Las compañías de Cruceros vuelven a desplegar toda su flota a partir de primavera. Una nueva oportunidad de disfrutar en familia de varios destinos con la comodidad y el entretenimiento a bordo, gracias a la progresiva relajación de las medidas.

 

Costa Cruceros continúa con su plan de reinicio gradual de sus travesías para 2022. El 5 de marzo el nuevo Costa Toscana zarpa para realizar su primer crucero y a partir de entonces, la compañía prevé incorporar progresivamente el resto de sus barcos, uniéndose a los que ya están navegando. Este verano, toda la flota reanudará sus operaciones, junto a los cuatro nuevos buques entregados en los últimos meses –Costa Toscana, Costa Smeralda, Costa Firenze y Costa Venezia– desplegados en el Mediterráneo. Además, para el periodo estival, con la esperanza de una normativa favorable, la compañía tiene previsto volver a realizar excursiones en tierra en modo libre y, ante la progresiva relajación de las medidas vigentes, está trabajando para poder implementarlo esta primavera. Ante la situación actual, desde Costa confirman que están siguiendo “con gran preocupación lo que está ocurriendo en el corazón de Europa y esperamos que la presión de la comunidad internacional restablezca pronto la paz. Como Costa hemos activado inmediatamente acciones para tranquilizar a nuestros compañeros de nacionalidad ucraniana a bordo y lo mismo para algunos invitados procedentes de ese país a los que estamos prestando asistencia. Seguimos vigilando muy de cerca esta situación y modificaremos los itinerarios si es necesario siguiendo las indicaciones de las autoridades. La seguridad y el bienestar de los huéspedes y de la tripulación es la máxima prioridad, y en caso de cualquier cambio avisaremos a los huéspedes en consecuencia.”

El programa de Costa incluye un total de más de 1.800 cruceros desde la primavera de 2022 hasta el invierno de 2022-23, que permitirán a los huéspedes descubrir 179 destinos en todo el mundo, con recorridos de entre 3 y 127 días de duración Todos estos cruceros contarán con las nuevas innovaciones de producto en las que la compañía ha estado trabajando en los últimos meses, con una nueva gama de excursiones en tierra y una destacada oferta gastronómica protagonizada por chefs de talla mundial.

Cruceros de Costa con niños

Con Costa Cruceros, viajar en familia es una gran experiencia. Estos viajes para todos, enriquecen la experiencia descubriendo la cultura local de cada parada y asegurando la diversión para toda la familia con diferentes actividades. En cada crucero los niños podrán encontrar a sus personajes favoritos; PJ Mask y Peppa Pig que, les estarán esperando en una fiesta especial incluido en la tarifa. Dependiendo de la edad de los peques, Costa Cruceros cuenta con 3 planes diferentes para adaptarse a cada necesidad.   En el Baby Squok Club los animadores realizarán actividades especialmente diseñadas en presencia de un adulto para niños menores de 3 años. En el Costa Smeralda y el Costa Toscana cuentan además con un servicio de cuidadores para niños de 1 a 3 años. Por su parte, el Squok Club acoge a niños entre 3 y 11 años en un espacio especial, en grupos de un máximo de 20 participantes en diferentes franjas horarias: 09:00-12:00, 15:00-18:00 y 21:00-24:00. Los peques disfrutarán junto a los animadores de juegos de arte y artesanía, de movimiento, búsqueda del tesoro y bailes. La mascota de Costa Cruceros, Squok estará presente para disfrutar junto a los niños. Pero si hay un grupo que disfruta especialmente de un crucero son los adolescentes que tras las excursiones se juntan en el barco a realizar miles de planes en la Teen Zone donde los Teen Animators garantizarán la diversión con juegos como el futbolín, ping pong, juegos de mesa, actividades deportivas y discoteca nocturna para los jóvenes.

 Programación  primavera-verano Costa Cruceros

cruceros

Tras el Costa Toscana, el programa de reanudación de Costa incluye el Costa Favolosa previsto para el 28 de abril, con “minicruceros” por el Mediterráneo, el Costa Venezia el 1 de mayo desde Estambul, con un nuevo y único itinerario de una semana por Turquía y Grecia, y el Costa Smeralda el 7 de mayo, que ofrece un itinerario de una semana por el Mediterráneo occidental. El Costa Pacifica reanudará sus operaciones el 4 de junio desde Bari, explorando Grecia y Malta.  Los cruceros de dos semanas a las Islas Canarias y las Azores en abril y mayo, serán realizados por el Costa Luminosa, mientras que el Costa Fortuna volverá a operar en el norte de Europa el 12 de junio.

Tras la temporada de invierno en Sudamérica, el Costa Diadema también regresará al Mediterráneo, ofreciendo un crucero a Lisboa el 5 de mayo, al igual que el Costa Fascinosa, que partirá el 1 de mayo para realizar un crucero a las Azores, dedicado a los socios del Costa Club. De vuelta del Caribe, el Costa Deliziosa reanudará sus cruceros por el Mediterráneo a partir del 15 de abril, mientras que el Costa Firenze, tras finalizar su temporada en Dubái, se posicionará en Génova el 7 de abril, para iniciar su programa de cruceros por España, Italia y Francia.

En el verano de 2022, los buques gemelos Costa Smeralda y Costa Toscana, propulsados por gas natural licuado, junto con el Costa Firenze, ofrecerán cruceros de una semana de duración por el Mediterráneo occidental, mientras que el Costa Venezia continuará con su nuevo itinerario por Turquía y Grecia, partiendo de Estambul. Costa Pacifica, Costa Deliziosa y Costa Luminosa operarán en el Mediterráneo oriental con cruceros de una semana.

