Coincidiendo con el día Nacional de la República Checa, su oficina de turismo ha presentado en Madrid los atractivos de la región de Moravia del Sur. Un destino que ofrece muchas opciones para las familias. 

El embajador de la República Checa, Ivan Jančárek, el primer vicepresidente de la Región de Moravia del Sur, Lukáš Dubec, y la representante de la Oficina Regional de Moravia del Sur, Silvia Zámečník, han presentado a la prensa todo lo que ofrece la región de Moravia del Sur a los viajeros españoles, que desde hoy están de enhorabuena porque España ha pasado a ser zona naranja, lo que facilita la entrada a los viajeros procedentes de nuestro país. Esto es especialmente importante para las familias con niños pequeños sin vacunar, porque ya no será necesaria la realización de varios PCR en destino. A partir de ahora los niños de 6 a 12 años solo necesitan una PCR para entrar en el país y los menores de 6 años no necesitan nada.

 

El embajador de la República Checa, Ivan Jančárek, junto a la representante de la Oficina Regional de Moravia del Sur, Silvia Zámečník durante la presentación celebrada en Madrid.

 

A lo largo de la presentación se han dado a conocer los distintos encantos de Moravia del Sur, y principalmente las diferentes propuestas que ofrece la ciudad de Brno, capital de la región. Además, se ha hecho un recorrido por Moravia del Sur a través del vino y el enoturismo, sus parajes naturales, sus monumentos históricos, la cultura, el arte y la gastronomía. Entre las experiencias que ofrece es la de ser viticultor por un día, con la oportunidad de trabajar en el viñedo, una barbacoa entre las viñas y después una cata de vino, o la recreación de la batalla de Austerlitz.  Las familias con niños podrán visitar los chateaus, realizar una ruta en bici por los viñedos, disfrutar de las coloridas fiestas tradicionales o hacer katesurf en los lagos.

Al finalizar se han preparado para los asistentes dos cócteles típicos de la zona elaborados por dos prestigiosos bármanes: Martin Hoffmann y Matěj Coufal. Por un lado, Manzana de Moravia, con manzana fizz y cardamomo, más fresco y cuyo ingrediente principal es el famoso mosto de Moravia, y como segunda opción, el conocido como Racimo de Moravia, y cuyo ingrediente estrella es el vino de la bodega líder de Moravia, Jan Stávek en Němčičky.