Futuroscope ha presentado sus novedades para la presente temporada. La gran inversión de este año vuelve a centrarse en los alojamientos singulares para completar la experiencia del parque.

 

En julio se abrirán 120 ecolodges que se están construyendo en un espacio de 3,5 hectáreas rodeados de 14.000 árboles y alrededor de un gran lago. Los alojamientos de madera tienen una capacidad de cuatro y cinco personas con la zona de matrimonio y los niños un poco aparte en un espacio muy cuco para ellos. El desayuno se sirve en la comodida del propio alojamiento que está equipado con una mesa para empezar el día con vistas al lago. Se ha planteado como un lugar de calma y relax tras un intenso día en el parque.

Una gran heroína

Dentro de las atracciones del parque, este año se ha inaugurado una dedicada a los superhéroes de comic franceses centrado en el personaje de Étincelle, una heroína que echa chispas.

Tras una inversión de 3 millones de euros se ha sustituido por la Edad de Hielo mejorando el sonido de la sala y los efectos de viento, agua, humo e incluso cosquillas en las piernas y rayos laser de suelo a techo, así como la plataforma vibrante en una producción audiovisual propia de Futuroscope.

La maldición del Ópalo Negro se adentra en los superhéroes franceses de comic muy populares en los años 20 del siglo pasado. Quedaron en el olvido al ser prohibidos por el gobierno francés en 1949 tras la Segunda Guerra Mundial.

 

Servicios para todos los miembros de la familia

Pero no es la única novedad ya que el parque estrena nuevo restaurante, y una atracción pensada para los amantes de Instagram “La Casa al revés”. Fuera del parque también se va a estrenar Okina Wave, una simulador de olas para hacer surf.

Entre los servicios de Futuroscope para las familias que viajan con perro, este verano habrá una nueva guardería para mascotas ya que no pueden entrar dentro del parque. Los animales deberán tener su carnet de vacunación en regla y llevar la comida de su mascota. En algunos hoteles de Futuroscope se admiten animales.

Además en el parking hay una zona de autocaravanas para pernoctar y para los que van con vehículos eléctricos, dispone de 60 puntos de carga en el parking y se instalarán más en el parking de los ecolodges y del hotel Cosmos.

 

Nuevos proyectos por venir

Dentro del plan de inversiones del parque Visión 2025 están por venir grandes novedades en los próximos dos años. En 2024 está prevista la apertura de Kube, un parque acuático cubierto diferente con proyecciones de imágenes en el agua y en 2025 una nueva gran atracción de la que sólo se sabe su nombre: Misión Bermundas.

En julio del año pasado abrió una de las atracciones estrellas del plan, Cazadores de Tornados, elegida mejor atracción del mundo.