El próximo 29 de julio se estrena en cines “Héroes de barrio”, una comedia familiar y de valores en la que, con el fútbol femenino como telón de fondo, se tratan temas universales como la superación, la amistad, la familia y el amor paternal como motor para derribar barreras

“Héroes de barrio” es una comedia familiar sobre un padre, interpretado por Antonio Pagudo (“La que se avecina”), al que no le van bien los negocios y, tras su separación, trata de recuperar la estima de su hija, interpretada por Luna Fulgencio (“Padre no hay más que uno”), una entusiasta jugadora de un equipo infantil de fútbol femenino. Completan el reparto el prolífico actor sevillano Antonio Dechent (“Hasta que la boda nos separe”, “Jaulas”, “El mejor verano de mi vida”, “Solas”, “Intacto”), Alex O’Dogherty (“Salir del ropero”, “Cámera Café. La película”), Lisi Linder (“Mar de plástico”, “Vis a Vis”), Jesús Olmedo (“Mercado Central”, “La Herencia Valdemar”) y cuenta con la participación del jugador del Betis Joaquín.

Héroes de barrio, una película familiar y de valores

 

Se trata de la segunda película de la directora gaditana Ángeles Reiné (“Salir del ropero”), que se presentó en la sección oficial no competitiva de la pasada edición del Festival de Málaga, y a la que la propia directora define como “comedia de valores”.

En entrevistas concedidas a diversos medios Reiné ha señalado que, al recibir el encargo de dirigir la película, aprovechó la posibilidad que se le planteó de retocar el guión. Así, lo reescribió con una visión más feminista, porque se le dan referentes a las niñas y se les dice que si quieren ser futbolistas de mayores pueden serlo. Además, ahondó en una nueva manera de ver las relaciones entre una pareja divorciada, que se lleva bien y mantiene una relación de respeto y amor.

La puesta en valor del fútbol femenino en nuestro país, tan de actualidad en estos días, viene refrendada así mismo por contar con una jugadora “Balón de Oro”Alexia Putellas, capitana del FC Barcelona y de la Selección Española. Con ese galardón concedido en la edición de 2021 se impulsó el fútbol femenino español y la lucha por su profesionalización.

 

Héroes de barrio: Lisi Linder, Luna Fulgencio y Antonio Pagudo

 

Sinopsis

Paula tiene 9 años y sueña con ser futbolista. Cuando el equipo en que juega pasa por apuros económicos, su padre Luis, le promete hablar con su buen amigo, el conocido jugador de fútbol Joaquín, para que apadrine el equipo. Solo hay un pequeño problema: Luis realmente no conoce al jugador, se lo ha inventado para ganarse la simpatía del barrio. Ahora que el sueño de Paula está en juego, tendrá que hacer lo imposible para no defraudar a su hija.

Joaquín, capitán del Real Betis, participó en el rodaje de la película y dio rienda suelta a sus dotes de actor, durante un día de descanso concedido a la plantilla bética y mientras se grababa en Alcalá de Guadaira. Es sin duda un aliciente más del film, al que además le aporta la frescura y simpatía de Joaquín.

Las productoras

 

La película está producida por Antonio Pérez para Spal Films, Eduardo Campoy y Eduardo Galdo de Álamo Producciones Galdo Media, con AIE Palacios Gador. Cuenta con la colaboración del ICAA, la Junta de Andalucía y Canal Sur.