Todos los servicios y actividades que las estaciones de esquí más familiares ofrecen a aquellos que quieren introducir a sus hijos en el deporte blanco. Nueva colaboración con Padres y Colegios sobre actividades de ocio y turismo en familia.

nieve en familia

Pirineo Aragonés

Cerler es una estación muy pensada para que los niños disfruten de la nieve mientras los padres esquían libremente. El Bosque Encantado es una pista verde especialmente diseñada para niños que discurre por un bosque con los árboles decorados durante el recorrido. Los más pequeños pasarán esquiando por un túnel, novedad de esta temporada, descubrirán las sorpresas que les esperan a ras de suelo o en las copas de los árboles. El Jardín de Nieve de Ampriu donde podrán tener su primer contacto con la nieva y la tranquilidad de las Skity Áreas donde los niños tienen zonas exclusivas reservadas en dos sectores de la estación.

Formigal Panticosa ofrece esquí y nieve en el Valle de Tena en familia combinando ambas estaciones. En el Bosque Animado se pueden conocer a los animales que habitan en el Valle de Tena. Los niños estarán entretenidos en el Jardín de Nieve y con las fiestas de la mascota Skity ya que cuentan con una amplia zona de juegos en el exterior. Más allá de la nieve, la estación se encuentra a un paso el Parque Faunístico de Lacuniacha y el parque de Multiaventura Biescas Aventura.

cerler-030215-el-bosque-encantado-5_3479_Candanchú y Astún Este año se han unido como un dominio único  bajo la marca 100K estas dos estaciones complementarias en lo que viene a ser un parque temático de nieve en el Valle del Aragón. La entrada de nuevos inversores da cuerpo a esta nueva marca que invertirá 2 millones de euros en mejoras durante esta temporada.  100K tiene un marcado carácter familiar con su Jardín de Nieve, una balizada con pendientes suaves, cinta transportadora y refugio donde poder descansar y jugar tras un día de nieve. Ambas estaciones estarán comunicadas de manera permanente por un servicio de transporte gratuito.

Pirineo Catalán

En Boí Taüll se puede encontrar el relax, la diversión y el deporte, para todos los niveles y para toda la familia, con una oferta que se complementa con el Jardín de Nieve en el que los monitores se ocuparán de los niños con multitud de talleres y manualidades. Después de un intenso día, ofrece un programa de actividades por las tardes y animación nocturna, además de un club infantil para niños de 2 a 6 años de forma gratuita para los clientes alojados en el Resort.  Allí tendrán piscina de bolas, tobogán interior, cine y un programa de animación propio.

Vall de Núria, a 135 km de Barcelona, es una estación de esquí netamente familiar. El Cremallera es el único medio de acceso directo a la estación y desde este año se puede comprar el billete on line, combinado con el forfait, de forma que permite el embarque directo al tren  y a todos los servicios de la estación de forma directa sin hacer colas. Destaca el Parque Lúdico  donde pequeños y mayores disfrutan de la nieve, y el Cau de la Marmota para niños de 4 a 10 años.

Baqueira Beret acoge en sus parques infantiles a niños desde los 3 meses en cuatro parques en distintas zonas de la estación atendidos por personal cualificados. Separados por edades, los más pequeños hasta los dos años y medio estarán atendidos a pie de pistas en la cota 1500. El parque Infantil Beret, para niños a partir de dos años sin pañal, donde podrán iniciarse en la práctica del esquí. Más arriba, en Baqueira, a la llegada tanto del telecabina como la silla del bosque, se sitúa otro parque infantil para niños hasta los seis años. La estación ofrece combinados de curso de esquí y estancia en el parque infantil.

ESCOLA-(4)Sierra Nevada

Grandes figuras marinas es lo que encontrarán los niños en la pista de El Mar, el nuevo espacio familiar en la nieve con una programación especial infantil. Esta nueva pista completa la oferta de la pista del Bosque, decorada con animales de la montaña y el Dreamland, donde los niños dan sus primeros giros en la nieve casi a la vez que aprenden a andar. El restaurante Chiki Club, con menús especiales para niños completan la oferta familiar. En el área recreativa disfrutarán con la alfombra mágica, trineo ruso, bici-ski, patín esquí y toboganes. El atractivo de una estación a media hora de Granada.

Sistema Central

La estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla, se caracteriza por la amplitud de sus pistas en suave pendiente, ideal para disfrutar del deporte blanco en familia. Además, su proximidad a Madrid, la hace muy atractiva. Cuenta con un chiqui-park donde los niños pueden permanecer mientras los adultos esquían libremente.

La Pinilla, por su parte cuenta con La Escuelita para que niños entre 3 y 5 años se inicien en el esquí a través del juego. Uno de los principales atractivos de esta estación es su tranquilidad ya que no hay grandes colas a la entrada.

 Cuándo empezar a esquiar

Candanchu-059Con tres años comienzan a divertirse en el Jardín de Nieve donde estarán con monitores en un espacio acotado con poca pendiente. Ellos les organizarán juegos y actividades para que comiencen a experimentar con los esquís.

Entre los 4 y los 6 años pueden comenzar a dar clase siempre que ellos lo vivan como algo divertido. Y aunque son más autónomos y aprenden muy rápido, es conveniente escoger días con buen tiempo, sin ventiscas ni un frío excesivo para que vivan una buena experiencia. Irán aprendiendo, casi sin darse cuenta, imitando al profesor.

A partir de los 7 años ya pueden comenzar a interiorizar las técnicas y en muy poco tiempo dejarán atrás a los propios padres.

Alojamientos de lujo en la nieve

Rafaelhoteles by La Pleta en Baqueira a pie de pista dispone de habitaciones familiares, un checkin para los más pequeños y estancia gratuita para menores de 12 años. Cuenta con una sala de juegos donde se realizan talleres específicos para los más pequeños (pizzas o quesos). Este Cinco estrellas realiza tours personalizados para las familias y organiza cualquier actividad en nieve (trineo de perros, raquetas de nieve, patinaje sobre hielo). Un paraíso para los niños con menús especiales e incluso tratamientos de belleza para ellos en el Occitania Spa (masajes especiales para niños y bebés, envolturas de cacao o mini manicura).

RH_LA_PLETA_Exterior1

El Lodge Ski & Spa en Sierra Nevada  es un hotel boutique alpino con acceso directo a las pistas.  Este establecimiento  cinco estrellas cuenta con spa, piscina, gimnasio y  una cuidada oferta gastronómica. Pero también piensa en las familias a las que les ofrece un espacio de juegos para niños, el club infantil diseñado por Minimec,  con juegos manuales, ordenadores y consolas de videojuegos. Además de los adultos, también ofrece clases de esquí para los niños y un servicio de alquiler de material de esquí y material de recreo en el propio hotel.

EL LODGE Suite Nevada Terrace