El municipio tinerfeño de La Laguna, el único declarado Patrimonio de la Humanidad de Canarias, apuesta por el turismo familiar con un recorrido gamificado entre las diferentes propuestas para los viajes con niños.

La Laguna propone una forma divertida de descubrir el casco histórico en familia y conocer al famoso corsario lagunero Amaro Pargo. Un aventurero que cruzó varias veces el Océano Atlántico y que es protagonista de “El Tesoro de Amaro Pargo”, el juego desarrollado por Tivity Canarias.

Esta es una de las iniciativas enmarcadas en la nueva estrategia de turismo de La Laguna encaminadas a poner en valor tanto el casco histórico como toda la zona de costa y la zona rural.

Mirando al mar

La laguna pone en el eje de su oferta turística a las personas que viven y trabajan en la localidad. Esos pequeños productores que son protagonistas y activos de la localidad. Así se desarrollan visitas guiadas para dar a conocer estas zonas rurales con guías especializados con los que los más pequeños descubrirán como es la vida en los pueblos del municipio como Valle de guerra y Tejina y las labores del mar en La Barranquera y Jover.

Recientemente se ha inaugurado el centro de interpretación del mar y la pesca como instrumento de concienciación y divulgación de las peculiares características de la pesca profesional en la isla. Este proyecto gestionado por Grupo de Acción Costera Tenerife, cuenta con un espacio expositivo fijo en el que conocer las diferencias entre la pesca industrial y artesanal, los daños humanos al medio marino y cómo evitarlos y la propuesta de reservas marinas de interés pesquero. La entrada es gratuita y supone una oportunidad de que los más pequeños aprendan a valorar y entender la importancia del mar en la vida del planeta.

Y como no todo en el mar es trabajo, en breve se abrirá al público La Capilla del Surf en Bajamar. Un espacio dedicado a este deporte que hará las delicias de los más surferos.

Mirando al cielo

De todos es sabido que el cielo de Canarias es uno de los más limpios del mundo lo que lo convierte en un destino preferente para ver las estrellas. Desde el ayuntamiento de La Laguna se organizan cursos de introducción a la astronomía y la mitología con salidas de campo para estimular el interés por el cielo y el placer de mirar las estrellas y la grandeza del firmamento.

Adentrarse en el bosque

La Laguna conserva uno de los pocos bosques de Laurisilva que hay en el mundo. En el Parque Rural de Anaga, reserva de la Biosfera, podrás recorrer los senderos de Los Sentidos y darte un renovador baño de bosque en una auténtica selva subtropical con millones de años de antigüedad y sentir como el slow travellogra conectaros entre vosotros como familia.

La búsqueda del tesoro

Durante dos horas podrás recorrer La Laguna de la mano del corsario Amaro Pargo, un aventurero que vivió entre los siglos XVII-XVIII considerado en su momento el hombre más rico de Canarias. Desde este enlace te puedes descargar el juego “El Tesoro de Amaro Pargo” en el móvil. Apto para todas las edades, es un buen recurso para disfrutar en familia.

Ya está en marcha el proyecto de un segundo juego: “El Tesoro de Bajamar” con un recorrido gamificado por esta población costera con magníficas piscinas naturales de agua de mar.