granhotellakua_cafegarnier_fotografiamiguelangelmunozromeroEl hotel ha impulsado desde siempre este deporte ciencia a través de torneos, el Open Internacional anual de Ajedrez Vitoria-Gasteiz y del certamen Expochess

 

Publireportaje

Ubicado en el norte de la ciudad, el Gran Hotel Lakua está perfectamente conectado con las autovías de Bilbao, Madrid, Pamplona y San Sebastián, así como con el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz y la estación de autobuses. Se trata del único cinco estrellas de la capital alavesa, circunstancia que se transmite en la gran calidad de sus instalaciones, desde las amplias habitaciones y apartamentos, hasta su Restaurante Margoa, especializado en cocina tradicional vasca, sin olvidar su Spa Relais Lakua, que acoge a tan solo ocho personas como máximo cada hora y resulta ideal para relajarse en un ambiente exclusivo.

Apartamentos familiares

granhotellakua_habitacion_fotografiamiguelangelmunozromeroGran Hotel Lakua dispone de 147 habitaciones, entre ellas tres junior suites y dos suites presidenciales de más de 100 m2. Cuenta además con ocho estudios y 24 apartamentos de hasta 55 m2 completamente equipados y pensados para el total confort de aquellos clientes que precisen realizar una larga estancia e ideales también para un turismo vacacional de carácter familiar, al disponer de una capacidad de hasta cuatro personas y una cocina con menaje, vajilla y cubertería.

Todas las habitaciones ofrecen detalles de confort como carta de almohadas, conexión gratuita a Internet a través de wifi, o un completo set de amenities en el cuarto de baño. Tres de sus habitaciones así como un apartamento están además adaptados para clientes con movilidad reducida y destaca también porque toda la señalética está en braille.

granhotellakua_recepcion_fotografiamiguelangelmunozromeroUna arquitectura vanguardista con guiños a una decoración clásica son el marco para acoger una colección de obras de arte de artistas locales repartidas por sus habitaciones y zonas comunes, destacando el Gran Tríptico de las civilizaciones, obra del artista González de San Román que preside el lobby bar del hotel.

Un hotel comprometido con el ajedrez

En sus casi 15 años de andadura, el hotel se ha destacado siempre por impulsar el ajedrez: en 2007 organizó por primera vez en la historia de este deporte un novedoso torneo internacional  que bajo el nombre ‘Liga de Campeones’ enfrentó entre sí a cinco campeones del mundo de este ‘deporte ciencia’, a quienes se sumó la mejor jugadora de ajedrez de todos los tiempos: la búlgara Judit Polgar.

Fue en los salones del hotel durante este torneo cuando se instaló por primera vez una urna de cristal insonorizada y trasparente que marcó todo un precedente ya que permitía simultanear el seguimiento de las jugadas con los comentarios y análisis de expertos al tiempo que se celebraban conferencias, charlas y otras actividades sin desconcentrar a los jugadores durante las partidas.

Fue tal la repercusión mundial de este novedoso escenario para el juego del ajedrez, que la urna de cristal se viene utilizando desde entonces en destacados torneos a nivel mundial como alternativa a los teatros o auditorios ya que permite acercar de una manera amena y original este deporte al público asistente. Desde hace ocho años acoge también uno de los Open de ajedrez más importantes a nivel estatal: el Open Internacional de Ajedrez de Vitoria-Gasteiz, en el que cada año se dan cita grandes maestros internacionales.

Paralelamente a él, en 2016 y por segundo año consecutivo, ha acogido la II Edición de Expochess, evento cuya principal actividad fue el I Congreso Internacional por la Igualdad de las Mujeres en el Ajedrez con el lema ‘Mujeres a la Conquista del Ajedrez’. Se realizaron a la vez otras actividades dedicadas a la cultura trasversal del ajedrez en sus más variadas disciplinas artísticas y los distintos espacios del hotel se ocuparon con diversas exposiciones de pintura, fotografía, filatelia, etc., todas ellas teniendo como protagonista al ajedrez.

