La ciudad alcalaína te ofrece, del 29 de abril al 2 de mayo, la ocasión de revivir la historia romana con actividades, recreaciones históricas y espectáculos para toda la familia, representados por los mejores artistas de Europa.

 

 

 

Luchas de gladiadores, venta de esclavos, desfiles militares, carreras de cuádrigas…La ciudad alcalaína te espera, el puente de mayo, para enseñarte cómo vivía un romano, cómo eran sus ejércitos, sus costumbres y creencias con recreaciones inspiradas en los siglos I al IV.

 

El Mercado Romano de Alcalá de Henares te mostrará cómo era la vida en la antigua Roma, a través de una divulgación histórica, basada en conocimientos académicos, en fuentes primarias, estudio de yacimientos e investigaciones, sin olvidar el sentido del espectáculo y el entretenimiento con actividades y talleres para toda la familia durante todo el fin de semana.

 

Cada momento te va a sorprender. Habrá desfiles y maniobras militares, más de 120 recreaciones históricas, ritos religiosos, talleres infantiles, combates o tabernas romanas de Pompeya, que no serán museos, ya que los asistentes podrán empaparse de todo ello como si estuvieran allí.

 

La vida de Cervantes y la siempre mágica Navidad, son dos historias llenas de reminiscencias históricas, culturales, sentimentales… pero ahora Alcalá de Henares va un paso más allá y, por segunda vez -la primera fue en 2019-, engalanará sus calles y plazas de un Mercado Romano que te hará sentir y revivir la Antigua Roma.

 

La ciudad alcalaína, a escasos kilómetros de Madrid, busca con ‘Complutum Renacida’ recrear cómo era la vida en la Antigüedad de una forma entretenida y didáctica para todos los públicos. Del 29 de abril al 2 de mayo se dará vida en la zona de la Huerta del Obispo a ilustres personajes de la literatura, el teatro y la cultura, con compañías de artistas que nos trasladan a otras épocas.

 

El Mercado Romano ofrece una oferta de ocio inédita con actuaciones, puestos callejeros, recreaciones históricas, cientos de personajes, escenarios, talleres, juegos, música, productos artesanos, gastronómicos y 9 grupos de teatro de los mejores recreacionistas, del mundo romano, de Europa.

 

Y es que Alcalá de Henares es el lugar ideal para celebrar esta festividad. La ciudad alcalaína tiene ya de por sí ese toque de magia y de historia, un rincón al este de la Comunidad de Madrid en el que sus calles y plazas respiran siempre la cultura, el patrimonio, la literatura, la historia, la música, el teatro, la gastronomía y las artes escénicas.

 

Por último, la apuesta del Ayuntamiento de Alcalá de Henares por Musical Sport es una apuesta segura. La compañía, con más de 22 años de experiencia en organización de Mercados Temáticos y en la recreación de cualquier época histórica, será la encargada de organizar este Mercado Romano, además del Cervantino y el de Navidad, hasta 2025.

 

• Para ver el programa de actividades pincha aquí:

 

• Para acceder a la compra de entradas del Circus Maximus pincha aquí: