Pasa un día en familia en Alcalá con el Tren de Cervantes acompañados por el Caballero de la triste figura y su fiel escudero. Todos disfrutaréis con las visitas teatralizadas por el Corral de Comedias, la Hospedería del Estudiante, la fachada de la universidad o su casa natal.
El tren sale de Atocha a las 11:00 de la mañana y desde la misma estación los viajeros son acompañados por Don Quijote, Sancho Panza y Miguel de Cervantes. Las carcajadas están aseguradas pues Don Quijote, asustado en la máquina infernal y el suelo que se mueve a sus pies (la escalera mecánica) escuchará voces en su cabeza ( con los móviles) y Sancho intentará tranquilizarle con la bota de vino. Una manera muy amena de que los niños se acerquen al personaje. Varios animadores ambientados en el Siglo de Oro reciben y acompañan a los viajeros.
Una vez en Alcalá de Henares, los viajeros en grupos reducidos realizan una visita guiada por la ciudad recorriendo la calle mayor o la Plaza de Cervantes y visitando el Museo Casa Natal de Cervantes, El Corral de Comedias o el Monasterio de San Bernardo. En cualquier lugar pueden sorprenderles los personajes del Quijote escenificando alguna situación rocambolesca.
La oferta incluye billete de tren en cercanía ida y vuelta, con la posibilidad de volver el domingo y aprovechar a pasar el fin de semana en Alcalá, visita guiada y teatralizada, y entrada a monumentos.
Fechas: todos los sábados desde el 2 de abril al 3 de diciembre (excepto agosto)
Lugar: desde la estación de Atocha
Precios: Adultos 22€, niños entre 4 y 11 años: 16€. Por la compra de dos billetes de adulto un niño gratis. Los billetes se pueden adquirir hasta seis días antes de la salida del tren en las estaciones con taquilla y en máquinas de autoventa.
Si quieres saber más sobre las celebraciones del Centenario de Cervantes, aquí tienes los enlaces a otros reportajes que hemos publicado:
Visitas a la Tumba de Cervantes
Celebraciones de Cervantes en toda La Mancha
Trackbacks/Pingbacks