La Feria Sierra Norte 2019 será un gran acontecimiento donde, como cada año, abundan las propuestas para disfrutar de la riqueza de la Sierra Norte de Madrid con actividades y talleres para toda la familia.

El fin de semana del 21-22 de septiembre se celebra la Feria Sierra Norte en Venturada con actividades deportivas, talleres para niños y gastronomía. Una oportunidad de acercar a los niños la naturaleza de la región.

Actividades deportivas y de montaña

Este año se instalará un rocódromo y una tirolina para disfrute de los pequeños. Además de un Slackline y un paso de monos. Entre los stands de la Feria se expondrán propuestas de turismo activo como: vuelo con motor, opciones para el turismo rural y actividades de agroturismo que pueden disfrutarse durante todo el año en los municipios de la Sierra Norte. En esta edición de la Feria se podrá alquilar un patín eléctrico.
Los pequeños podrán ver de cerca animales de granja y aprenderán la importancia de cuidarlos y protegerlos. Ovejas, cabras, burritos y vacuno berrendo…

Talleres sobre naturaleza

Además entre los talleres que se ofrecerán en la Feria, de manera gratuita durante los dos días, los hay que abundan en el conocimiento y el cuidado de la naturaleza como: Taller de construcción de cajas-nido, Taller de construcción de macetas, Taller de rastros y huellas. Además de interesantes talleres de ciencias como “Arenas Movedizas”, Taller de pompas cuadradas o un Taller de “Moco ¡magnético!“.
La Feria contará además con la presencia de artistas y artesanos de la zona que expondrán sus trabajos y, en algunos casos, también mostrarán su destreza: herrería, arte en granito, cestería… También se impartirá un interesante Taller de forja.
Por su carácter decididamente eco, la Feria Sierra Norte también incluirá, de manera paralela, charlas por parte de profesionales. Es el caso de Seo Birdlife que hablará de su Campaña por la protección de aguiluchos frente a los tendidos eléctricos.También habrá una interesante ponencia por parte de Proyecto Arraigo sobre el tema candente de la Despoblación de los pueblos.

Gastronomía Serrana

Durante la feria habrá presentación, degustación y venta de alimentos de proximidad y artesanos: Vinos con D.O., quesería y mermelada artesanal, miel, carne de Guadarrama, embutidos, productos de huerto ecológico, pan, repostería, orujo y cerveza artesana… Tanto el sábado 21 como el domingo 22 habrá cata de vino de Bodega Viña Bardela. No faltarán los platos gracias a la degustación que ofrecerá el Ayuntamiento de Venturada de PLATOS SERRANOS. El sábado 21 habrá migas y el domingo 22, paella. 
Además va a coincidir con el mercado itinerante “La Despensa de Madrid”, que está recorriendo distintos municipios madrileños y, en este fin de semana se disfrutará en Venturada.