Atout France ha presentado en Madrid las novedades de los principales destinos de Francia con propuestas para el turismo familiar como visitas con realidad aumentada, espectáculos de imagen y sonido o slow travel por pueblos medievales. 

 

 

Francia quiere convertirse en el destino favorito de los españoles durante todo el año 2020 y para eso ha diseñado una agenda de eventos con los que dar buenas razones para volver a los rincones más frecuentados tanto por familias como por amantes de la naturaleza, la gastronomía y la cultura gala. Agenda que fue presentada en un evento organizado por Atout France en la Residencia del Embajador de Francia Jean-Michel Casa y que contó con la intervención de Dominique Maulin, directora para España y Portugal de Atout France.

Representantes de las oficinas de turismo de Normandía, Rennes, Nantes, Centro-Valle del Loira, el Castillo de Chenonceau, Burdeos y La Cité du Vin, Biarritz, Occitania, Ariège, Perpiñán, Narbona, Montpellier, Aviñón y Luberon Coeur de Provence presentaron en la cita las principales novedades de la agenda cultural de este año. Al evento, también asistieron representantes de las compañías aéreas Air France e Iberia Express.

En la conferencia se presentaron algunos eventos  ideales para  disfrutar en familia como  el Festival del Dia-D en Normandía o la Catedral de Luz en Ruan.

La capital histórica de Bretaña, Nantes,  celebra en verano su ya clásico Le Voyage a Nantes que cuenta con espacio infantil y durante todo el año se puede disfrutar de les Machines de lîle.

El Valle del Loira rinde este año homenaje a los productos de cercanía con propuestas gastronómicas basadas en sus productos locales. Los chefs darán rienda suelta a su creatividad durante todo el año para que los que les visitan puedan recorrer con el paladar todo su patrimonio gastronómico heredado durante tantos años. Y situado en la región, el Castillo de Chenonceau nos propone en verano unas cenas veraniegas temáticas, así como sus paseos nocturnos por los jardines iluminados.

Más al sur, en la ciudad de Burdeos, se inauguran en abril Los Estanques de Luz, unas piscinas de luces y sonido en un antiguo bunquer de la II Guerra Mundial.
La ciudad litoral de Biarritz se convierte durante la primavera en un hervidero de eventos para todos los gustos y en verano el destino perfecto para disfrutar de la playa y de los deportes náuticos.

Entre el mar Mediterráneo y los Pirineos se extiende Occitania, una de las regiones más grandes y más activas de toda Francia, que este año celebra la inauguración del museo Narbo Via (Narbona) así como el décimo aniversario de uno de los mayores eventos navales del mundo: Escale à Sète (del 7 al 13 de abril), que reúne a más de un centenar de barcos históricos en el puerto de la ciudad de Sète.

A su vez, Ariège, el departamento pirenaico, se presenta como el destino ideal para desconectar en plena naturaleza para disfrutar en familia del Castilo de Foix y su nueva visita con contenidos interactivos y realidad aumentada o del Parque de la Prehistoria y sus grutas.

La cercana Perpiñán presenta una intensa agenda con eventos como el PAD, Festival Perpignan Art Déco, el Festival del Disco y del Cómic. Cabe destacar, la completa programación de pequeñas localidades cercanas como Port Bacarres, Canet-en-Roussillon y Torreilles.

Por su parte, la vecina Narbona, llega a Madrid con una selección de eventos gastronómicos que ponen en valor el producto local y de cercanía y el colorido Festival Internacional de cometas en la playa que se celebra a finales de mayor

Montpellier, como gran evento cultural del año, celebra el octavo centenario de su facultad de medicina, considerada la más antigua del mundo y en abril, a 20 minutos de la ciudad se podrán admirar 120 grandes veleros históricos, desfiles, batallas navales, espectáculos y competiciones náuticas.

Ya en tierras provenzales, la oficina de turismo de Lubéron Coeur de Provence estrena en verano “Vibraciones”, una visita muy especial al Palacio de Los Papas de Aviñón con realidad aumentada que permitirá hacer un viaje en el tiempo y juegos de recompensa que hará el recorrido para los niños de lo más divertido.

Todo ello sin olvidar a las compañías aéreas que estuvieron presentes en el evento:

Air France que abre este año las siguientes rutas: 29 de marzo la ruta Madrid – Orly, 4 de abril Alicante – Charles de Gaulle y el 1 de junio Sevilla – Charles de Gaulle. E Iberia Express, que quiso poner de manifiesto su cuidada oferta gastronómica a bordo, tanto de su clase Business como Turista.