El mayor dominio esquiable del Pirineo Oriental abre la temporada ofreciendo un turismo de experiencia en la naturaleza y diversión para toda la familia.

 

La nueva temporada de invierno de las estaciones de Montaña del Pirineo Catalán fue presentada en Madrid por parte de la presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Marta Subirà, que destacó la transformación digital de las estaciones, el compromiso con el territorio y la apuesta por la sostenibilidad con ferrocarriles y por la salud con la promoción de los deportes de invierno entre la población infantil. FGC aglutina las estaciones esquí y montaña de La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot, Port Ainé, Boí Taüll y Tot Nòrdic, cuyos directores desgranaron las novedades de cada una de cara a una temporada que afrontan con gran ilusión tras un año muy difícil para los deportes de nieve.

 

 

Vall de Nuria, la más familiar

 

Estas estaciones de montaña ofrecen 200 kilómetros de pistas, 54 remontes y la cota esquiable más alta del Pirineo, pero sin duda la mayor singularidad la ofrece el Ecoresort Vall de Nuria, un paraíso para las familias con niños pequeños que van a disfrutar de la nieve y a dar sus primeros pasos en el mundo del esquí. La única estación sin coches ya que sólo es accesible por el tren cremallera. Ya el trayecto y la llegada la convierte en un lugar mágico para los niños donde tener su primera experiencia en la nieve. Este año, dentro de la profunda transformación digital que está llevando a cabo se venderá por Internet los billetes para el tren cremallera y los forfaits de forma combinada. En el Cremallera, cuyo trayecto dura 40 minutos, este año solo se podrá ir sentado. De hecho, se han eliminado las taquillas con lo que se garantiza que no se producen aglomeraciones. Con el billete se incluye el viaje en el nuevo teleférico que se inauguró justo antes de la pandemia. Este teleférico sirve también de remonte para las familias no esquiadoras que suben a disfrutar de la nieve en la parte alta del Parque Natural y su mirador.

Además de la práctica del esquí, en Vall de Nuria se pueden dar paseos con raquetas de nieve o jugar con los trineos y este año tendrá un aliciente adicional con dos espacios expositivos. Memorias de nieve exhibe una colección de esquís de toda las épocas. El segundo de estos espacios estará dedicado a la tecnología del tren cremallera que cumple 90 años.

Este resort de montaña se divide en dos zonas: la de debutantes y el bosque para los expertos, pero su producto estrella es el parque lúdico con toboganes y trineos para las familias tal y como puso de manifiesto su director, Toni Casals.

Ferrocarril de la Generalitat de Catalunya (FGC) se ocupa de la gestión y explotación de las seis estaciones de montaña del Pirineo de Catalunya con la voluntad de ser un socio estratégico en la promoción de las comarcas donde se ubican ofreciendo un turismo de experiencias en la naturaleza.