Road Affair, blog de viajes estadounidense, ha querido mostrar la magia de visitar los pueblos más bonitos del mundo a sus lectores, y Popeye Village, el icónico pueblo maltés del famoso marinero, encabeza la lista.
Esta pintoresca localización alberga una belleza única, no solo por sus construcciones, sino también por la magia que se respira en un entorno diseñado para que tanto niños como adultos sientan que están, literalmente, en una película.
Un auténtico parque temático dedicado al mítico personaje de Disney que desarrollaba sus músculos comiendo espinacas. En realidad se construyó como un plató de cine para rodar la película Popeye de 1980 y después se ha convertido en un museo al aire libre donde realizar actividades en familia.
También conocido como Sweethaven Village, está en la zona de Anchor Bay, al noreste de Malta y a tres kilómetros del pueblo de Mellieha. Levantadas con madera procedente de Canadá y Holanda, estas originales casas están protegidas con una valla alrededor de la bahía para evitar que las posibles mareas dañen el lugar.
El hotel, el almacén, la hamburguesería, el muelle y los clásicos callejones de las tiras cómicas de Segar, permanecen intactas en lo que se ha convertido en todo un museo al aire libre formado por 19 edificios de madera.
Conocer algunos de los personajes más famosos del comic de Popeye como Olvia, Bluto o Cocoliso, subirse a cualquiera de las múltiples atracciones, dar un paseo en bote por la bahía para observar el skyline de este bonito pueblo o presenciar sus muchos espectáculos y participar en numerosas actividades, son solo algunas de las posibilidades que esta localización ofrece para pasar un inolvidable día en familia. Además, para los más nostálgicos, se proyecta un documental sobre la película en el cine Lower Complex en el centro de la aldea.