Los barcos de la flota de Costa llevarán a los huéspedes a descubrir los destinos más bellos con seguridad, gracias al Costa Safety Protocol, el protocolo sanitario desarrollado por la compañía junto con expertos científicos y las autoridades nacionales y locales.

MSC Cruceros apuesta por los puertos españoles

Por su parte MSC Cruceros, ha presentado en rueda de prensa su estrategia para España en 2022, año en el que la compañía ha puesto un gran foco en los destinos de la costa española, de acuerdo con su continuo compromiso con los puertos nacionales. La reactivación de la industria turística post pandemia ha posicionado a España como uno de los destinos más populares del Sur de Europa, y MSC Cruceros ha querido responder a este interés en el mercado con una oferta de itinerarios y barcos que se adapta a todos los tipos de viajeros y apuesta por puertos alternativos de embarque o escala.

En total, durante 2022, MSC Cruceros efectuará 414 escalas en España. De ellas, 311 tendrán lugar durante la temporada de verano en itinerarios operados por más de 13 barcos, entre los que se encontrarán MSC Meraviglia desde Barcelona y MSC Seaside desde Valencia. Algunos de los puertos más significativos en los que harán escala son Barcelona, Cádiz, Alicante, Málaga y Valencia, así como Mahón, Ibiza, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Bilbao, Ferrol, Las Palmas, Lanzarote o La Coruña, entre otros.

Barcelona será puerto de embarque para más de 5 itinerarios diferentes durante el año 2022. Por ejemplo, MSC Seaview ofrecerá la mejor parte del Mediterráneo Occidental desde Barcelona con escalas en Marsella (Francia), Génova (Italia) y visitando los puertos históricos de Nápoles y Messina en Italia y La Valeta en Malta; mientras que en invierno de este año, el recién inaugurado MSC Virtuosa zarpará desde Barcelona y Palma de Mallorca, haciendo escala en Marsella, Génova (Francia), La Spezia/Florencia y Nápoles (Francia).

Además, MSC Cruceros está en proceso de desarrollo de una terminal de cruceros exclusiva en el Puerto de Barcelona de 11.670 metros cuadrados, que MSC Cruceros operará y gestionará durante un periodo de 31 años. Este proyecto representa una inversión estimada de 33 millones de euros por parte de la compañía, y se espera que la nueva terminal, diseñada por el recientemente fallecido Ricardo Bofill, entre en servicio en 2024. 

La gran confianza de MSC Cruceros en España será resaltada con MSC Orchestra, que integrará cuatro puertos españoles en su recorrido por el Mediterráneo este verano, dejando clara la apuesta de la compañía en el mercado español. De las ocho escalas programadas para este itinerario de 10 noches y 11 días por el Mediterráneo Occidental, la mitad tendrán lugar en los puertos españoles de Málaga, Cádiz, Alicante y Mahón, con un recorrido que además incluirá visitas a Olbia, Génova, Marsella y Lisboa, así como días completos de navegación.

MSC Orchestra tiene una capacidad de 3.223 pasajeros y pertenece a la familia Musica de MSC Cruceros. Combina interiores espaciosos y elegantes con una amplia variedad de bares y restaurantes en los que disfrutar de la vida a bordo, así como el Body and Mind Spa, el casino Palm Beach, o la sala de juegos Jungle Adventure.

Objetivo: garantizar la seguridad y la salud

Ante la situación en el este de Europa, MSC ha anunciado el pasado 28 de febrero que suspende las escalas de sus barcos en San Petersburgo. La compañía ha insistido en que su máxima prioridad es la salud y seguridad de sus pasajeros y tripulación. Desde finales de mayo y hasta octubre, sus cuatro barcos en el Mar Báltico, que tienen escala en San Petersburgo en alguno de sus itinerarios de verano 2022 – MSC Preziosa, MSC Grandiosa, MSC Poesia y MSC Virtuosa – cancelarán todas sus escalas en la ciudad rusa. Actualmente, ningún barco de MSC Cruceros hace escala en San Petersburgo.

Desde el inicio de los recientes acontecimientos, la naviera ha estado en contacto con puertos alternativos – como Estocolmo, Helsinki o Tallin – para confirmar las escalas de sus cuatro barcos, y comunicará los detalles exactos para cada itinerario a agentes de viajes y a cualquier pasajero afectado por estos cambios, lo antes posible.

Desde agosto de 2020, los pasajeros de MSC Cruceros han estado navegando bajo la protección del protocolo de sanidad e higiene líder en la industria, que se desarrolló con la aportación del panel de expertos Blue-Ribbon y que ha demostrado ser seguro y efectivo a través de todas las fases de la pandemia. Este protocolo fue diseñado para amoldarse a la situación en tierra y las medidas vigentes se han flexibilizado o endurecido para adaptarse a la evolución de la pandemia, en pro de seguir garantizando la mayor protección posible a los pasajeros y la tripulación; y este verano todo parece indicar que se flexibilizará. Además, los pasajeros que reserven antes del 31 de marzo de 2022 tendrán la tranquilidad de saber que su reserva es flexible, con la posibilidad de reprogramar su crucero sin cargo hasta 15 días antes de la salida y 21 días para las reservas de Cruise& Flight.

Las vacaciones a bordo de un barco de MSC Cruceros solo están disponibles para pasajeros vacunados, y seguirá siendo durante 2022. La compañía continuará adaptando sus medidas a la situación en tierra, relajando las medidas apropiadas para garantizar que sus pasajeros pueden disfrutar de unas vacaciones seguras, sin perder la esencia de un viaje en crucero y mientras disfrutan de una memorable experiencia a bordo.