El Ayuntamiento de Madrid en una decidida apuesta por el turismo familiar ha editado una guía “Aventuras en Madrid” dirigida a los más pequeños que se distribuirá en los puntos de información turística del ayuntamiento y estará disponible en el portal oficial de turismo de Madrid.

La guia que ha elaborado el ayuntamiento de Madrid en colaboración con Nickelodeon está protagonizada por el personaje infantil Bob Esponja que mediante atractivas ilustraciones descubren y muestran a los más pequeños los principales monumentos y lugares de interés de la ciudad, así como su gastronomía y oferta de ocio.

Miguel Sanz, director de turismo del Ayuntamiento de Madrid afirmó durante la presentación: “Tratamos de que Madrid llegue a todos. Se nos ocurrió que qué mejor forma de llegar a todos los niños del mundo que visitan Madrid que a través de un personaje que tuviese la capacidad de prescribir a las familias con niños. Elegimos a uno de los personajes más populares como es Bob Esponja, que además ya tiene un recorrido con lo que es reconocible para niños muy pequeños pero también para adolescentes en más de 100 países”.

La guía estará disponible en las oficinas de información turística de la capital.

100 razones para visitar Madrid en 2019

Y están todas reunidas en la guía Save de Date 2019 que se presentó en un gran evento organizado en el Palacio de Cibeles con la alcaldesa Manuela Carmena al frente. En este año Madrid acogerá la final de la Champions, el Mutua Madrid Open, la final de la Copa Davis o el bicentenario del Museo del Prado. Grandes citas entre las que también tienen cabida las propuestas familiares. Un año en el que se han abierto dos nuevos espacios de ocio como el Atlantis Aquarius Madrid  y el Nickelodeon Adventure Madrid y se ha reabierto el lago de la Casa de Campo tras un año de renovación.