La pasión por viajar se crea desde que comienzan los preparativos del viaje. Para implicar a los niños en esa aventura Lonely Planet tiene una colección de guías dirigidas a niños a partir de 8 años. Y es que, no nos engañemos, ellos tienen otros intereses distintos a los nuestros.
Actualmente la colección Mi Primera Lonely Planet tiene 9 títulos: Berlín, China, Estados Unidos, Londres, Nueva York, París, Roma, Barcelona y Viajar por el mundo. Están planteadas con un contenido que pueda interesar a niños de 8 a 12 años con información de personajes relevantes, datos curiosos, historias increíbles. Se utiliza un lenguaje desenfadado, y, por supuesto, mucho contenido visual como mapas, ilustraciones y más de 400 fotos.
Estados Unidos y China
Los últimos títulos publicados han sido Estados Unidos y China. Con ellas los niños descubrirán el placer de enseñarnos a los padres cosas que no sabemos de la ciudad o país que estamos visitando. En vuestro viaje a Estados Unidos ellos os contarán cómo los amish pueden vivir sin ordenadores, móviles ni coche o que Levi Strauss no llevó vaqueros en su vida. Por ejemplo, Mi primera Lonely Planet de China le cuenta, además del descubrimiento de la pólvora o el inicio de las artes marciales, historias de guerreros y dragones o combates de grillos.
Con ellas, a través de la lectura y la imaginación comenzarán a soñar con descubrir nuevos mundos y nuevas culturas viajando. Tres elementos fundamentales en el desarrollo de un niño y su crecimiento con una mente abierta al mundo