Las provincias españolas más escogidas por las familias para pasar las vacaciones de verano son Huelva, Tarragona, Málaga, Almería, Alicante y Murcia, según se desprende de los datos de la agencia mayorista Tour 10. Su mayor atractivo son sus playas.

 

Ya sabéis que los niños son el eje central en torno al cual las familias organizamos las vacaciones de verano. Si ellos no están a gusto, nosotros tampoco lo estaremos. Ya os vengo diciendo que, afortunadamente, las empresas turísticas cada vez valoran más este nicho de mercado porque económicamente es muy rentable. Un potencial cliente convencido se convierte en una media de cuatro clientes reales. Desde Ruta en familia trabajamos para poner en valor la rentabilidad del cliente familiar y conseguir que ofrezcan a las familias lo que realmente necesitamos en nuestras vacaciones.

Muchas empresas del sector ya están creando productos especialmente diseñados para los más pequeños, desde ofertas que incluyen “niños gratis”, hasta hoteles tematizados, menús infantiles, actividades para niños, toboganes de agua en las piscinas, mini clubes, tal y como os venimos contando desde estas páginas.

Familia_equipaje-coche-vacaciones

Esta preocupación en la adecuación de la oferta en lugares turísticos de Huelva, Tarragona, Málaga, Almería, Alicante o Murcia tiene su premio en el crecimiento de la demanda por parte de las familias. Según Jesús Marín, director general de Tour 10, “Gran parte de los hoteles localizados en lugares como Salou, Benidorm, Torremolinos y Roquetas de Mar han visto en el turismo familiar un nicho de mercado con gran potencial y han acondicionado sus instalaciones y servicios siendo conscientes de la importancia que constituye este tipo de turismo para sus negocios”.“Los alojamientos han sabido aprovechar las necesidades del turista que acude a las playas en familia y ofrecen experiencias segmentadas para cada uno de los públicos: padres, niños y adolescentes”, añade Marín.

Por estos motivos, Según datos de Tour 10 los lugares mejor valorados por las familias para pasar las vacaciones de verano son:

 

Almería y Huelva, por su interés ecológico y de ocio

Roquetas de Mar, en Almería, y Matalascañas, Islantilla y Punta Umbria en Huelva, son los dos destinos de la comunidad de Andalucía que lideran la lista de favoritos del turismo familiar. Estos lugares presentan un entorno de gran interés ecológico y de ocio para realizar actividades en familia como, por ejemplo, la Reserva Natural de Punta Entinas-Sabinar, el Parque Natural del Cabo de Gata o el Aquarium de Roquetas de Mar. El Parque Natural Cabo de Gata, en Almería, es un espacio natural protegido por su riqueza geológica, ecológica, histórica, antropológica y paisajística. El origen volcánico de sus suelos y la diversidad de una flora y fauna que es fruto de los contrastes entre el medio marino, litoral y terrestre, son su mejor carta de presentación para el turismo en familia.

playa familiar

Salou, el tirón de Port Aventura

Salou es uno de los favoritos debido a la oferta familiar de los hoteles y a las diferentes actividades de ocio que pueden disfrutarse en sus inmediaciones. Entre ellas, destaca PortAventura, uno de los parques temáticos más emblemáticos del país.

 

La Manga, la playa de los bebés

Vacaciones en familia en Murcia

Las tranquilas aguas del Mar Menor, en Murcia, son el principal atractivo para las familias con niños pequeños que quieren disfrutar de la playa con la seguridad de que sus niños pueden estar a salvo en el mar. Con una ambiente muy familiar y un clima cálido, los paseos con helado por las avenidas y los ratos en parques infantiles son los planes favoritos para las tardes de verano.

 

Torrevieja y Benidorm, la costa más cercana

Torrevieja es, junto con Benidorm, otro de los lugares más escogidos para pasar el verano en familia. Este municipio costero dispone de gran cantidad de plazas y parques dedicados a los pequeños. Algunos ejemplos son el Jardín de las Naciones con un pequeño lago lleno de animales y el Parque de Doña Sinforosa, un espacio verde pensado para el recreo de los niños, con animales y senderos por los que pasear y jugar. Si vas desde la capital te ahorras horas de coche por su cercanía a Madrid, aunque en agosto, la masificación complica unas vacaciones familiares tranquilas.

 

Y tú ¿Cuál echas en falta? ¿Cuál añadirías a este estudio de Tour 10 de destinos vacacionales para familias?