A los pies de la villa amurallada de Laguardia, en La Rioja, se alza imponente La Casa Cosme Palacio, cuyo alojamiento se gestiona por invitación en su totalidad, para recibir a sus invitados y hacerles sentir en casa, proporcionándoles un servicio exclusivo.

En otoño añade el atractivo de la experiencia de vendimia en sus viñas centenarias y una nueva y exquisita propuesta gastronómica

 

 El edificio de La Casa es la antigua bodega de Cosme Palacio, fundada en 1894, que fue centro de elaboración hasta 1970 y conserva la estructura original del edificio. En 1991 Bodegas Cosme Palacio fue la primera en abrir un espacio dedicado al Enoturismo en La Rioja Alavesa. Y ya en la actualidad, La Casa Cosme Palacio -la propuesta hostelera de Entrecanales Domecq e Hijos– ha reabierto sus puertas bajo una filosofía y conceptos innovadores, convirtiéndose en un exclusivo alojamiento que se gestiona en su totalidad – “Sólo por invitación”.

 

fachada-de-la-casa-cosme-palacio-en-la-rioja

 

A ello une, en este otoño, dos importantes novedades: la creación de una exclusiva propuesta gastronómica, diseñada bajo la batuta de la prestigiosa institución Basque Culinary Center, y la experiencia de vendimia en sus viñas centenarias junto a Laguardia.

 

 

Una propuesta gastronómica de altura

 

 

La Casa Cosme Palacio presenta una espectacular propuesta gastronómica maridada con los mejores vinos de la bodega. Para ello ha contado con la asesoría de la prestigiosa institución académica Basque Culinary Center, pionera a nivel mundial, quien ha guiado el diseño de un suculento menú que rinde tributo a la tradición de la cocina vasco-riojana con toques de innovación. El nuevo menú, en el que los productos de cercanía cobran especial protagonismo, sugiere un recorrido por los sabores de esta tierra de contrastes, en perfecto equilibrio entre el mar y la tierra.

 

cosme-palacio-gastro

 

Los huéspedes que se alojen en “La Casa Cosme Palacio” podrán degustar, entre otras creaciones que satisfarán al paladar más exigente, Txangurro templado con emulsión de grasa de vaca, arroz de txipis de anzuelo, pichón asado y uvas tintas estofadas o higos a la brasa con helado de hoja de higuera, ejecutados por el chef David Fernández. El vino, como no podía ser de otra manera, cobra especial relevancia en esta propuesta. Los platos encuentran la armonía perfecta gracias al maridaje que ofrecen los vinos de Cosme Palacio 1894 y Bodegas Palacio Especial Reserva 2016.

 

 

Descubrir los secretos de las viñas centenarias

 

 

Viñedo Centenario

 

Por otra parte, el otoño es la temporada perfecta para descubrir los secretos que encierra el proceso de elaboración del vino. La Casa Cosme Palacio ofrece la experiencia de la vendimia en sus viñas centenarias para disfrutar del enoturismo en primera persona: recogiendo la uva, participando en la transformación de la uva en vino y realizando la cata de caldos únicos.

Todo ello en un entorno mágico, con la vista puesta en el espectacular viñedo centenario, bajo la atenta mirada de la sierra de Cantabria. Un gozo para los sentidos.

 

Demostración Vendimia

 

Se trata de una experiencia única, que La Casa Cosme Palacio ofrece a sus huéspedes, durante la temporada de vendimia. La actividad, tras una contextualización previa del proceso, plantea un recorrido por las diferentes etapas que encierra la vendimia. Desde el cortado de los racimos en buen estado hasta la recogida en las barcas, el pisado tradicional, el paso por la prensa y la cata del primer mosto de la añada.

 

 

Experiencias y servicios cortesía de la casa

 

 

Otra de las ventajas del alojamiento por invitación en La Casa Cosme Palacio es que sólo los invitados podrán disfrutar de una exclusiva visita guiada por la antigua bodega. Una visita que recorre también la zona de elaboración y crianza de la bodega actual, lugar en el que se puede conocer el carácter pionero de los vinos de La Casa con una cata personalizada, así como elaborar un coupage único a partir de diferentes vinos; todo ello tutelado por un prestigioso enólogo.

Además de la experiencia gastronómica, ya mencionada, que se complementa con la posibilidad de disfrutar de menús entre viñedos o de una barbacoa con el telón de fondo de la villa medieval de La Guardia, La Casa Cosme Palacio también ofrece experiencias de vida activa y de arte & cultura.

 

 

La primera con la opción para sus invitados es mantenerse en forma en su gimnasio abierto las 24 horas, pero también recorriendo los maravillosos senderos en torno la Sierra de Cantabria con alguna de las e-bikes de la casa; o realizando distintos recorridos a medida de senderismo, trail running y ciclismo en ruta para disfrutar del paisaje, e incluso de las estrellas.

 

lobby de alojamiento sólo por invitación

 

En cuanto al Arte&Cultura, La Casa Cosme Palacio ofrece servicio de Butler y Guest Manager las 24 horas, y puede organizar lo que el cliente/invitado desee dentro y fuera de La Casa.

Lujo y disfrute exclusivo en otoño y en cualquier temporada en este idílico rincón de La Rioja.