Gastronomía

granhotellakua_buffetdesayuno_fotografiamiguelangelmunozromeroEl Restaurante Margoa del hotel, bajo el mandato del chef Aleix Alonso, hará las delicias de los huéspedes y comensales, ya que es toda una experiencia culinaria. La cocina tradicional vasca y de temporada brilla con todo su esplendor en esta variada carta que se elabora con los mejores productos de la tierra. El menú elegido se maridará con una completa carta de vinos.

El Café Garnier es el siguiente pilar gastronómico con que cuenta el hotel, con un horario ininterrumpido desde las 7.00 horas de la mañana hasta media noche. En este espacio se ofrecen los clásicos pintxos, bocadillos, raciones y un menú ejecutivo de lunes a viernes.

La oferta gastronómica no acaba aquí, ya que el establecimiento dispone también de un Piano Bar, un espacio más íntimo en el que disfrutar de una cerveza, un cóctel o una copa de vino. Están en permanente búsqueda de nuevas propuestas, como el nuevo cóctel que pretenden crear en homenaje al hotel.

Spa Relais Lakua, relax con vistas al cielo de Vitoria

En el ático del Gran Hotel Lakua se encuentra el Spa Relais Lakua, un exclusivo espacio que acoge un máximo de ocho personas por hora, dotado de baño turco, sauna finlandesa y dos jacuzzis, así como zona de tratamientos de salud y bienestar, y un completo gimnasio. Todo ello, gestionado por un equipo de profesionales expertos en tratamientos de estética, masajes, envolturas y tratamientos exfoliantes.

Sector MICE

granhotellakua_fuentedechocolate_fotografiamiguelangelmunozromeroGran Hotel Lakua, único 5 estrellas de Vitoria-Gasteiz, se encuentra ubicado en la zona residencial de Lakua, en el norte de la ciudad y próximo a la estación de autobuses y a las oficinas centrales del Gobierno Vasco.

De fácil acceso desde las autovías de Bilbao, Madrid y San Sebastián, y perfectamente comunicado con el centro de la ciudad gracias a las cercanas paradas de autobús urbano y de metro ligero respectivamente, es un referente tanto para la realización de toda clase de eventos a nivel local y regional como para el alojamiento de quienes deseen recorrer la Comunidad. Y es que su estratégica ubicación permite tener a menos de una hora de viaje los principales atractivos del País Vasco, La Rioja y Navarra.

Sus casi 15 años de trayectoria, así como su certificación Q de calidad turística, junto con otras distinciones otorgadas por organismos como la ONCE por su accesibilidad o de buenas prácticas medio ambientales por el propio Ayuntamiento de la ciudad, son una garantía de confort y esmerado servicio para sus huéspedes.

Gran Hotel Lakua se presenta como uno de los mayores establecimientos del País Vasco gracias a sus cerca de 1.000 m2 de salones repartidos en diferentes espacios a lo largo del edificio, que permiten ofrecer un amplio abanico de opciones para la celebración de todo tipo de eventos, ya sean de carácter profesional: congresos, convenciones, cursos de formación o reuniones de empresa, como de carácter familiar en banquetes y celebraciones.

granhotellakua_celebracion_fotografiamiguelangelmunozromeroSus salones panelables permiten crear espacios adaptados a las necesidades del cliente. Todos ellos cuentan con la mejor tecnología en servicios audiovisuales. Se complementan con parking gratuito exterior, otro cubierto con más de 100 plazas y una oficina de alquiler de vehículos.

Su capacidad y el grado de confort de sus instalaciones, unidos a la profesionalidad de su equipo de convenciones, es suficiente motivo para que desde hace poco más de una década, sea el alojamiento referente para equipos deportivos: ha sido ‘hotel sede’ en dos copas del Rey de baloncesto, en el Mundial de triatlón, etc. y ha acogido a equipos de fútbol y baloncesto de la talla del Real Madrid o del FC Barcelona.

 

www.granhotelakua.com

Twitter y Facebook

Calle de Tarragona, 8. Gasteiz, Araba

Teléfono: 945 18 10 00

 

También te puede interesar:

Visita en familia el Valle Salado de Añana

Alojamiento familiar en el Gran Hotel lakua, único 5 estrellas de Vitoria