Hay dos hechos evidentes: las mascotas también forman de la familia y cada vez son más los alojamientos pet friendly. Y hay hoteles con encanto como los de Ruralka, que ofrecen algunas de las mejores opciones para disfrutarlos al máximo, tanto con nuestros hijos como con nuestras mascotas. Por sus instalaciones, servicios y actividades pensadas especialmente para este tipo de grandes familias

 

No hay nada mejor que pasar tiempo de calidad en familia y esa calidad incluye, como numerosos especialistas han señalado, que nuestros hijos también lo vivan con sus mascotas. Porque compartir espacio, juegos y asumir las responsabilidades de su cuidado favorece, entre otras cosas, la autoestima, la socialización y el equilibrio emocional de los más pequeños.

Por eso los establecimientos que conjugan las etiquetas family friendly y pet friendly tienen mano ganadora. Más aún si son alojamientos con encanto y en maravillosos lugares al aire libre donde disfrutar del medio rural. El club de calidad Ruralka tiene unos cuantos por toda España y Portugal, cuya proximidad es un plus de disfrute para cualquier escapada o vacaciones. A continuación, destacamos algunos de ellos.

 

Disfrutar de la naturaleza en familia

 

Piedra y verde

 

Empezamos por uno lleno de magia: Casas do Campo, cuatro casitas independientes de piedra del siglo XIX, rehabilitadas con esmero y rodeadas de verdor, con un amplio jardín perfecto para escapar con nuestra mascota y una piscina genial para los niños los días de verano. Además de unos maravillosos y mágicos cielos estrellados, que harán sentir aquello de que en Galicia “meigas, haberlas haylas”.

En pleno Parque Natural de Fragas do Eume -uno de los bosques atlánticos mejor conservados de Europa- en la provincia de La Coruña, alojados en Casas do Campo se puede disfrutar en familia de paseos en velero (la playa está a veinte minutos), de excursiones en kayak por el río Eume y de preciosas rutas en bici por los bosques circundantes, visitando pequeñas ganaderías.

 

casas con personalidad

 

La Casona de Cefontes, cuenta con trece acogedoras habitaciones con los nombres asturianos de diferentes árboles y preparadas con todo el mimo como si de ir a una casa de familiares se tratase. En el mismo sentido, se empieza el día con un buen desayuno a base de dulces, embutidos, mermeladas, galletitas caseras, zumo de naranja natural y fruta de temporada de sus mismos árboles.

Una auténtica inyección de energía para disfrutar del entorno, bien del jardín, la naturaleza o la cercana playa; o de la interesante ciudad de Gijón, a sólo cinco minutos en coche.

Siguiendo por el norte, otro precioso alojamiento Ruralka ideal para familias con mascota incluida es la Posada Reserva Verde, un oasis en pleno centro de Bárcena Mayor en Cantabria. Esta casona montañesa en pleno centro de uno de los pueblos más bonitos de España permite además disfrutar de la Reserva Natural del Saja-Besaya.

Actividades de montaña y aventura, tranquilos paseos o preciosos rincones de lectura o descanso al río son estupendos para unas vacaciones familiares.

 

paseos por el campo

 

Hacia el interior

 

En medio de un pinar protegido por las montañas se encuentra la Masía El Mangranar. Este hotel con encanto situado en Adzaneta, en Castellón, es de estilo rústico, con habitaciones con decoración de paredes de piedra y techos de vigas de madera. Unos amplios jardines y un restaurante de cocina típica de la zona son otros de sus atractivos, pero con el buen tiempo, la posibilidad de un buen chapuzón en la piscina, en un entorno tan estupendo, es un auténtico reclamo para las familias.

Tierras de Moya es otro de los mejores hoteles del club Ruralka para ir con niños. Situado en Cuenca, su ubicación es una de las zonas más desconocidas de la provincia. La Villa de Moya, que está muy cerca del establecimiento, es una pequeña ciudad medieval en ruinas, en la que los más pequeños pueden sentirse como caballeros medievales. A la vez que en el hotel, rodeado de la sierra con monte de pinos, el nacimiento del río y las huertas, el tiempo fluye placentero. Sobre todo en verano, con el plus de la piscina para refrescarse e incluso bañarse alguna noche viendo la estrellas.

 

Hoteles-Ruralka-familyfriendly-y-petfriendly

 

En un maravilloso lugar de La Mancha, en la toledana Consuegra, está el fantástico Hotel La Vida de Antes. Una casa típica del siglo XIX donde empaparse de las tradiciones de la más famosa de las historias universales, para revivirla entre molinos, aventuras, duelos y quebrantos, rodeados por numerosos pueblos de la Ruta del Quijote.

Añadido a lo interesante del entorno, en los tres apartamentos y doce habitaciones, cada una de ellas diferentes, unas comunicadas al patio central acristalado, otras con vistas al Cerro Calderico, se nota y agradece la cercana atención de la anfitriona, que hace sentirse a sus huéspedes una gran familia.

 

Descubriendo el centro

 

 

Cerca de Madrid, para escapadas rurales, o para estancias más largas en las que realizar excursiones culturales a los interesantes alrededores, está la Finca El Rancho de La Aldegüela. Desde este estupendo alojamiento, situado en el pequeño y encantador pueblo de Torrecaballeros, se pueden realizar visitas a Segovia, ciudad Patrimonio de la Humanidad, al magnífico palacio y jardines de La Granja de San Ildefonso, o a las villas medievales de Sepúlveda o Pedraza. O incluso realizar actividades de turismo activo a los pies del Parque Natural de Guadarrama.

Son muchas las cualidades y posibilidades -también gastronómicas- que ofrece la Finca El Rancho de la Aldegüela y sus acogedoras instalaciones.

 

alojamientos-para-todos

 

Otro clásico de la zona, este en la misma provincia de Madrid, en la Sierra de Guadarrama y en el pueblo del mismo nombre, es Torreblanca, un hotel rural con encanto que se ha convertido en refugio de muchos que ya lo han conocido. Sus seis habitaciones, decoradas de forma especial cada una para hacerlas únicas y el jardín, con 2000 metros rodeados de abetos que flanquean la fachada de la casa, le dotan de un toque especial.

La posibilidad de hacer una barbacoa es un añadido para el tiempo de calidad en familia, aunque para los paladares de los mayores es una ventaja también poder degustar los platos del Restaurante Torreblanca. En todos los casos, puede ser una muy agradable experiencia rodeados de naturaleza.

Hasta aquí este recorrido por hoteles con encanto Ruralka que pueden hacernos vivir en familia y con nuestras mascotas, estancias felices en entornos naturales al aire libre, pero son más lo que aúnan ambas posibilidades en este club de calidad. Puedes consultarlo en www.ruralka.com