Apartahotel en Granada

“No llores como una mujer lo que no supiste defender como un hombre”. Probablemente esta histórica frase nos lleve, por unos instantes, a viajar hasta Granada y La Alhambra. El curso de la historia y el paso del tiempo han hecho que esta ciudad se convierta en la cuna de tres culturas y que cualquiera de sus rincones, calles, edificios o la propia gastronomía lleven impregnada parte de las memorias.

 

Es una de las grandes señas de identidad que ha caracterizado a Granada siempre. Y con en este mismo espíritu, se añade el del confort que se vive en una de las cadenas hoteleras más importantes de la ciudad: Grupo Dauro Hoteles que lleva vinculado a ella desde 1986.

Apartamentos en Granada

Apartamento en Granada

Alzado sobre un edificio palaciego del siglo XIX en el que habitaron importantes personalidades de la época, se encuentra el buque insignia de la cadena, la joya de la casa, el Suites Gran Vía 44. Sus 21 suites de lujo son habitaciones que combinan el servicio de un hotel con la independencia de un apartamento que alcanza los 65m2. Asimismo, las instalaciones se convierten en el escenario perfecto para realizar un viaje de negocios o una estancia larga en la que el viajero se encontrará con un espacio ideal para trabajar, recibir visitas o, simplemente, descansar. Una familia encontrará la comodidad de contar con una cocina y el espacio suficiente para tener intimidad. De igual modo, otra de las virtudes y curiosidades de sus suites es que cada una está decorada de manera personalizada y única, donde, también influye el espacio común en el que disfrutar de momentos de ocio o relax junto a otros huéspedes del hotel: el Easy Room.

Suites Gran Vía 44 se encuentra muy cerca del Barrio del Albaicín, la Calle Elvira y Paseo de los Tristes, la judería más tradicional de Granada en la que tomar una tapa, o varias, es hacerlo en una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Hotel en la zona de tapeo de Granada

Sin perder un ápice de rasgos andalusíes, en la Calle Navas se ubica un remodelado y funcional Hotel Comfort Dauro 2. Su decoración, de temática granadina, se encuentra repartida en los pasillos, puertas y cabeceros así como en el patio interior que refleja al óleo una de las principales referencias de Granada: la calle San Matías. De igual modo, y siguiendo con la tradición nazarí, el hotel cuenta en sus paredes con pinturas que representan algunos fragmentos de los conocidos Cuentos de La Alhambra. El establecimiento cuenta con amplias habitaciones que pueden alojar a una familia de cuatro miembros. Un viaje en el que también se puede apreciar su excelente gastronomía local gracias a su espacio culinario de La Chopera, ubicado en las inmediaciones del hotel. 70m2 y especialistas en carne a parrilla en roca volcánica que se pueden encontrar en uno de los escenarios de la ` zona de tapeo´ granadina: el Ayuntamiento y la propia calle Navas.

De tapas por Granada

A un paso de La Alhambra

Y a solo cinco minutos a pie y en plena Acera del Darro, se erige el Hotel Dauro. Se trata de 36 habitaciones, dispuestas muy cerca del Palacio de Congresos, Puerta Real, o Paseo de la Bomba donde los bares, cervecerías y tapas tienen cabida. El establecimiento sirve de base de operaciones para las familias que además de conocer La Alhambra quieren recorrer las calles del corazón de Granada, y para aquellos que durante unos días se encuentren en jornadas, cursos o proyectos y reuniones empresariales. Con una excelente relación calidad-precio, el hotel cuenta con habitaciones (individuales, dobles y triples) decoradas con sumo cuidado. La calle San Antón y Alhamar, junto al centro histórico y cercano a la Ribera del Genil facilitan al viajero, pernoctador en este hotel, una gran variedad de espacios gastronómicos dedicados a las tapas.

Habitaciones familiares Granada

Hospedarse en sus instalaciones permite que el viajero disfrute de una verdadera ruta turística al pasear por la Abadía del Sacromonte, la Alcazaba, el Alcázar del Genil o los Baños Reales del Palacio de Comares. Y por supuesto, La Alhambra. Puedes sacar tus entradas a través del hotel al hacer tu reserva. Una forma cómoda de garantizarte la visita sin colas ni esperas. Pero Granada es más que la ciudad y para conocerla también son importantes las visitas a sus museos como el de Almagruz y su Centro de Interpretación Troglodita en la localidad de Purullena, la Almazara de Paulenca, un espacio dedicado al vino en el municipio de Guadix, la casa museo Federico García Lorca en Valderrubio o la Casa Museo Manuel de Falla. Un descanso en este recorrido que también merece una parada en la Calle de la Calderería, en pleno centro de Granada, que se encuentra inundada de marroquinería y las teterías andalusíes.

Dauro Hoteles en Granada turismo familiar

Y por supuesto, Granada es mar y también montaña, una mezcla de climas que no hacen más que enaltecer los excelentes recursos turísticos de esta ciudad andaluza. Para los amantes del primero, la Costa Tropical posee una magnífica zona dedicada a las actividades como el buceo y el submarinismo donde tomar mundo marino. En el otro caso, Sierra Nevada pone a disposición de los deportistas de snowboard y esquí sus magníficas instalaciones.

 

 Información y reservas:

www.hotelcomfortdauro2.com

Calle Navas, 5 Granada

958 221 581