El nuevo y espectacular Parque de Saltos de Era Tuca es un hito en la Val d’Aran, donde se ubica, y para Era Tuca, la empresa que ha llevado la adrenalina y la emoción a este idílico valle pirenaico. Allí ofrece además una amplia gama de actividades para los amantes del mountain bike, muy bien valoradas por las familias

 

La nueva instalación de Parque de Saltos, o Dirt Jump, de Era Tuca en la Val d’Aran, en los Pirineros de Lleida, es un hito en el mundo de los deportes extremos, con gran atracción para los ciclistas y entusiastas del Dirt Jump y Mountain Bike Extremo. Un lugar para las emociones de alto vuelo y donde los riders pueden demostrar sus más extremas habilidades, con el majestuoso paisaje montañoso como telón de fondo.

 

Un recorrido único en un entorno ideal

 

 

Para todos los niveles

 

 

El nuevo Parque de Saltos de Era Tuca hace las delicias de los apasionados del Mountain Bike y está adaptado a todos los niveles técnicos. El parque de saltos está especialmente diseñado para ofrecer fuertes emociones y una amplia variedad de líneas donde podrán disfrutar los niños, jovenes, familias y profesionales.

Sus diferentes circuitos de saltos, han sido concebidos por ArtBike, una empresa referente a nivel nacional que, entre otros, ha creado el parque de Tres Cantos en Madrid o La Pinilla en Segovia. Era Tuca dispone de saltos de diferentes tamaños, curvas peraltadas, módulos técnicos y secciones también adaptadas a principiantes, ofreciendo una experiencia diversa y emocionante a todos los apasionados de las dos ruedas.

 

Distintos niveles para los riders

 

 

“Era Tuca es un proyecto de turismo deportivo desarrollado a través de su Club Era Tuca. Nuestro propósito es crear un destino sostenible y eficiente, donde cuidar la naturaleza y a las personas. Era Tuca es un espacio dedicado al deporte, ocio, turismo, gastronomía y educación medio ambiental, en un entorno inclusivo, para disfrutar en familia. Iniciamos nuestra andadura presentando el primer y único parque de saltos, o Dirt jump, de la Val d’Aran. Esperamos que nos acompañéis a lo largo de este camino lleno de ideas e ilusión”, declaró Emilio Gámir Casares, co-fundador del proyecto Era Tuca. 

 

 

Referente de los Pirineos

 

 

El nuevo parque de saltos de Era Tuca, es una propuesta orientada tanto a riders experimentados en busca de desafíos técnicos, como a principiantes en busca de mejorar o adquirir habilidades.

Además, el equipo de profesionales de Era Tuca está comprometido con ser un referente de los Pirineos, creando un entorno seguro, estimulante y perfectamente fusionado con el paraje natural, garantizando de esta forma una experiencia memorable y sostenible en uno de los entornos naturales más idílicos de los Pirineos.

Era Tuca aspira a convertirse en un destino imprescindible para los ciclistas de montaña de la Val d’Aran y de todo el territorio nacional. Gracias a su ubicación privilegiada en el municipio de Vielha (Betrén) y a sus circuitos especialmente diseñados, el nuevo parque de saltos Era Tuca ofrece una combinación única de aventura y belleza natural.

 

Vista de dron del Parque de Saltos y Vielha

 

 

Alquiler de bicicletas y servicios guiados

 

 

Además del Parque de Saltos, Era Tuca ofrece un servicio de alquiler de bicicletas de montaña, BMX y eléctricas de última generación que permiten recorrer los circuitos de montaña de la Val d’Aran.

Las bicicletas de la marca Kona, han sido especialmente seleccionadas para ofrecer una conducción suave y confortable, que permiten disfrutar plenamente de los impresionantes paisajes y afrontar emocionantes retos sin agotarse.

Para aquellos que prefieran ir acompañados, Era Tuca ofrece un servicio de guías BTT experimentados que les conducirán por rutas cuidadosamente seleccionadas, mostrándoles los tesoros ocultos y los excepcionales panoramas de la Val d’Aran. Tanto si buscan una aventura trepidante como si simplemente desean vivir una experiencia ciclista relajante, los guías de Era Tuca se adaptan a las preferencias y niveles de habilidad de los visitantes.

 

El único Parque de Saltos en los Pirineos

 

 

Transportes terrestres

 

 

Era Tuca también ofrece un servicio de remontes especialmente diseñado para facilitar el acceso a las mejores rutas en bicicleta de montaña de la Val d’Aran. Los visitantes, podrán disfrutar al máximo de la experiencia sin tener que preocuparse del arduo ascenso y de largas aproximaciones.

Acompañados por guías profesionales, se puede acceder rápida y fácilmente a las cimas y concentrarse en la emoción del descenso o llanear por algunos de los lugares menos accesibles de la Val d’Aran.

 

Vista de dron del Parque de Saltos y Vielha

 

Los guías de Era Tuca muestran, a lo largo de los 800 kilómetros de senderos homologados de la Val d’Aran, paisajes impresionantes y puntos de interés únicos, adaptándose al nivel y preferencias de los clientes. Los conocimientos y experiencia de los guías locales son una garantía para vivir una aventura de montaña inolvidable.

“Este único valle del Pirineo es la frontera de Cataluña con Francia y Aragón y tiene la virtud de ser el único que posee características atlánticas, lo que le confiere una flora y fauna muy especial. Su enorme atractivo paisajístico, así como su singular arquitectura, le dotan de una personalidad excepcional. Aquellos que buscan una fuerte conexión con la naturaleza y las montañas de la región se sentirán como en casa en Era Tuca. Nuestro propósito es contribuir al desarrollo de la actividad física y el deporte en el valle, así como a la protección y preservación de la rica biodiversidad, el patrimonio natural y cultural de la Val d´Aran”, concluye Manuel Jiménez, co-fundador del proyecto Era Tuca.