MyBagTag-Iberia23Iberia ha lanzado un nuevo servicio muy útil, si vas con niños al aeropuerto, para no tener que hacer colas. Ahora puedes hacer el check-in on line cuando compras el billete y etiquetar las maletas en casa. No tendrás que ir con tanta antelación al aeropuerto ni entretener a los niños durante una hora mientras esperáis el vuelo.

Al comprar un billete de Iberia, ahora se pude hacer el check-in on line desde el momento de la compra sea cual sea la fecha de vuelo. Se realiza a través de la web de Iberia y es válido tanto para billetes que hayan sido comprados en la propia web de Iberia, como billetes comprados en agencias de viaje.

 

Check-in on line

Si compras el billete en la propia web de Iberia, recibirás un e-mail de confirmación con los datos del vuelo y la posibilidad de realizar el check-in en ese momento. Reservas tu asiento y ya tienes tu tarjeta de embarque. ¡Así de sencillo!.  Si has comprado el billete fuera de la web de Iberia, tienes que entrar en la web y, desde la página principal, pinchar en el servicio check-in on line. Una vez ahí, introduces el número de localizador de tu reserva y continúas cómo te he explicado antes.

MyBagTag.IberiaYa no necesitas imprimir tu tarjeta de embarque, la puedes llevar en tu móvil y dirigirte directamente al avión sin más papeles. Podrás mostrarla en el móvil en el mostrador de facturación, en el filtro de seguridad donde podrás usar el acceso rápido y evitar filas, y en el embarque.  Un lector de tarjetas, donde aproximas el móvil con la tarjeta de embarque y la pantalla iluminada, te identificará.

Este servicio esta disponible para todos los vuelos de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum menos Reino Unido, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador y Cuba.

Etiquetas de equipajes

EtiquetaEquipajeIberiaY ¿Qué pasa si tienes que facturar equipaje? ¿hay que esperar la fila de facturación con los niños preguntando todo el rato que cuándo se van a subir al avión?. Ya no. Puedes imprimir en tu casa MyBagTab, las etiquetas del equipaje y dirigirte directamente a los mostradores Fast Bag Drop (destinados exclusivamente a la recogida de equipaje). Este servicio está disponible en vuelos domésticos (dentro del territorio español) y 10 destinos internacionales de Suiza y América Latina.

En este caso sí es necesario que imprimas las etiquetas en papel A4. Lo doblas dos veces y lo metes en la funda de plástico que encontrarás en los mostradores Fast Bag Drop. en la T4 del Aeropuerto de Madrid son los mostradores 810-811, 850-851. La etiqueta tiene toda la información que necesita tu maleta: tu nombre, destino y número de vuelo y un código de barras identificatorio.