Kit-turista-premium-IberiaEn sus aviones de largo recorrido, Iberia está implantando una nueva clase a caballo entre  turista y business que permitirá que las familias viajen con más confort en sus desplazamientos de larga distancia por vacaciones.

asientos-turista-premium-Iberia La nueva clase Turista Premium ofrece prioridad en el embarque y una maleta adicional ya antes de entrar en el avión. Una vez en vuelo disfrutarán de los 94 cm de distancia entre asientos, lo que supone 25 cm más que en turista, más anchos y con un 40% más de reclinación. El monitor individual es de 12″ táctil y full HD y cuenta también con conectores para dispositivos electrónicos individuales. Los 23 asientos de turista Premium disponibles en cada avión ofrecen un kit de aseo personalizado, auriculares con cancelación de ruido, manta almohada y reposapiés reclinable y reposacabezas ajustables.

Cambiador-turista-premium-iberiaIncluso, estos clientes disponen de servicios exclusivos para ellos, más amplios y con un cambiador para bebés más mullido que el de turista. También disfrutarán de un menú exclusivo.

Marco Sansavini, director comercial de Iberia, ha destacado durante su presentación que esta nueva clase culmina «el proceso de transformación y competitividad y puesta de valor al cliente iniciada desde 2013 con nuevas rutas y nuevos aviones.» Los primeros aviones en estrenar la nueva clase premium son los A340/600 y estará disponible en los vuelos a chicago, Nueva york y Bogota en mayo. En junio llegará a México, julio a Miami y agosto a Boston. Paulatinamente, hasta verano de 2018 la nueva turista Premium se implantará en el resto de destino de largo radio operados con el Airbus A340/600, A330/300,y los A350 que se incorporen a partir de 2018.