Navacerrada, al norte de Madrid es un pueblo de montaña con mucha animación familiar en verano. El restaurante familiar La Raclette es una opción perfecta para ir con niños. La diversión de calentar el queso en las cazuelitas y mezclar los ingredientes hace atractivo el ir a cenar en familia.
En estos días es una opción perfecta subir a la sierra de Madrid a hacer una excursión o conocer sus pueblos con temperaturas más suaves que la capital.
Como colofón a un día en familia, una cena en la Raclette de Navacerrada. Muy próximo a la plaza, este restaurante familiar sorprende con su decoración de alta montaña y sus originales lámparas. Todo forrado de madera, los niños podrán ver cómo eran los antiguos esquís y otros elementos relacionados con la nieve. El personal está habituado a trabajar con un público familiar y puedes ver a un camarero convertido en mago haciendo trucos a un niño de una mesa.
En la carta se puede optar, por supuesto, por Raclette con queso suizo para fundir, servido con patatas asadas, jamón serrano, jamón de york, salchichón a la pimienta y pepinillos y cebollitas. Lo puedes combinar con Brasserie de ternera, de lomo de buey o de solomillo que hacéis vosotros mismos en la parte de arriba de la Raclette. Otra opción “do it yourself” es la Fondue bien de lomo de buey o bien de Bourguignonne.
La carta ofrece también una variedad de ensaladas y entrantes para completar el menú. Como colofón, ¿qué tal un gofre?