La Oficina Nacional Checa de Turismo ha presentado en Madrid su apuesta por el turismo familiar con visitas teatralizadas y actividades para niños en los Castillos y Palacios del país.
Marketa Lehečková, directora para España de la Oficina Nacional Checa de Turismo recalcó el trabajo que se está realizando desde CzechTourism en la diversificación del producto turístico del país, generando propuestas que hagan a los viajeros conocer más allá de Praga y descubrir ciudades repletas de interés como Olomouc, Brno, Pilsen, Karlovy Vary o Ceske Budejovice, y enfocando la oferta hacia diferentes tipologías de viajeros y nichos como el turismo familiar. El país cuenta con más de 200 Castillos y palacios, algunos de ellos con visitas teatralizadas y actividades especialmente pensadas para los más pequeños.
La directora ha destacado la seguridad del destino, las distancias cortas y el aspecto educativo en el modo de mostrar su patrimonio a la hora de ir con niños. Pero el país ofrece también paseos entre las nubes y las copas de los árboles gracias a la instalación de pasarelas de madera en los bosque de Bohemia, rutas cicloturistas o el bullicio de los mercadillos de Semana Santa en los castillos y palacios.
El acto contó con la presencia de Ivan Jancarek, embajador de la República Checa en España quien hizo entrega de los Premios CZ2019