Port Plaza Apartments, del Grupo Blaumar, apuesta por la rehabilitación y gestión sostenible del edificio histórico situado en la zona portuaria de Tarragona con apartamentos para familias. 

Tarragona es territorio de historia, patrimonio, cultura y carácter. Referente turístico de la Costa Daurada, es el resultado de un mosaico de culturas y cruce de civilizaciones que, a lo largo de miles de años, han ido dejando huella a su paso. Signo de ello es la cantidad de edificios y monumentos que han dejado todas estas civilizaciones y que en la actualidad permiten la convivencia de pasado y presente en la capital tarraconense.

Uno de ellos es la Casa Melchor Lloveras Venas o Els Porxos, edificio histórico-artístico del año 1861 situado junto a la zona portuaria de la antigua Tarraco romana, el actual Port Plaza Apartments. Este establecimiento ha sido rehabilitado con un nuevo diseño que va más allá de la combinación entre la tradición y la modernidad. Se trata de un proyecto que ha permitido restaurar un edificio del siglo XIX con protección histórico-artística adaptándolo a los requerimientos actuales mediante el uso de sistemas sostenibles. Avalan el compromiso de Port Plaza Apartments por la gestión sostenible de su complejo de apartamentos turísticos la certificación BREEAM ® ES (único complejo de estas características en Tarragona), la huella de carbono (con una emisión de tan solo 2 kg de CO2 por m2 al año) y su calificación energética de tipo A. Concretamente, Breeam® es el primer certificado de construcción sostenible del mundo y aporta importantes beneficios económicos, reduce el impacto en el medio ambiente y proporciona mayor confort y salud para quien vive, trabaja o utiliza el edificio.

Según explica Vicenç Martí, director general de Grupo Blaumar, “Para nosotros es muy importante trabajar apostando firmemente por la gestión sostenible de nuestro establecimiento de forma que respete el medioambiente de forma responsable. Una forma de asegurarnos de que así sea, ha sido aplicando los requisitos del certificado BREEAM® VIVIENDA quedando clasificado dentro de la categoría de “Muy Bueno”.

Alojamientos acogedores, seguros y sostenibles Port Plaza Apartments pertenece a Grupo Blaumar, una marca que engloba un grupo inmobiliario de carácter patrimonialista que ha reafirmado su apuesta por una rehabilitación y gestión sostenible de sus activos. La implantación de los sistemas sostenibles del edificio está distribuida en tres bloques: Energía, Consumo de agua y reciclaje de residuos.

Grupo Blaumar es el nuevo nombre del anteriormente conocido como Grupo Reside. Este grupo posee hoteles en propiedad, como el Blaumar de Salou (4*), y gestiona otras propiedades como Mas La Boella, Apartamentos Les Dàlies, o Magnòlia Hotel (4*). Con el nuevo nombre, vigente desde la primavera de 2019, se quiere unir bajo una misma marca los diferentes negocios hoteleros del grupo y mostrar la apuesta por la calidad de todos ellos como seña de identidad del grupo.