A partir del 15 de noviembre Renfe incorpora el servicio de restauración con una oferta renovada asesorada por el Chef dos Estrellas Michelin, Ramón Freixa,que incluye menús infantiles.

 

Renfe, en su empeño por incorporar servicios que incrementen la calidad, ha encontrado en el valor de la buena cocina uno de los atributos esenciales para disfrutar del viaje, y por supuesto no se ha olvidado de sus clientes más jóvenes, los niños. Para ello se ha diseñado una oferta gastronómica que combina los sabores de la cocina tradicional, la calidad de los productos y una saludable elaboración.

Para esta nueva carta se ha contado con el asesoramiento de uno de los grandes de la cocina española, el chef catalán Ramón Freixa, premiado con dos Estrellas Michelín y tres Soles Repsol, que avalan su dilatada carrera.

 

Productos de calidad y una equilibrada elaboración

Se han elaborado diferentes opciones de menús separados en aperitivos, desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, acompañados de postres y la adaptación de los menús para los más pequeños. Igualmente, este servicio dispone de menús especiales para intolerancias, alergias u otros motivos.

Ramon Freixa señala que “buscamos en las raíces culinarias la inspiración para configurar menús con identidad y una variedad a la altura de la despensa de tantos territorios que confieren su riqueza a la cocina española. Y un objetivo, la felicidad, porque como me gusta decir, sabor y felicidad van unidos y si hay un modo de responder a la pregunta de por qué cocino, ese sería para hacer feliz a la gente’

El billete Prémium, que se puede comprar desde el pasado 1 de noviembre, ofrece un viaje con todos los extras incluidos, como el asiento confort para disfrutar de más espacio y comodidad, el servicio de restauración y la mejor política de cambios y anulaciones.

Además, desde el 15 de noviembre volverán a estar abiertas las salas Club, para que los clientes con billete Prémium, entre otros, puedan aprovechar las ventajas de estos espacios en las estaciones de origen de sus viajes antes de la salida de su tren. Estas salas están acondicionadas con áreas de descanso, lectura, zona de reuniones, aseos y cafeterías autoservicio, con snacks y bebidas. Las salas Club están ubicadas en las estaciones de Alicante Terminal, Albacete Los Llanos, Barcelona Sants, Camp de Tarragona, Girona, Lleida-Pirineus, Málaga María Zambrano, Madrid Chamartín Clara Campoamor, Madrid Puerta de Atocha, Sevilla Santa Justa, Valencia Joaquín Sorolla, Valladolid Campo Grande y Zaragoza Delicias.

Menores que viajan solos

El servicio de acompañamiento de menores que viajan solos también se recuperará a partir del próximo 15 de noviembre. Este servicio se presta con la adquisición del billete Elige Confort o Prémium y permite que los niños entre 6 y 13 años (ambos inclusive), puedan viajar solos sin la compañía de un adulto y bajo la supervisión del personal de a bordo. Este servicio se puede solicitar con una antelación mínima de 48 horas antes de la salida del tren.