Se trata del 9º restaurante de la firma en España -es la tercera apertura de 2022- y con esta ubicación tan especial en la capital madrileña, entre rascacielos, cada bocado a una de sus famosas hamburguesas transporta, más que nunca, a la ciudad de Nueva York.
En horario non-stop, el nuevo restaurante New York Burger de la capital llega con un nuevo concepto y abre desde bien temprano para disfrutar de un desayuno o brunch y seguir después con su gran variedad de hamburguesas al estilo neoyorquino, productos ahumados, parrilla, la línea green… ¡y vuelve el Sándwich de pastrami!, mejorado y 100% artesano. En este recién inaugurado NYB también hay cabida para el tardeo y las copas
Los creadores de la firma confían una vez más en Néstor Marcos Arquitecture, quien con este nuevo local, y las obras de distintos artistas callejeros, nos traslada al corazón de la Gran Manzana a través de una atmósfera muy urbana con un aire industrial de los años 50
Cuando New York Burger (www.newyorkburger.es) abrió sus puertas hace algo más de 13 años, lo hizo con una idea clara, traer un trocito de Nueva York a Madrid con unas hamburguesas 100% neoyorquinas. No en balde, los socios y el chef ejecutivo de la firma se recorrieron por aquel entonces las mejores hamburgueserías de la ciudad de los rascacielos, algo que siguen haciendo anualmente. Su logotipo inicial, para no dejar lugar a dudas, era el skyline de NY, el primer local ya tenía un aire industrial y de las paredes colgaban imágenes de los edificios más representativos de la ciudad. Ahora, NYB desembarca en Caleido (Torre Caleido. Pº Castellana, 259 E. Local 509-510. Madrid. Tel. 91 058 02 03), la quinta torre de Madrid Nuevo Norte, a los pies de la Business Area, el nuevo skyline de la ciudad que lo vio crecer, para seguir llevándonos a NY con su irresistible oferta. Y es que a sus burgers, entre rascacielos, ya no les falta de nada, e hincarles el diente será como morder un poquito de la esencia de la Gran Manzana.
Ante este lanzamiento, Pablo Colmenares, director de Innovación y chef ejecutivo de NYB, comenta: “Es una apertura que nos hace mucha ilusión por el lugar tan especial en el que se encuentra. Las torres más altas de España. Es una ubicación con un carácter único, que nos da un valor añadido y jugamos con la idea de ‘unir’ dos skyline. Sin duda es un reto para nosotros, que llegamos con la idea de ofrecer un servicio para que toda la gente de los alrededores pueda disfrutar de una de las mejores hamburguesas que hayan probado en su vida, nuestra amplia oferta de ahumados, platos healthy e icónicos de la gastronomía neoyorquina”.
Con esta apertura, NYB quiere dirigirse al público mostrando lo que mejor sabe hacer: una cocina auténtica y variada con una completa oferta de desayunos y brunches -un imprescindible en Nueva York y algo totalmente novedoso en la firma-; así como de hamburguesas; productos ahumados 100% caseros; parrilla -mucha, no olvidemos su lema de ‘brasa, madera y humo’-; una línea green y, en definitiva, una carta que va renovándose con el afán de gustar más que nunca. Así, NYB Caleido llega con una sabrosa reincorporación. Vuelve su famoso Sándwich de pastrami, mejorado y 100% casero: pastrami curado en salmuera de especias y ahumado durante un mínimo de 12 horas, salsas propias, queso Monterrey Jack, pepinillos macerados en la casa y pan horneado a diario. Difícil resistirse. Junto a él, clásicos de la casa como Queens, Bronx, Brooklyn… y novedades como la 4 de julio, probablemente la mejor bacon cheeseburger del mundo con la que aúnan sus dos técnicas de cocinado, la brasa y el ahumado; la original Met Meat -¡de jarrete y en modo DIY!- la MoMa, diseñada por sus clientes.
Restaurante con estilo industrial
Y como siempre y con toda la ilusión, Andrea y Óscar -al frente de la firma- apuestan por hacer vivir al cliente una experiencia completa, y a la oferta gastronómica, se suma un buen servicio, una cuidada estética y un entorno clave, que en este caso resulta maravilloso… Para la creación de NYB Caleido han confiado de nuevo en Néstor Marcos Arquitecturey juntos proponen un local de 225 m2 -más una terraza de 60 m2– que se abre al exterior mediante una gran fachada acristalada que permite esa conexión con los rascacielos. “Bajo la premisa del estilo industrial neoyorquino de los años 50, hemos recreado una antigua nave con un lucernario central que simula la entrada de luz natural cenital, que junto a la abundante vegetación y una iluminación cálida, evocan una atmósfera muy urbana. A esto hay que añadir el arte callejero, con el que queremos dar visibilidad a las grandes intervenciones realizadas en Nueva York. El conjunto permite disfrutar de una experiencia única al más puro estilo neoyorquino”, señala Néstor.
NYB Caleido abre en horario ininterrumpido y tiene capacidad para 120 personas incluyendo la terraza, que puede acoger a 40 comensales. El precio de sus hamburguesas con una guarnición es desde 11’95 €. El centro comercial en el que se encuentra tiene parking gratuito de L-J a partir de las 19:00 h y desde el viernes a las 15:00 h y durante todo el fin de semana. Pasear por la zona, ir al cine o de shopping y después disfrutar de una hamburguesa entre rascacielos -como si estuviéramos bajo Rockefeller Center- es todo un planazo.