Los amantes de la auténtica cocina a la brasa tienen un nuevo restaurante en Madrid para disfrutar en familia con una carta a gusto de todos que va desde pizzas y hamburguesas a verduras a la brasa o tataki.
El cántabro Esteban Arnaiz ha abierto un nuevo restaurante en Madrid junto a la glorieta de Quevedo especializado en brasa y leña que, además cuenta con un horno de pizza del que se encarga un chef italiano. La cocina a la vista es un atractivo más de este local de 225 metros cuadrados decorado por Banús Arquitectura que crea un ambiente sosegado en madera y elementos naturales al calor del fuego del grill con leña de encina. Los amplios ventanales comunican con la terraza exterior para disfrutar cuando vengan los días más cálidos. Además, las mascotas bien educadas son bienvenidas. “En Grillao las cosas pasan delante de tus ojos gracias a nuestra gran cocina vista y el constante movimiento. El fuego es el nexo en todos los platos y la brasa potencia el sabor de las cosas buenas. Nos gusta porque da calor, porque invita a juntarse en familia”, explica Esteban Arnaiz responsable también de otros proyectos en la capital como el Grupo Le Cocó, Casa América o le Cabrera.
La carta de Grillao gira alrededor del fuego con cocina mediterránea y un producto excelente que no se enmascara, sino que realza su sabor a la leña. Así, los más pequeños disfrutarán con las auténticas pizzas artesanales sardas de bordes esponjosos y centro crujiente, atreviéndose a probar algunas más especiales como la de trufa, setas y huevos de codorniz o decantándose por otras más tradicionales como la Diavola con mozzarella ahumada y salami. Mientas, los adultos podrán deleitarse con deliciosas verduras a la brasa, unas suculentas alcachofas braseadas con queso pecorino o unas sorprendentes mollejas de ternera a la brasa. Pero nada más sentaros os sorprenderán con un cubo de madera de auténtica mantequilla francesa.
Como un gran restaurante a la brasa que es, las carnes son muy seleccionadas. Certificadas nacionales y de importación como el chuletón de Simmental o el lomo Holstein, ambos con 45 días de maduración, y también en hamburguesa que encandilará a los más pequeños. Entre los pescados destaca el rodaballo a la brasa o las elaboraciones de atún en tataki o tartar.
Y para el postre, reta a los niños a terminarse un saquito de Nutella…pura energía.
Junto a la decoración serena y elegante, el local está salpicado de divertidos mensajes como “Dame la brasa”, “La cosa está que arde” “Me tienes en ascuas”. Y, la propia imagen del monigote del restaurante, que recuerda aquellos primeros emoticonos de los 80 que expresaban su estado de ánimo en forma de cromos, tiene su historia.
Hace años, el jefe pedía a sus empleados que chequearan las facturas y si eran correctas, pintaran un monigote. Este monigote es hoy la imagen del restaurante y representa años de experiencia aprendiendo a hacer las cosas bien.
Información práctica
Eloy Gonzalo, 4 (Glorieta de Quevedo) I 28010 Madrid
Reservas: 919 90 00 88
Especialidad en producto a la brasa (carnes, pescados, verduras), y una muestra de pastas, risottos y pizzas. Cocina mediterránea. Opciones vegetarianas y veganas.
Cocina abierta todo el día
Precio medio 30-35 euros
Terraza exterior
Dog-Friendly
Smoke-Free (restaurante libre de ‘malos humos’)
Horario
domingo a jueves de 13:00 a 00:00
viernes, sábados y vísperas de festivo de 13:00 a 02:00
Aforo: 95 pax (10 en barra). 26 mesas (redondas, cuadradas y rectangulares).