JW Marriott aterriza en España con su primer hotel en Madrid. Un oasis en el centro de Madrid en el edificio que antes ocupaba la perfumería Álvarez Gómez en el que los aromas pasan a otro nivel con la garantía que ofrecen nombres como Antonio Catalán y Mario Sandoval.
La esencia de Madrid está muy vinculada a su historia y a los evocadores aromas de las violetas, los nardos, los claveles y las rosas que inundan la ciudad. El JW Marriott Hotel Madrid ha colaborado con la Academia del Perfume para rendir homenaje a la historia del edificio y al sensual pasado de la ciudad, creando una experiencia de bienestar integral que estimula los sentidos.
A la llegada, cada huésped recibe un original cóctel de violetas en el momento del check-in. Los clientes también pueden elegir uno de los cinco posibles “aromas de Madrid” para su armario. En el lobby disponen de una colección de cajas de esencias y libros sobre Madrid. Y si quieren saber más, los “cursos de aromas” ofrecen a los huéspedes la oportunidad de descubrir más detalles sobre la ciudad y sus aromas característicos, tal y como pudimos comprobar en los talleres de aromas que se realizaron con motivo de la inauguración.
Con toda la esencia de su ubicación
El propio edificio, que anteriormente albergaba una de las más antiguas perfumerías de Madrid, Álvarez Gómez, tiene una rica historia y capta la verdadera esencia de la ciudad. La arquitectura y el diseño del hotel son obra de Rockwell Group, que ha desarrollado un elegante concepto usando materiales naturales como el cuero, la madera o el mármol, en un claro homenaje a la artesanía española, y una paleta de colores neutros para crear un ambiente relajante. El respeto a la larga historia del edificio se refleja en la conservación de elementos como las columnas de hierro forjado del siglo XIX, que están repartidas por todo el hotel o la escalera de madera.
Una terraza sobre Madrid
Las 12 suites están situadas en la sexta y la séptima planta con unas grandes terrazas con vistas espectaculares sobre la plaza de Canalejas y a Alcalá. También en las esquinas de cada planta tiene la posibilidad de comunicar dos habitaciones para las familias ofreciendo intimidad y privacidad al mismo tiempo. Cada detalle ha sido diseñado para elevar el lujo a un nuevo nivel y favorecer la relajación. Así al entrar en la habitación automáticamente se abren las cortinas para que entre la luz. En el armario se ha dispuesto una esterilla de Yoga con un QR con ejercicios de relajación y prácticas de meditación. Y, en sintonía con el origen del edificio, el menú de aromas, aceites esenciales y sales para la bañera. La colección de esencias de Alqvimia, las listas de reproducción especiales y la iluminación configurable para mimar los cinco sentidos convierten el baño en un auténtico spa privado.
El gimnasio está en la cueva que antes ocupaba el laboratorio de Álvarez Gómez. Un completo espacio equipado con todo tipo de maquinaria abierto las 24 horas. Por su parte, el spa es íntimo, sólo para dos personas, con un jacuzzi, una sala de tratamiento y una zona de relax con dos hamacas.
Mario Sandoval en la cocina
En colaboración con el famoso chef Mario Sandoval, con dos estrellas Michelin, el hotel ha creado un concepto de restaurante y coctelería basado en la gastronomía local. Usando ingredientes cultivados en el JW Garden y adquiridos a proveedores locales, el restaurante Qú ofrece los más refinados sabores españoles elevados a su máxima expresión. Servida en platos inspirados en la belleza de los frascos de perfume, cada comida es una experiencia inolvidable que apela a los cinco sentidos y capta la esencia de Madrid. Los visitantes pueden paladear los sabores de la ciudad con un original menú de cócteles en el que destacan los ingredientes locales y aromas tan inconfundibles como el chocolate, el romero o el limón.
Nueva marca en Madrid
JW Marriott es una de las treinta marcas de la cartera global de Marriott Bonvoy que aterriza por primera vez en Madrid. “Cada nuevo hotel de JW Marriott combina el lujo con el bienestar integral que es característico de nuestra marca”, comentó Candice D’Cruz, vicepresidenta de Marriott International para marcas de lujo en Europa, Oriente Medio y África. “El JW Marriott Hotel Madrid capta la esencia de la ciudad e incita a los clientes a dejar atrás el estrés y las distracciones para que puedan centrase en lo que de verdad les importa.”
Su nombre es un homenaje al fundador de Marriott International, J. Willard “J.W.” Marriott, que cuidó de su propio bienestar para poder dar un mejor servicio a los demás. Inspirándose en su forma de ver la vida y en el principio del bienestar integral, los hoteles de JW Marriott están pensados para que los huéspedes puedan refrescar su mente, cultivar su cuerpo y revitalizar su espíritu con programas y ofertas que les invitan a disfrutar cada momento como si fuera el último. JW Marriott dispone en la actualidad de más de 100 hoteles en más de 35 países y territorios de todo el mundo.