El nuevo buque Costa Esmeralda, que ha comenzado en 2020 ha surcar las aguas del Mediterráneo, dispone de zonas especiales dedicadas a las familias y todas las comodidades para un crucero con niños. 

La Piazza di Spagna es la zona del nuevo barco de Costa dedicada a las familias.

 

El nuevo buque Costa Smeralda cuenta con zonas especiales dedicadas a las familias ya que por primera vez ofrece un restaurante familiar para niños de 3 a 6 años, una guardería para niños de 1 a 3 años y una zona dedicada especialmente a familias en la Plaza de España situada en la popa del barco. Además, ¡tiene un bar de Nutella! Y los más atrevidos descargarán adrenalina en el Aqua Park.

Para los más pequeños ofrece, por primera vez, un servicio de niñera para dejar al bebé incluso de noche y disfrutar, aunque solo sea por un día, de una cita de pareja en el barco ¿qué más se puede pedir?

El Costa Smeralda ofrece nuevas formas de entretenimiento que incluyen sorpresas y novedades tecnológicas. La innovadora propuesta permite la realización de una gran variedad de espectáculos y actividades destinados a diferentes tipos de público, que se llevan a cabo al mismo tiempo en diferentes zonas del barco. Así, los huéspedes podeis ser el centro del espectáculo o disfrutar de actuaciones de bailarines de pop y hip-hop, acróbatas, videojuegos, fiestas temáticas, bandas virtuales, el concurso de talentos “The Voice of the Sea” y el nuevo espectáculo Trilogy Show.

Coliseo albergará espectáculos, acróbatas y nuevas tecnologías en sus tres niveles de pantallas.

Un barco acogedor a pesar de sus grandes dimensiones cuyo “corazón” es el Coliseo. Un área en medio del barco con tres niveles que acoge los mejores espectáculos. Numerosas pantallas cubren la cúpula y las paredes donde se proyectará una historia diferente en cada puerto de escala desde el amanecer hasta la puesta de sol. En la plaza desembocan todos los bares temáticos, donde los huéspedes podrán disfrutar de una copa de vino espumoso Ferrari o un Campari o una deliciosa tortita con Nutella o un helado artesano, admirando el mar a través de las grandes paredes de cristal.

Como ya hemos dicho, la Piazza di Spagna es el lugar destinado a las familias. Se trata de una gran escalinata que une tres cubiertas orientadas a popa. Esta plaza es el lugar ideal para entretener a huéspedes de todas las edades, con un balcón al aire libre en la cubierta superior que, con su suelo de cristal, provoca la sensación de volar sobre el mar. En esta zona están los clubs para niños y para adolescentes y el restaurante familiar tutti a tavola. Todos espacios dedicados a los niños y adolescentes han sido completamente renovados respecto a anteriores barcos, incluyendo el nuevo Baby Club para niños menores de 3 años.

En la proa del barco, el pasajero encontrará la plaza Trastevere, donde podrá relajarse, charlar y disfrutar de la experiencia de bares como Il Bacaro, de estilo veneciano, y la Gelatería Amarillo, tiendas y música en vivo, todo en la misma zona. Otro punto donde disfrutar de una espectacular vista panorámica será la pasarela Passeggiata Volare,donde se encuentra el punto más alto del barco a 65 metros de altitud.

Finalmente, el AcquaPark es una de las atracciones que los huéspedes no querrán perderse gracias a su tobogán situado en la cubierta más alta. Además, cabe destacar el teatro Sanremo que se convierte en discoteca por la noche, el club de jazz “Quelli della Notte” y la sala de juegos.

 

Oferta gastronómica para toda la familia

En el Restaurante LAB se puede hacer un taller de cocina en familia.

 

Costa Smeralda ofrece una experiencia gastronómica única gracias a sus 16 restaurantes y áreas de comida. En los cuatro restaurantes principales, caracterizados por su estilo y su ambiente cercano, los huéspedes podrán disfrutar de los mejores platos regionales italianos y del menú diseñado por el chef italiano estrella Michelín Bruno Barbieri. Además, en la Pizzería Pummid’Oro se podrá degustar una pizza 100% italiana y en el Teppanyaki, numerosas especialidades japonesas preparadas in situ por expertos chefs.Por otro lado, el Costa Smeralda cuenta con 19 bares donde los huéspedes podrán relajarse. Destacan bares temáticos en colaboración con grandes socios italianos como el primer illy Caffè en el mar, el Campari Bar, el Aperol Spritz Bar y el Ferrari Spazio Bollicine. Aunque los más pequeños preferirán ir al bar de Nutella o a la heladería artesana.Dos grandes innovaciones hacen que la experiencia gastronómica a bordo del Costa Smeralda sea aún más sensacional.

Tutti a Tavola es el restaurante dedicado a familias con niños de 3 a 6 años.

 

La primera es el restaurante “Tutti a tavola”, dedicado íntegramente a las familias con niños especialmente de 3 a 6 años. Situado en la cubierta 16, justo al lado de la zona de juegos, este restaurante permite a los huéspedes, jóvenes y mayores, disfrutar de sus comidas favoritas con unas espectaculares vistas al mar. La otra gran novedad es el Restaurante LAB, un taller gastronómico donde los clientes pueden probar sus habilidades culinarias bajo la guía de Costa Chefs, un ambiente divertido e igualmente educativo. La planificación de las actividades se basa en los conceptos de sostenibilidad alimentaria, la importancia del valor de los alimentos y el consumo responsable.

 

Habitaciones para todo tipo de familias

Costa Smeralda incorpora un nuevo tipo de habitaciones denominadas Terraza sobre el mar.

 

La nueva categoría de habitaciones con una “terraza sobre el mar” cuenta con un espléndido anexo donde los huéspedes pueden desayunar, tomar un aperitivo o simplemente disfrutar del sonido de las olas. Un poco de independencia dentro del mismo camarote, que los padres agradecerán durante su estancia. Costa Smeralda cuenta con un total de 2.612 habitaciones, incluyendo 28 suites, 106 habitaciones con terraza, 1.522 habitaciones con balcón, 168 habitaciones exteriores y 788 habitaciones interiores.

 

Itinerario del Costa Smeralda

El itinerario recorrerá el Mediterráneo occidental haciendo escala en: Savona (sábado), Marsella (domingo), Barcelona (lunes), Palma (martes), Civitavecchia (jueves) y La Spezia (viernes). Durante el verano de 2020, el itinerario de una semana será Savona (sábado), Marsella (domingo), Barcelona (lunes), Palma (martes), Cagliari (jueves) y Civitavecchia (viernes). Durante el invierno 2020/21, Palermo reemplazará a la ciudad italiana de Cagliari.