Otoño es una de las épocas del año en las que viajar es un placer y ciudades como Granada se convierten en el destino preferido de muchas familias. Sus temperaturas agradables y su historia envuelven de magia cada una de sus calles y edificios. En Dauro hoteles encontrarás el lugar ideal para el descanso del guerrero donde te sentirás como en casa.
La imponente Alhambra, barrios declarados Patrimonio de la Humanidad, antiguos mercados de seda, escenarios sefardíes y pueblos declarados como los más bonitos del mundo, son los escenarios inmortalizados por millones de personas. Después de una jornada vibrante, impregnada de buenas sensaciones y excelente gastronomía, nada mejor que abandonarse al relax y al descanso en cualquiera de las habitaciones que Grupo Dauro Hoteles tiene distribuidas en sus tres hoteles, referencia hotelera de la capital con más de 30 años de trayectoria. Sus cómodas estancias, coqueta decoración y excelente trato invitan a seguir soñando con la ciudad que inspiró al poeta y dramaturgo Federico García Lorca. ¿Necesitas más razones para viajar?
Granada, mucho más que la Alhambra
Fotografiada por millones de personas, Granada es un destino con encanto, apetecible para realizar una escapada en cualquier momento del año. Ya sea por la historia que se esconde tras sus emblemáticos barrios o el sabor nazarí que impregna la zona de la Alcaicería, conocida por ser un antiguo mercado árabe de la seda, esta ciudad tiene magia. Parte de su hechizo se encuentra recorriéndola de una forma tranquila y pausada.
La primera parada que todo viajero tiene en su mente es la visita a La Alhambra. Conocida como la ‘fortaleza roja’ que vigila a toda la ciudad desde su colina, este buque insignia, patrimonio histórico, atrae cada año a más de tres millones de turistas. Pero, además, parte de su atractivo reside en conocer su entorno en el que se encuentra el Carmen de los Mártires, uno de los jardines más románticos de la ciudad y la Fundación Rodríguez-Acosta, declarada Monumento Nacional tanto por su edificación como por su rosaleda. En esta visita también son destacables la propia Alcazaba, las Torres Bermejas, la Torre de la Quebrada, la del Homenaje y la conocida Torre de la Vela.
El barrio judío del Realejo, que se sitúa a los pies de La Alhambra, es la mejor herencia sefardí que conserva Granada. A través de un agradable paseo, cámara fotográfica en mano, el viajero descubre la Corrala de Santiago, fiel reflejo de una casa típica de vecinos del siglo XVI, o la Placeta de la Puerta del Sol, un bonito mirador que conserva su viejo lavadero.
El barrio más distintivo y de fama mundial por sus viviendas en forma de cueva y cuna del flamenco es el Sacromonte. Tanto los turistas como los propios granadinos sucumben a diario a los encantos de los espectáculos que aquí se celebran. La orografía en la que se asienta este barrio es particular, puesto que el paseo hasta esta zona de Granada está plagado de casitas blancas y frondosas chumberas.
Barrio del Albaicín
Otra de las paradas que enamora a millones de turistas es el barrio del Albaicín que en 1994 fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad gracias al trazado de sus callejuelas y la arquitectura y belleza singular de sus casas. Aquí se ubica la Casa de Zafra de la que se respira su arquitectura árabe y el Aljibe del Rey, el mayor pozo histórico de la ciudad que recuerda la importancia del sistema de aguas de la época musulmana. Es un recorrido al que acompaña la magnífica estampa que se obtiene desde el Mirador de la Cruz de Rauda. Ofrece una vista única del Albaicín y es considerada zona de gran interés histórico por albergar un antiguo cementerio judío del siglo XIII. El Mirador de la Lona es otro de los puntos de este itinerario que seduce con una vista sobre el centro histórico y la ciudad moderna, la Catedral, el Monasterio de San Jerónimo, la calle Elvira, las Facultades o la Avenida de la Constitución.
Para aquellos que busquen una amplia oferta de ocio cultural y científico es imprescindible un paseo por la zona del Genil y el Camino de Ronda. Como lugares de interés destaca el Parque de las Ciencias, catalogado como uno de los principales museos científicos de España, el Museo Caja Granada, un espacio interactivo dedicado a la historia de Andalucía, el Parque García Lorca y la Casa Museo dedicada al poeta y dramaturgo.
Pero si se busca una Granada más moderna, las zonas del Triunfo y la Plaza de Toros albergan una extensa oferta de ocio y gastronomía en la que el tapeo es protagonista indiscutible. Aquí se encuentra el Monasterio de la Cartuja, cuyo sagrario es probablemente una de las mejores muestras del arte barroco español.
Grupo Dauro Hoteles, el espacio en el que abandonarse al descanso
Después de un intenso tour por una de las ciudades más fotografiadas de España, el relax viene de la mano de una de las cadenas hoteleras que se han consolidado como un referente hotelero y que celebra este año su 30 aniversario.
Suites Gran Vía 44 destaca por una decoración nazarí completamente diferente en cada una de sus habitaciones y se ha ganado por méritos propios ser uno de los tres hoteles mejor valorados de la ciudad y estar posicionado en el top 35 de Andalucía. Este cuatro estrellas, ubicado en un edificio declarado de Interés Histórico, dispone de una situación privilegiada (se emplaza en una de las principales vías de comunicación), y sus estancias gozan de la independencia que ofrece un apartamento.
Otro de los espacios generadores de experiencias es el Hotel Confort Dauro 2. Muestra una imagen totalmente modernizada y adaptada a las últimas tendencias. Este coqueto hotel, de decoración nazarí en pasillos, puertas y cabeceros, es perfecto para parejas, amigos o familia. Sus amplios ventanales permiten disfrutar de las mejores vistas de la Torre de la Vela desde la que se conmemora la Toma de Granada por los Reyes Católicos.
Ubicado en una de las zonas comerciales más importantes y con más proyección de la ciudad, se encuentra Hotel Dauro. Su cercanía a las principales áreas de negocio y de la banca le sitúan en las preferencias de aquellos que viajan por negocios, sus 36 habitaciones están dispuestas para cualquiera que desee realizar una escapada a tan excepcional destino.