Pocoyó, el personaje de ficción más popular entre la audiencia prescolar de todo el mundo, visitará la isla de Gran Canaria en un capítulo especial, titulado ‘Isla Dragón’ coproducido por el Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo, para recorrer algunos de sus lugares más emblemáticos y, de esta manera, promover la marca y el destino turístico de la Isla entre el público internacional con el reto de atraer al turista familiar.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, presentaron este martes en la sala del CDTIC, en Infecar, junto a Víctor M. López, director general de Zinkia, un avance del acuerdo de coproducción entre las dos entidades para promover el destino turístico de Gran Canaria y sus posibilidades en el sector de turismo familiar. El capítulo especial de Pocoyó en Gran Canaria se estrena este jueves, 8 de julio, en los Cines Capitol de Madrid.
Este episodio, que se emitirá en televisiones y plataformas de todo el mundo y tendrá presencia en todos los medios y canales de Pocoyó (el canal de YouTube de Pocoyó tiene 30 millones de suscriptores de todas las nacionalidades) será la base sobre la que el Patronato de Turismo de Gran Canaria desarrolle una iniciativa para atraer el turismo familiar a la isla y colaborar así en la recuperación económica de Canarias.
Antonio Morales destacó las posibilidades en materia de promoción turística de este encuentro que se ha hecho realidad gracias a la implantación, hace varios años, de la productora Zinkia, responsables de Pocoyó, en Gran Canaria y el trabajo realizado junto a la productora canaria Koyi. En este tiempo se ha producido el equivalente a 55 episodios de Pocoyó, de los cuales toda la animación se ha llevado a cabo en la Isla, dando empleo a un equipo de unas 20 personas de media. “Este proyecto nos llega gracias a la decisión de Zinkia de instalarse en Gran Canaria y ahora se hace más necesario que nunca apostar por la industria audiovisual de cara a la diversificación de nuestra economía”
Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria señaló que Gran Canaria es el destino preferido de muchas familias de toda España para sus vacaciones porque tiene todo lo necesario para disfrutar con los niños. Infinidad de propuestas de ocio y entretenimiento de primer nivel en cualquier época del año y que cubren las expectativas de todas las edades.
“La mayoría de nuestros visitantes pasan su estancia en la Isla junto a sus hijos, por lo que estos se han convertido en un elemento importante a la hora de elegir destino. Cogiendo como referencia el año 2019, podemos hacer una estimación de que vinieron a Gran Canaria en torno a unos 650.000 turistas de carácter familiar, por lo que hablamos de un segmento que representa a algo más del 15% del total (datos estimativos) y que tiene un peso específico superior en el periodo de verano, ya que alcanza al 22%”, explicó Carlos Álamo.
Víctor López, director general de Zinkia, reveló el recorrido internacional que tendrá el capítulo de Pocoyó en Gran Canaria, que se emitirá por canales de referencia internacional como Amazon, Netflix, HBO, Rakuten, Hopster, como parte de las más de 40 plataformas de VOD en las que Pocoyó participa. Las visualizaciones a través de youtube son espectaculares. En 2020 registró su máximo histórico de visionados, tras alcanzar 5.500 millones de reproducciones, un 70% más que el año anterior. Además, el pasado año aumentó el número de suscriptores en 7,5 millones, superando ya los 30 millones en todo el mundo. En 2021 todo parece indicar que la marca seguirá en esta misma senda de crecimiento, después superar otro máximo el pasado mes de mayo, con más de 612 millones de visualizaciones y superar los 27 millones de suscriptores.
“Esto, como comprenderán, supone unas buenas posibilidades de promoción pocas veces al alcance de Gran Canaria. Además, es un contenido que cuenta con un atractivo añadido y es que perdura en el tiempo, no solo porque los niños y niñas vean repeticiones del mismo, sino porque se siguen viendo hoy capítulos que se hicieron hace ya 15 años, por lo que continuará ahí, disponible para muchos menores y sus padres dentro de muchos años”, añadió el consejero de Turismo, Carlos Álamo.