Desde un retrato con la familia, hasta el mejor selfie para tus redes sociales, pasando por una foto nocturna de la ciudad con las luces navideñas. HUAWEI nos da las claves para hacer las mejores fotos esta Navidad.
Con las Navidades a la vuelta de la esquina, no es extraño querer hacer más y mejores fotos para recordar las reuniones familiares, la ciudad o el pueblo engalanado con las luces navideñas o, por qué no, un viaje para terminar el año en ese destino que teníamos pendiente. Ahora que muchos optan por no cargar con la cámara profesional y recurren a la cámara de su teléfono, contar con un smartphone que dé la talla es fundamental.
En ese sentido, Huawei acaba de presentar HUAWEI Mate 50 Pro, el buque insignia de la compañía cuya cámara tiene todo lo que necesitas para hacer fotos como un profesional solo con tu móvil. Para sacarle todo el partido a la cámara, estos son algunos de los consejos que la marca pone a disposición de los usuarios:
Utiliza la apertura de la cámara para capturar escenas nocturnas super nítidas y detalladas
A la hora de hacer fotografía nocturna o con poca luz, por ejemplo, al atardecer, la apertura de la cámara y la sensibilidad a la luz son claves. Por ejemplo, si en estas Fiestas haces alguna escapada y quieres tomar fotos espectaculares al anochecer, el modo nocturno de nuestro móvil es capaz de capturar con realismo tanto los brillos como las zonas más oscuras, manteniendo un equilibrio entre la calidez y la frialdad de los colores. En entornos más oscuros, el sensor RYYG de HUAWEI Mate 50 Pro aumenta la cantidad de luz que la cámara capta, iluminando toda la imagen y manteniendo los detalles tanto en las zonas claras como en las oscuras. Además, gracias a la amplia apertura de hasta f/1,4, se pueden tomar imágenes con más profundidad de campo, haciendo que los sujetos destaquen sobre el fondo sin distorsión del color.
Aprende a usar el modo retrato y el modo profesional de tu cámara para hacer retratos dignos de un verdadero fotógrafo
Aunque la idea clave al hacer un retrato es enfocar un sujeto y hacer que destaque sobre el fondo, hay paisajes en los que merece la pena que el fondo tenga un desenfoque más preciso que permita distinguir dónde se ha tomado la foto. Por lo tanto, para conseguir los retratos perfectos, se necesita tanto un hardware excelente como funciones de software inteligentes que puedan producir un desenfoque más natural del retrato sin que la fotografía parezca adulterada.
Estas Navidades, en tus encuentros con la familia o tu grupo de amigos, el modo retrato te permitirá capturar nítidamente a todo el mundo sin desenfocar a nadie, aunque estén detrás o en un extremo de la foto. Cuando tengas una gran reunión familiar, captura el momento con el modo retrato.
El software del nuevo smartphone de Huawei identifica el sujeto y proporciona un efecto de desenfoque más preciso y, sobre todo, natural, sin que el protagonista de la foto parezca muy editado evitando así, por ejemplo, desenfocar mechones del pelo o accesorios como los pendientes – uno de los efectos que más rompen la magia del efecto retrato. De hecho, el modo retrato de HUAWEI Mate 50 Pro proporciona un bokeh equilibrado manteniendo un tono natural de piel y el brillo de los ojos.
Elige la composición de la foto como un profesional esté donde esté lo que quieras capturar
A veces queremos inmortalizar el detalle de un edificio que está lejos de nuestra posición o de un animal en la naturaleza mientras que en otras ocasiones, lo que nos interesa es el detalle del musgo o los pétalos de una flor.
En cualquier caso, necesitamos un zoom potente y con estabilidad y un Súper Macro, respectivamente. La cámara de HUAWEI Mate 50 Pro está equipada con un teleobjetivo periscópico con un rango de zoom de hasta 200x capaz de acortar las distancias entre fotógrafo y sujeto así como con una cámara macro ultra gran angular para capturar detalles y texturas nítidas de los sujetos más diminutos desde distancias muy cortas.