Dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh, la película basada en la novela de Agatha Christie ha sido rodada en entornos naturales de Egipto que se muestran en todo su esplendor mientras Hércules Poirot tiene que resolver un nuevo misterio.
Dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh, nominado en cinco ocasiones al Premio de la Academia, esta historia de pasión y celos con las maravillas de Egipto de fondo está basada en la novela de 1937 de Agatha Christie. Vuelve a encarnar al icónico detective Hércules Poirot, y le acompañan Tom Bateman, Annette Bening, nominada cuatro veces al Oscar, Russell Brand, Ali Fazal, Dawn French, Gal Gadot, Armie Hammer, Rose Leslie, Emma Mackey, Sophie Okonedo, Jennifer Saunders y Letitia Wright.
El egiptólogo y ex consejero de turismo de Egipto para EEUU, España y Portugal y América Latina, Hamdi Zaki ha convocado a la prensa a un pase especial de esta película en la que su país se muestra en la gran pantalla con todo su esplendor. El Nilo, gran protagonista del film, representa la vida para Egipto, en palabras de Zaki. Quien afirmó que su país está realizando grandes esfuerzos par evitar el daño que puede causar la presa de Etiopía.
Sinopsis de Muerte en el Nilo
Las vacaciones egipcias del detective belga Hércules Poirot a bordo de un glamuroso barco de vapor se convierten en la aterradora búsqueda de un asesino cuando la luna de miel de una pareja perfecta se ve truncada. La aventura se desarrolla en un paisaje con maravillosas vistas al desierto y a las imponentes pirámides de Guiza. Se trata de una dramática fábula de amor que sale mal y cuenta con unos personajes cosmopolitas impecablemente vestidos. Los giros y dilemas de la historia dejarán al público preguntándose qué ha ocurrido hasta el estremecedor desenlace final.
Rodada con cámaras Panavision de 65 mm a finales de 2019, Muerte en el Nilo transporta al público a los años 30, recreando muchos de los lugares que sirvieron de inspiración al thriller de Agatha Christie que pone en escena a la alta sociedad.