Ir de vacaciones con un bebé genera dudas que nos hace cargar con muchas cosas, porque no sabemos si en el lugar de destino podremos encontrar esos potitos que le gustan o tendremos la posibilidad de hacerlos nosotros mismos. Roots llega para solucionar todas esas incertidumbres.

 

ROOTS Mindfoodness,  es una startup española  que nace para proporcionar una alimentación de calidad al bebé en sus 1000 primeros días de vida con un sistema de compra completamente nuevo que facilita disponer en cada momento de la alimentación del bebé en cualquier lugar donde te encuentres dentro de la Península. Esto facilita enormemente los traslados a segundas residencias, casas de abuelos, destinos de vacaciones sin tener que hacer acopio de potitos o preocuparse de si encontraremos las verduras a las que están acostumbrados.

La empresa ha llegado al mercado para facilitar a las familias una alimentación de calidad, ecológica y con los nutrientes necesarios para los primeros mil días, desde el embarazo hasta los 2 años aproximadamente, pues se trata de un período clave para el correcto desarrollo de los niños y niñas del futuro.

En el evento de presentación, organizado en Madrid, Marta Galarreta, Directora General de ROOTS Mindfoodness, presentó la compañía, sus objetivos y previsiones: «Nacemos con un concepto pionero en España con el que queremos que las familias cuenten más tiempo para disfrutar de sus hijos, dejando en manos de Roots Mindfoodness la alimentación de sus bebés.» Todas las recetas de ROOTS Mindfoodness están avaladas por nutricionistas especialistas en alimentación infantil para garantizar que cada una de ellas contiene los nutrientes necesarios para el correcto crecimiento de los más pequeños.

 

La alimentación de tu bebé en tu lugar de vacaciones

Las recetas de ROOTS Mindfoodness se dividen en tres líneas. Smommys está diseñada para la etapa de embarazo, lactancia y postparto debido a que las recetas contienen la combinación de frutas, verduras y semillas perfecta con los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del bebé.

Por otro lado, la línea Papis está pensada para el período entre los 6 a 12 meses de vida, ya que son recetas para alimentar al bebé con ingredientes ecológicos, para tomar como papillas o para iniciarse en la técnica BLW.

Por último, la línea Alphys es para consumir a partir del año de vida, pues son recetas solidas con ingredientes de alto valor nutritivo especialmente diseñados para su correcto crecimiento.

Aportando datos tales como el nombre, fecha de nacimiento y posibles intolerancias del bebé, se elabora un plan de alimentación adaptado a cada necesidad y, posteriormente, mandarán el menú elegido semanalmente a casa con la ventaja de que en cualquier momento se puede cambiar la dirección de envío para recibirlo directamente en el lugar de vacaciones.