Un año más, la Xunta y el equipo de Turismo de Galicia patrocinan el Otoño Gastronómico.

Un programa donde 73 casas rurales están ofreciendo ya, y hasta mediados de diciembre, deliciosos menús elaborados con productos de origen gallego

Como cada año, y ya van 15, alojamientos de turismo rural de Galicia ofrecen una experiencia única. Una cita ineludible ya en el calendario para muchas personas que buscan descanso y respiro en lugares llenos de encanto, calma y belleza, con atenciones y cuidados que allí se brindan. Y todo ello combinado y ensalzado por los placeres de una buena mesa.

Disfrutar de los buenos caldos gallegos

Desde septiembre y hasta el 19 de diciembre próximo, la gastronomía y el turismo rural de Galicia ofrecen su perfecto maridaje bajo la sugerente propuesta del Otoño Gastronómico. Este año son 73 los alojamientos de turismo rural repartidos por toda la geografía gallega que ofrecen de nuevo puntos de encuentro en los que gozar junto a la familia, en pareja o con amigos.

La provincia de A Coruña es la que cuenta con más casas rurales participantes, con un total de 25, seguida de Ourense, con 18 casas rurales; Pontevedra, con 17; y Lugo, que cuenta con 13 establecimientos participantes.
Además de estancias de 1 o 2 noches de alojamiento en espacios incomparables y unos riquísimos y opíparos desayunos, se pueden degustar exquisitos menús de Otoño Gastronómico, elaborados con los mejores productos de huertas y campos, de los mares y ríos de Galicia, algunos de ellos producidos y elaborados al amparo de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas.

Con el programa podremos elegir entre dos menús distintos por cada casa rural, que han sido elaborados expresamente para esta campaña. Además podremos adquirir diversos paquetes, desde el más sencillo, una comida en la casa rural de nuestra elección por 35 euros, hasta una estancia para una pareja con dos menús por persona, alojamiento y desayunos para dos noches por 220 euros.

“Fin de Semana Familiar Otoño Gastronómico”

 

Si queremos ir con la familia, la mejor opción es el “Fin de Semana Familiar Otoño Gastronómico”, que cuenta con dos menús por cada adulto y dos menús infantiles para un niño, con alojamiento con cama supletoria y desayunos incluidos por 280 euros por dos noches. Si tenemos dos hijos podemos optar por la opción de alojarnos en dos habitaciones dobles, con dos menús por adulto y dos menús infantiles por niño, con desayunos para toda la familia por 320 euros por dos noches.

Además, si nos alojamos durante dos fines de semana en cualquiera de los establecimientos participantes, recibiremos un OuBono gastronómico, con el que podremos disfrutar de otro fin de semana gratuito en una de las casas rurales de la campaña. Pero hay que tener en cuenta que estos bonos son limitados: serán para los más rápidos.

Productos de Denominación de Origen Galicia

Calidad gallega dentro y fuera de la mesa

 

Volver a resaltar que uno de los mayores alicientes de esta campaña es que los menús elaborados por los establecimientos participantes cuentan con productos gallegos con certificación de calidad avalados por la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, entidad pública adscrita a la Consellería del Medio Rural. Por lo tanto, podemos encontrarnos con productos con Denominación de Origen protegida (D.O.P), con Indicación Xeográfica Protegida (I.X.P) y gran cantidad de productos de origen ecológico, creando una oferta única con la que ya se nos hace la boca agua.

Del mar y de la tierra lo mejor de Galicia en la mesa

Por otra parte, algunas de las casas rurales que participan en esta campaña ofrecen actividades bajo el nombre Otoño Plus, en las cuales podremos participar en clases de surf, rafting, visitas turísticas a museos o monumentos, escape rooms, excursiones, degustaciones de sidra y vinos, circuitos de spa, rutas de senderismo, paseos a caballo, entre otras actividades que hacen aún más atractiva esta oferta e ideal para disfrutarla en familia.