durante todo el horario de apertura.

Gastronomía en el hotel Villa de Laguardia

hamburguesa-waygu-VilladeLaGuardia

La gastronomía es otro de sus puntos fuertes, de la mano de sus dos restaurantes: el Medoc Alavés y el Bistró El Villa, donde se ofrecen las mejores recetas tradicionales vasco-riojanas con un toque vanguardista, productos de ‘Kilómetro 0’ y una gran selección de vinos de la D.O.Ca. Rioja. En temporada de verano, la terraza panorámica del hotel cobra todo el protagonismo para comidas y cenas informales, mientras que se convierte también en el rincón perfecto para relajarse con una copa frente a los jardines y la piscina exterior del hotel.

Hotel para familias

HotelVilladeLaHabitacion1

Las familias encontrarán hasta un total de tres espacios de juegos adaptados a los más pequeños, atendiendo a diferentes edades, entre los que destaca Vinfolandia, una zona de juego en el jardín con barricas convertidas en divertidas atracciones. Otra zona lúdica está en el interior junto a recepción.  Además, existen propuestas gastronómicas y de ocio específicas para ellos, como el alquiler de bicis, e incluso tratamientos en el Wine Oil Spa. En cuanto a las habitaciones, es posible el alojamiento, con amplitud de una familia con dos camas supletorias y una cuna.

Vinfolandia1

Centro Temático del Vino Villa Lucía

Entre los planes más atractivos, merece la pena recorrer el Centro Temático del Vino Villa Lucía, ubicado junto al Hotel, donde se puede conocer el proceso de elaboración del vino y vivir en primera persona la Experiencia 4D ‘En tierra de sueños’. Un “cine” lleno de sorpresas, en el que además de ver, vais a sentir. Es una aventura virtual a través de Rioja Alavesa con los ojos de un ‘vinfo’ o duende del vino que explicará todos los secretos. Aquí los niños también se divertirán mientras aprenden a distinguir aromas y colores o bien catando diferentes uvas y mostos.

HotelvillaLaguardia-exterior

El pueblo amurallado de Laguardia

A pocos metros, nos adentramos en las murallas de Laguardia, un pueblo medieval perfectamente conservado que encierra tesoros como la propia muralla, la plaza fortificada en el centro de la villa, la iglesia de Santa María de los Reyes y su fastuoso pórtico realizado en piedra tallada que aún conserva su policromado original del siglo XVII; la Torre Abacial; y la iglesia de San Juan Bautista.

Sus calles ocultan auténticos hallazgos: los calados subterráneos, antiguas cuevas horadadas bajo las casas que permitían a los habitantes de la localidad escapar cuando eran atacados. Uno de los más antiguos lo ocupa la Bodega El Fabulista, bajo el palacio de la familia del famoso escritor Félix María de Samaniego, y que actualmente se puede conocer a través de divertidas visitas teatralizadas donde el propio Samaniego relata su historia.

Cicloturismo en Laguardia

bicicletas-entre-viñedos-Rioja-Alavesa-1

Los alrededores de Laguardia continúan sorprendiendo al visitante; con las bicicletas eléctricas y buggies de alquiler del Hotel Villa de Laguardia se pueden recorrer espacios como los Humedales de Carravalseca, con un extraordinario valor biológico y ornitológico, pero también senderos de gran recorrido, como el GR-38 (conocido como la Ruta del Vino y el Pescado), o el GR-99 o Camino Natural del Ebro, así como yacimientos arqueológicos prehistóricos como el Poblado de la Hoya. Durante el verano, además, los pueblos de Rioja Alavesa se llenan de fiesta, música y color, lo que los hace especialmente atractivos para familias.

bici-niños-Laguardia