Por primera vez puedes disfrutar de todas las estaciones de esquí de un país con un único forfait. Las estaciones andorranas se han unido en un dominio esquiable compuesto por GrandValira, Pal Arinsal y Ordino Arcalis bajo el paraguas de Grandvalira Resorts Andorra en el que las experiencias son clave para disfrutar de la montaña en familia todo el año.

Andorra se ha convertido en el primer país del mundo en el que poder esquiar en todas sus estaciones con un solo Forfait en un territorio esquiable situado en el top 5 de las estaciones que más días de esquí venden en el mundo.

La gran novedad de este invierno en las estaciones del Principado son los tres nuevos forfaits de temporada. El Andorra Pass da acceso ilimitado a Ordino Arcalís, Pal Arinsal y Grandvalira, es decir, a un total de 303 km esquiables, 213 pistas y 123 remontes mecánicos. El pase está también disponible en forfait multidía para combinar días de esquí en las distintas estaciones. Por otro lado, el Nord Pass permite esquiar de forma ilimitada en Pal Arinsal y Ordino Arcalís, así como dos días en Grandvalira. Ambos pases son válidos tanto en invierno como en verano, incluido el prestigioso Bike Park de Pal Arinsal. El tercer forfait es el Mountain Pass, que pone a disposición de los amantes del esquí de montaña y de las raquetas de nieve todos los circuitos skimo y espacios habilitados para raquetas de Grandvalira Resorts, y un total de 13 remontes, que permitirán una subida y una bajada por día, además de incluir el servicio de socorro y traslado al centro médico y un día de esquí en cualquiera de las estaciones del país.

Novedades en las zonas infantiles

Los circuitos infantiles de Encamp, Pas de la Casa y Grau Roig también han recibido mejoras y nuevas atracciones para el disfrute de los más pequeños. Además, se ha mejorado el circuito XCROSS de la zona Coma III. En este sentido, el sector de Soldeu cuenta con tres nuevos circuitos Fun Cross, el Oso Fun Cross Ride, el Astor Fun Cross Ride y la Lechuza Fun Cross, los cuales se suman al Zorro Fun Cross y el Marmota Junior Fun Cross, que se estrenaron la temporada pasada y fueron muy bien recibidos. Estos circuitos cuentan con curvas rápidas, saltos, dubbies, túneles y muchos más obstáculos que garantizan la diversión.

Ordino Arcalís ha vivido este año una profunda renovación de la zona de debutantes de Planells, con la instalación de un nuevo telesquí, la renovación de la cinta de debutantes y del Telesquí Vailets. También se ha reforzado el sistema de innivación con la instalación de nuevos cañones. Por su parte, la escuela de Esquí y Snowboard de Ordino Arcalís estrena edificio de servicios, que también incluye la tienda y el servicio de alquiler -con 700 nuevos equipamientos-, así como una nueva zona Top Class. También se ha remodelado el interior de la guardería y se han mejorado los circuitos infantiles Kids Forest. Además, la zona de Planells tendrá un nuevo espacio para aprender a conducir minimotos de nieve.

Madrid y Andorra conectadas por avión con vuelo directo

 

Nuevas actividades para toda la familia

Una de las grandes novedades de la temporada es el Snowtubbing by Dots en el sector de Pas de la Casa. Con 350 metros, se convierte en la pista de tubbing más larga de Europa y se podrá alcanzar una velocidad de hasta 60 km/h. El circuito está formado por numerosos virajes y dos túneles que pasan por debajo de las pistas. Cuenta también con iluminación de forma que, junto con el esquí nocturno, ampliará la oferta lúdico-deportiva del pueblo de Pas de la Casa tanto en las noches de invierno como durante los meses de verano.

Por su parte, la plataforma de Soldeu estrena la zona Space Gliss, con la que se dinamizará el espacio con nuevas actividades: el Mini-Snake Gliss, los trineos y el tubbing, todas ellas dirigidas principalmente al público familiar.

Por supuesto se continúan organizando actividades más clásicas como el paseo en raquetas de nieve, en moto o en trineos… Incluso puedes construir tu propio iglú. Todas estas actividades las puedes reservar con antelación con Civitatis, para asegurarte tu plaza.

Verano en Andorra en familia

 

Gastronomía en las estaciones de esquí

Las estaciones han realizado nuevos esfuerzos para ofrecer nuevas propuestas gastronómicas, con renovaciones completas y tematización de terrazas. En Grandvalira, el Snack bar 1960, en el sector de El Peretol, se ha convertido en la vermutería Bordes 1957, mientras que el In The Snow Veuve Clicquot, la terraza Petroni y el Rincón de Solanelles han recibido múltiples mejoras. Además, la terraza de Coll Blanc estrenará una nueva barra exterior San Miguel mientras que los restaurantes Coma III y Pla de les Pedres han ampliado las terrazas San Miguel. En cuanto a Arinsal, el antiguo bar Obélix, uno de los restaurantes más emblemáticos de Arinsal, vuelve con reformas y se pasa a llamar el Niu. Además, se ha replanteado el restaurante situado en la terraza del edificio Comallemple, que se pasa a llamar el nuevo Terroir, y el Xiri Snowbar, que se convierte en el Piccolo. Por último, la reapertura del emblemático Restaurante la Coma es una de las novedades más importantes en cuanto a la gastronomía de Ordino Arcalís, con una profunda renovación y una nueva decoración elegante. El Restaurant Planells también trae cambios en la decoración y tendrá nuevos productos 100% ecológicos.

Pioneros en precios dinámicos

Grandvalira Resorts mantiene la estrategia de precios dinámicos implementada la temporada anterior, e incorpora a Pal Arinsal, tal y como confirmó en su presentación en Madrid, Juan Ramón Moreno, director general de Grandvalira Resorts. De esta forma, se potencia la venta a través de sus webs, donde los clientes pueden adquirir los forfait al precio mínimo garantizado, premiando la compra anticipada con descuentos de hasta el 15%.