Madeira ofrece este verano un destino no masificado en el que toda la familia puede experimentar su gastronomía, cultura y desportes al aire libre rodeados de una naturaleza singular. Fruto de su privilegiada situación como destino seguro, se han presentado los nuevos vuelos a Madeira que facilitarán este verano las aerolíneas Iberia, Tap Air Portugal y Binter.
Filipe Fraga, Account Manager de Turismo de Madeira, aseguró durante la presentación de las nuevas conexiones aéreas: “somos uno de los destinos más seguros. A ello se suma que hemos sido el primer destino europeo en anunciar la creación de un “corredor verde” para aquellos viajeros procedentes de todo el mundo que se hayan vacunado del Covid-19 y para aquellos que se hayan recuperado de dicha enfermedad”. El resto de visitantes tiene que aportar un test negativo a la entrada del aeropuerto que sería más rápido o se lo puede hacer gratis a la llegada pero tendrán que esperar al resultado. Los niños hasta 12 años están exentos de necesitar el test.
Situada a dos horas de las principales ciudades europeas, Madeira está compuesta por cuatro islas de las cuales dos están habitadas y las otras dos son reservas naturales con el encanto de un clima templado durante todo el año. Cuenta con cuatro reservas marinas para la práctica del buceo y si lo que se busca son playas de arena las encontrarás en Porto Santo. Pero lo más espectacular y característico del archipiélago son los bosques de laurisilva que cubren 2/3 partes del territorio.
Vuelos a Madeira
“Madeira es una apuesta segura”, subrayaron desde Iberia Juan Carlos Molina, Delegado Comercial Centro y Norte Iberia & British Airways, y Carmen López, Manager del segmento vacacional y grupos de la compañía. La aerolínea apuesta por lugares con un entorno seguro “y Madeira lo garantiza. Por esa razón, la aerolínea ha lanzado vuelos directos a la capital de Madeira, Funchal, desde Madrid operados por Air Nostrum que han comenzado el 2 de junio y estarán operativos hasta el 31 de octubre. La aerolínea hará esta ruta cada lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo durante julio, agosto y septiembre. Air Nostrum también retomará sus vuelos chárter desde Barcelona y Bilbao con destino Funchal. Entre el 17 de julio y el 11 de septiembre, la aerolínea volará a la capital de Madeira todos los sábados.
La oferta de Iberia se completa con vuelos chárter desde Lisboa y Oporto a Porto Santo, en un año en que se espera que haya mayor demanda de estos vuelos domésticos. El inicio de las operaciones de Iberia y la agencia Viajes Abreu, quien comercializa estos vuelos, está previsto para el 6 de junio, con un vuelo semanal de Lisboa a Porto Santo y regreso, y otra rotación desde Oporto. Ambos vuelos operarán todos los domingos hasta el 10 de octubre.
Por su parte, Concepción Sánchez, Country Sales Manager de TAP Air Portugal, destacó que “Madeira siempre ha sido un destino estrella para nuestra compañía”. En junio, la aerolínea pone a disposición de sus clientes 100 salidas semanales desde diversas ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Sevilla, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura o Ibiza, una cifra que se incrementará a 129 en los meses de julio y agosto, con escalas en Lisboa y Oporto, para volar a Funchal y a Porto Santo y disfrutar de las maravillas que ofrece el archipiélago.
Y si hay una aerolínea que conecta el archipiélago madeirense con el canario en tan solo 80 minutos, esa es Binter. La compañía aérea abanderada de las Islas Afortunadas lleva desde 2004 ofreciendo vuelos entre ambos destinos. Como destacó Francisco Javier Hernández Henríquez, Jefe de Canales de Distribución de Binter, “continuamos volando a Funchal desde el aeropuerto canario de Las Palmas cada jueves y domingo en junio, una frecuencia que en los meses de julio y agosto se incrementa a martes, jueves, sábado y domingo, así como las dos primeras semanas de septiembre”.