Futuroscope celebra su 35 aniversario con importantes novedades. Una nueva atracción cargada de adrenalina nos invita a perseguir tornados y el primer hotel tematizado del parque que nos hará sentir en una nave espacial con un restaurante muy especial en el que los platos llegan a la mesa haciendo loopings.

 

Futuroscope celebra su 35 aniversario inmerso en su gran proyecto a 10 años de 300 millones de euros de inversión “Visión 2025”. El 75% de la inversión estará ya hecha en 2025, y este año se presentan importantes novedades como la nueva atracción Cazadores de Tornados, el primer hotel temático del parque y un restaurante muy especial. El proyecto comenzó en 2020 con objetivo Marte, y culminará con Aquascope, donde se invertirán 50 millones de euros para 2024 y un nuevo hotel dedicado al tema ecológico con cabañas alrededor de un lago.

Cazadores de Tornados

Cazadores de Tornados es la nueva atracción que Futuroscope estrena en 2022. Con con una inversión de 21 millones de euros, esta innovación tecnológica procedente de Canadá está compuesta por un teatro circular y móvil con una plataforma rotativa dinámica de 120 plazas. Es el mismo constructor que El Viaje Extraordinario, aunque son muy diferentes. Hace una rotación a 27km/h que puede invertirse suavemente. La plataforma gira a izquierda y derecha y vascular hacia delante y hacia atrás. Es una atracción para toda la familia a la que pueden acceder los niños a partir de 1,05 m de altura. Cuenta con una pantalla circular, la pantalla led más grande de Europa, 17 m de diámetro y 8m de altura lo que supone 470 M2 de superficie de proyección. Se ha elegido el tema de los tornados para que el expectador se vea envuelto en el centro. Combina imágenes reales con imágenes virtuales de tal forma que el espectador no sabrá en qué momento el coche de los cazadores de tornados es real o virtual, y consigue efectos múltiples como el efecto de fuertes vientos gracias a 8 ventiladores del techo, pirotecnia o decorados móviles. Como es habitual en Futuroscope ya desde la antesala de la atracción se va proporcionando una experiencia inmersiva al visitante pasando por el despacho de los científicos con hologramas o un simulador.
Toda la experiencia de la atracción, que tiene prevista su apertura el 1 de julio, tiene una duración de 20 minutos, y tal y como ocurre también con El Viaje Extraordinario, el tiempo en la plataforma es de unos cinco minutos.

Dormir en una nave espacial

Este año Futuroscope abrirá su primer hotel temático que permitirá a toda la familia dormir en una nave espacial. El Hotel Station Cosmos es cómo una estación galáctica a 200m de la entrada principal del parque. Una inversión de 14 millones de euros para lograr todo el ambiente de Marte que comienza antes de entrar en el hotel rodeado de arena rojiza. Un total de 76 habitaciones con capacidad para cuatro y cinco personas donde la zona de los padres esta separa de la de los niños que duermen en literas como si estuvieran en las cabinas de una nave espacial ya desde los pasillos. El hotel abrirá a mitad de mayo pero ya se puede reservar en la web de Futuroscope.

 

Restaurante Space Loop

Space Loop es un restaurante que sin duda os dejará con la boca abierta. Los platos llegan a la mesa haciendo loopings a través de unas rampas, pero tranquilos, vienen en cazuelas cerradas para que no se pierda nada por el camino. Sin duda, toda una experiencia. Está junto al nuevo hotel y tiene forma circular, cuenta con 208 plazas y está abierto también a clientes no alojados. Cada mesa está equipada con pantallas táctiles para hacer los pedidos que llegan sobre las cabezas de los comensales por un complejo sistema de railes.

Nuevos espectáculos

En 2021 se presentó un nuevo espectáculo nocturno La llave de los sueños, que continuará funcionando en la presente temporada. Se proyectan imágenes sobre pantallas de agua, efectos de pirotecnia y se han añadido efectos especiales con fuego y agua en 3 dimensiones. Hay pases diarios todas las noches y está incluido en el precio de la entrada. Dura 25 minutos. En su apuesta por la sostenibilidad, Futuroscope ha cambiado el graderío del espectáculo nocturno y se ha hecho con tetrabricks con capacidad para 5.000 personas.

En el mes de abril se inaugurará en el entorno de Futuroscope la sala de espectáculos y deportes L’Arene. Se trata de un espacio modulaba de 1.500 a 6.000 personas en el que Futuroscope comercializará un espectáculo en verano.

 

Cómo llegar a Futuroscope

Ryanair abrirá un nuevo vuelo directo Barcelona-Poitier que operará del 27 de marzo a 27 octubre dos vuelos semanales jueves y domingos. Así realizará el trayecto Barcelona-Poitiers los jueves por la tarde (16:45) y los domingos a las 15:55) y el trayecto Poitiers-Barcelona será los jueves a las 18:35 y los domingos a las 17:45)

Otras opciones son volar de Madrid a Burdeos y allí coger un tren rápido hasta Poitiers y hacer un Fly and Drive a Nantes y desde esta ciudad son 200km en coche hasta Futuroscope.