Te propongo pasar unas Navidades diferentes e inolvidables. Que te parecería celebrar Noche Buena o Año Nuevo a bordo de un barco mientras se admiran las Auroras Boreales. En definitiva, disfrutar de unas auténticas Navidades Blancas en los Fiordos Noruegos.
Desde luego no será una Navidad al uso, pero si tu bolsillo te lo permite, pueden ser las Navidades de vuestras vidas. Dentro de su programa especial para Navidad, Hurtigruten incluye un espectáculo de fuegos artificiales para dar la bienvenida al 2015, o, para los más aventureros, un recorrido en motos de nieve por la tundra helada. Sin duda todos quedarán absortos ante la Aurora Boreal. Los viajeros, en una atmósfera familiar, junto con la tripulación adornarán el barco y el árbol de Navidad y aprenderán villancicos noruegos.
Noche Buena y Noche Vieja
Todos los barcos de la compañía atracarán en los puertos el día 24 de diciembre para que los pasajeros puedan a asistir a la misa de Navidad en las iglesias en tierra firme. La cena se celebra a bordo y no hay que olvidar que esa noche tendrán la visita de Julenissen, El Papá Noel noruego.
Fuegos artificiales y champán darán la bienvenida al nuevo año en los barcos Hurtigruten, después de haber disfrutado de un gran banquete de Noche Vieja. Entonces será cuando comience el baile en el bar.
El menú para estas celebraciones tiene un precio de 93€ los adultos y 47€ los niños.
Aventura en la nieve
Pero hay más días y multitud de actividades apasionantes para realizar en la nieve según el itinerario del barco. Rumbo Norte ofrece desde un safari en motos de nieve hasta una visita a Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa. Si el itinerario escogido es Rumbo Sur podréis disfrutar de una impresionante audición de música tradicional noruega en la Catedral Ártica de Tromsø, que se eleva entre el paisaje como un iceberg. No os perdáis la caminata por las Islas Lofoten si lo que buscáis es disfrutar de la Naturaleza con mayúsculas.El archipiélago de las Vesterålen os transportará a la era de los vikingos y la edad media.
Camarotes familiares
Hurtigruten tiene una flota de 12 barcos que recorren la costa noruega. Todos ellos disponen de cabinas trilles y el MSFinnmarken cuenta con cabinas cuádruples. Los niños hasta 3 años van gratis siempre y cuando no necesiten su propia cama. De 4 a 15 años se consideran todavía niños y viajan gratis compartiendo cabina con adultos.