Sierra Nevada ya está a pleno rendimiento, y algunos hoteles te ofrecen la experiencia única de dormir entre pistas con un servicio cinco estrellas. Decoración alpina en madera y piel y servicios exclusivos os harán disfrutar de vuestra afición de esquiar en familia a otro nivel.
Dormir en las pistas
Vincci Rumaykiyya es un sueño para familias esquiadoras: poder dormir en el hotel más alto de Europa con vistas a las pistas. Su diseño, de estilo alpino en madera y barro, hace de este establecimiento un lugar acogedor en el que estar después de una larga jornada de esquí, ya sea en el aprè-ski café, el restaurante “La Arquería” o en el spa mientras los niños son atendidos por una niñera. Podréis esquiar con todas las comodidades y sin engorrosos desplazamientos cargando con el equipo. De hecho, el telesilla llega directamente a la puerta del hotel y además ofrece servicio propio de Minibús Shuttle a Pradollano. Sus amplias habitaciones y los servicios infantiles hacen de él toda una experiencia para las familias esquiadoras. La habitación doble ofrece la posibilidad de convertirse en triple, las junior suite cuentan con un salón completamente independientes y las suites cuentan con dos habitaciones, dos baños y salón. Todas ellas con wifi, secador de pelo, bañeras de hidromasaje, televisión por satélite, minibar y caja fuerte. Por supuesto, el hotel ofrece servicio de alquiler de esquís y snowboards y guardaesquís.
Una cabaña finlandesa 5 estrellas
El pasado 30 de noviembre reabrió sus puertas el hotel Lodge Ski & Spa, miembro de Small Luxury Hotels of the World. Se han rediseñado sus nueve habitaciones y doce suites que ofrecen grandes ventanales a la sierra granadina. Este lujoso refugio de invierno con acceso directo a las pistas ofrece a las familias zona de juegos para niños, y una amplia oferta de ocio y restauración. Los huéspedes gozan de 45 pistas y 6 rutas fuera de pista desde la misma puerta del hotel. Está diseñado como un chalet privado y se puede reservar por habitación o en su totalidad. Las habitaciones del primer piso tienen acceso directo a la piscina exterior climatizada, jacuzzi y sauna, mientras que en el segundo y tercer piso las habitaciones ofrecen grandes tarrazas con jacuzzi privado. Las amplias suites Penthouse y Rooftop, situadas en la última planta, cuentan con claraboyas que ofrecen unas sorprendentes vistas del cielo de Sierra Nevada, acogedoras chimeneas, e impresionantes salones. Mantas de piel, alfombras de cuero, pósters vintage y lámparas de cuernos de reno otorgan el aire alpino a las habitaciones. Tras la jornada de ski, los padres os podéis dedicar vuestro momento con un masaje après-ski descontracturante o un tratamiento facial para calmar la piel después de todo el día en la nieve.
Durante el día, los clientes podrán disfrutar de un chocolate caliente o un almuerzo rápido en el Sun Deck, el único restaurante ski-in ski-out de Sierra Nevada. Tras el almuerzo, disfrutar de un refrescante cóctel clásico alrededor de las chimeneas de exterior hasta el atardecer es posible, gracias al servicio calienta botas. Y tras un revitalizante tratamiento de spa, los clientes encontrarán en El Grill carnes de caza y fondue, además de pescado fresco preparado a la parrilla o el caviar de Ríofrío, el primero con certificado orgánico del mundo y producido a pocos kilómetros de Sierra Nevada.
Además, para los huéspedes que quieran disfrutar del entorno, no solo de las pistas, las Experiencias El Lodge incluyen paseos a caballo, excursiones guiadas a la Alhambra o una romántica salida en globo.
Meliá en Sierra Nevada
La cadena Meliá cuenta con dos hoteles a pie de pista en la plaza de Pradollano. El Meliá Sierra Nevada y el Meliá Sol y Nieve. Conscientes de que el esquí es un deporte que se hace en familia ofrece un amplio programa de actividades para niños y adultos y con un miniclub para niños de 5 a 12 años. Después de todo un día de esquí podrán participar en una beuty party o de indios, hacer botes de sal participar en los talleres de escayola o arcilla o ser auténticos minichef.
El Meliá Sierra Nevada cuenta con un nuevo wellness gratuito para los clientes, gimnasio, guardaesquís y sala de juegos recreativos. Es un gran hotel de 221 habitaciones de las que 50 son familiares. Por su parte el Meliá Sol y Playa dispone de 31 habitaciones familiares, y más de 80 habitaciones con capacidad de hasta tres personas.
Trackbacks/Pingbacks