En el Hotel Saray de Granada se respira la verdadera esencia de Al-Ándalus desde el mismo momento en que traspasas su umbral, tanto en su piscina y sus instalaciones comunes como en sus elegantes y confortables habitaciones de inspiración árabe.

Perteneciente a Hoteles Santos, el Hotel Saray, de cuatro estrellas, está a un paso del centro de Granada y ofrece la oportunidad de darse un chapuzón en su piscina al aire libre tras una jornada de turismo por la ciudad. Y es que, pocos hoteles tan céntricos cuentan con una piscina, rodeada de sombras, hamacas y jardines con hermosas fuentes y un bar en el que tomar una bebida refrescante o comer algo ligero al medio día. Palmeras, tradicionales macetas andaluzas y fuentes crean un ambiente que recuerda a los relajantes y frescos patios de la Alhambra.  Está abierta en temporada de mediados de junio a mediados de septiembre y ofrece servicio gratuito de toallas.

El lobby del Hotel Saray de Granada sorprende con sus fuentes, celosías y artesonados.

Propuesta gastronómica de Qubba

Después de un día intenso día recorriendo las callejuelas del Albaicín, las cuevas del Sacromonte, disfrutando de la Alhambra o descubriendo el atardecer desde el mirador de San Nicolás, nada mejor que cenar en su restaurante Gastro-Bar & Tapas Qubba, donde se pueden degustar los mejores platos regionales e internacionales, destacando en el apartado de recetas granadinas la original fusión de las recetas tradicionales con la cocina mozárabe, así como las famosas “tapas granadinas”.

La mano del chef José Miguel Magín es visible en toda la carta, basada en la cocina nazarí con toques innovadores.  Actualmente está trabajando en un menú degustación que prevé incorporar para ofrecer una experiencia culinaria con sabor granaíno. Entre sus propuestas un salmorejo con jamón, huevo y queso chédar; Interpretación de la tradicional ensalada Pipirrana mediante un Tartar de mango, tomate y aguacate (de la zona tropical de Granada) con salmón y un toque de esturión, aliñado con salsa de nueces maridado con Cava Castellblanc semi seco; Corvina a la plancha con tomate seco, chipirones, champiñones, verduras asadas con salsa kimchi y piñones maridado con Alyssum blanco 2021 (D.O. Penedés) Bodega Castelo de Pedregosa; madeja rellena de rabo de toro, envuelta en patata crujiente coronada con espárrago y tomate sobre salsa agridulce de frutos rojos maridado con gotas de Habla elaborado por Bodegas Habla (D.O. VT Extremadura); y de postre un crumble de chocolate blanco que es un trampantojo de un huevo cocido realizado con chocolate blanco, mouse de chocolate blanco y gelatina de mango. Toda una experiencia gastronómica a la altura del establecimiento.

Madeja rellena de rabo de toro, envuelta en patata crujiente coronada con espárrago y tomate sobre salsa agridulce de frutos rojos.

 

Si llegas agotado, y quieres cenar o comer tranquilo en la habitación mientras los niños descansan, cuentas con el room service del Gastro Bar Qubba desde las 8 de la mañana hasta las 23:30 con una selección de ensaladas, sándwiches, pepitos, hamburguesas, pizzas y también opciones de pescado y pollo. También ofrece la posibilidad de servir el desayuno continental en la habitación.

El hotel Saray puede ser además el lugar de tus celebraciones familiares ya que pone a vuestra disposición el espectacular jardín y los salones distribuidos en seis salones modulares con capacidad desde 20 a 500 personas en distintos tipos de montajes, algunos de ellos con acceso directo al jardín. Una flexibilidad que permite adaptarse desde un cumpleaños familiar, bautizo, comunión o una gran boda.

 

habitaciones premium del Hotel Saray Granada

Una situación inmejorable

A tan solo 10 minutos paseando del centro histórico de Granada, en el hotel Saray tendrás el privilegio de dejar el coche en su aparcamiento, previa reserva, y olvidarte de él durante tu estancia en familia en Granada. Nada más llegar os sorprenderá su lobby que recrea un palacio nazarí con sus fuentes, celosías, trabajos en yesería y el artesonado del techo. Una vez tengáis las llaves de vuestra habitación, llega la segunda sorpresa, el ascensor panorámico con vistas a la montaña y a la Alhambra que irás descubriendo a medida que va subiendo.

Una constante en las zonas comunes del hotel es el sonido del agua, seña de identidad de los jardines nazaríes. Pero que esto no os lleve a engaño, porque tanto las instalaciones generales como las habitaciones ofrecen un servicio de lujo del siglo XXI, con una decoración elegante y contemporánea que conserva su esencia andalusí.

El personal de recepción, abierta 24 horas, está a vuestra disposición para todo lo que necesitéis con profesionalidad y amabilidad. Alquiler de coches, recogida de equipajes, reserva de billetes, espectáculos, excursiones, museos, recepción de mensajes o cualquier servicio de información que preciséis.

Y para los más deportistas, cuenta con un completo gimnasio a disposición de los huéspedes.

Gimnasio del Hotel Saray de Granada.

Habitaciones familiares en Granada

El hotel es perfecto para una escapada en familia a Granada, no solo por su ubicación o por su piscina sino por la variedad de habitaciones con distintas capacidades que ofrece.

Sus habitaciones familiares tienen capacidad para 4 personas (dos adultos y dos niños menores de 12 años). Están distribuidas en una habitación con cama doble y una zona de estar con un sofá cama de 120.cm para los niños.

Por otra parte, dispone de habitaciones triples con tres camas que a su vez, se pueden comunicar con las dobles, convirtiéndose en una amplia habitación para cinco personas con dos baños.

Entre los servicios exclusivos que ofrece en las habitaciones, dispone de un servicio de guardería concertado para dejar a los niños con tranquilidad y disfrutar de una velada en pareja en Granada. También cuentan con un servicio de masaje en habitación, previa cita y carta de almohadas. Todo pensado para que tú solo te ocupes de disfrutar de Granada y descansar.

Habitaciones familiares del Hotel Saray de Granada.

Hoteles Santos

Hoteles Santos es una cadena hotelera española que lleva más de 50 años al servicio de sus clientes. Actualmente cuenta con 12 establecimientos ubicados en Baqueira, Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Santander, Valencia y Zaragoza.

La cadena conserva el toque personal y cercano de las empresas familiares con un trato exquisito hacia el cliente, combinado con la apuesta por las últimas tecnologías adaptadas a la hostelería.

 

Hotel Santos Saray

Paseo Profesor Tierno Galván, 4
18006 – Granada
+34 958 130 009
reservas.saray@hsantos.es