Visitar Santiago de Compostela con niños es empaparse de historia y recorrer su casco histórico para acabar siempre en la Plaza del Obradoiro admirando la imponente fachada de la catedral y empapándote del ambiente y de la emoción de los peregrinos que finalizan el camino.
El hotel Carrís Casa de La Troya ofrece a las familias ese punto de partida para disfrutar de la ciudad en un encantador hotel boutique ubicado en un edificio histórico completamente rehabilitado. Dotado de todas las comodidades, también ha conservado parte de su esencia dejando a la vista elementos originales como la piedra compostelana en paredes, hornacinas y chimeneas. Al llegar os recibirán los originales y coloridos peregrinos del escultor gallego Paulo Neves, responsable también de su personal interpretación de la concha de Santiago en los cabeceros de las camas. Todo el encanto de la atención personalizada de los establecimientos pequeños se une a la hospitalidad y amabilidad gallega de todo su personal para que os sintáis cómodos y relajados en este alojamiento familiar.
Este acogedor hotel con salida a dos calles del casco histórico (Ruta da Troia y Rua da Acibechería) ofrece 23 habitaciones repartidas en cuatro plantas. Su distribución permite a grandes familias tener, por ejemplo, la última plata del hotel para ellos solos ocupando las cuatro habitaciones, o aislar dos habitaciones cerrando la puerta del pasillo que da al ascensor. Múltiples posibilidades para alojarte en familia manteniendo la independencia y la privacidad, con el encanto de la atención personalizada que ofrece un establecimiento pequeño.
Habitaciones conectadas
Las habitaciones están completamente equipadas, con la calidez de los suelos de madera, calefacción, aire acondicionado, tv, minibar, secador de pelo y amenities. Cada una es diferente adaptándose a las características del edificio, así puedes encontrar encantadoras habitaciones abuhardilladas con la luz cenital, con una galería y un amplio ventanal con vistas a la catedral, con una gran chimenea de piedra compostelana o con acceso directo al patio de entrada.
Para vuestra comodidad y seguridad, el hotel ahora ofrece el desayuno en la propia habitación con una selección de dulce y salado, fruta, zumo y café o chocolate. Asimismo tiene en varias zonas de la planta baja un par de rincones de bebidas calientes donde prepararse una infusión o café y subírtelo a la habitación. De momento, como medida de seguridad por el Covid-19 no mantienen abierto el salón donde se ofrecía el desayuno buffet.
Llegar en coche al Carris Casa de La Troya
El hotel se encuentra en la zona histórica pero está permitido entrar para descargar las maletas. Al final de la calle Loureiros junto a un pivote impide el paso hay un interfono que conecta con la policía y autoriza el paso para la descarga. Podrá bajar las maletas en la entrada del hotel de la Rua da Troia y después dejar el coche en el parking La Salle con el que el hotel tiene un acuerdo de un precio especial por día completo. Basta con sellar el ticket del parking en recepción.
La Casa de La Troya
El establecimiento ocupa parte de la que fue la primera residencia de estudiantes de Santiago y que todavía se puede visitar como museo con entrada por la Rua da Troia. Aquella pensión regentada por la viuda Doña Generosa a finales del siglo XIX que alojó a jóvenes estudiantes como Alejandro Pérez Lugín, el escritor que inmortalizó sus peripecias en la famosa novela La Casa de La Troya.
Hotel Carris Casa de la Troya
Azabachería, 14
15704 Santiago de Compostela ( España)
Tel.: +34 981 555 879
Fax.: +34 981 519135
Email: casadelatroya@carrishoteles.com