Ahora que todos valoramos más los espacios abiertos y buscamos disfrutar de la naturaleza sin aglomeraciones, hemos encontrado un lugar en las maravillosas playas gaditanas que es un vergel escondido perfecto para unas vacaciones en familia.
El Cortijo Fontanilla ofrece 20 casas dispersadas en una finca de 20.000 metros cuadrados de frondosos jardines desde donde podrás escuchar el sonido del mar, ya que está a tan solo 300 metros de la playa de La Fontanilla en Conil de la Frontera. Un lugar perfecto para disfrutar del slow travel con los niños y estar en familia disfrutando de la finca y de su piscina de agua salada. Pinos, olivos, rosales, palmeras, frutales…un auténtico jardín botánico donde pasar tus vacaciones con niños.
Todos los alojamientos están completamente equipados con todo lo que puedas necesitar y cuentan con una parte de terraza o jardín privado que da acceso directo al resto de la finca. Secador, cafetera, horno, aire acondicionado, televisión por satélite…todas esas pequeñas cosas que hacen tu estancia más agradable y cómoda. Entre las 20 casas, no dudes de que encontrarás una a vuestra medida puesto que hay desde estudios hasta casas de dos dormitorios bien con terraza o jardín. Las hamacas y el comedor exterior en tu jardín os permitirá disfrutar de alegres comidas o cenas al aire libre y de relajadas horas al sol mientras los niños juegan por los jardines de la finca. ¿Te imaginas desayunar tranquilo con tu pareja en la intimidad de tu jardín escuchando el murmullo del mar mientras los niños todavía duermen? Unas vacaciones de verdad, eso es lo que ofrece el Cortijo Fontanilla para quienes huyen de maratones de actividades y música de animadores de la mañana a la noche. Pero, como las vacaciones en familia también son para compartir tiempo y actividades juntos, el Cortijo cuenta con empresas colaboradoras para organizar actividades como surf, buceo o realizar visitas por la zona. Actividades que también podrían hacer los niños solos, dejando tiempo a los padres para disfrutar de sus vacaciones en pareja. Los recogen allí mismo en el cortijo y están en todo momento supervisados por especialistas.
Para los propietarios Juan, Joaquín, Elena y Alejandra su prioridad es que las familias pasen unos días inolvidables en el cortijo por lo que personalizan sus servicios pensando en ellos. Ofrecen cunas y camas supletorias gratuitas, grandes habitaciones para que las familias estén cómodas y detalles como amenities especiales para niños. Y la comodidad y la tranquilidad de tener aparcamiento dentro del recinto, pero sin duda lo que más destacan sus clientes es la atención personal de todo el equipo.
Cada casa es diferente y tiene su peculiaridad ya que se han ubicado en distintos lugares de la finca como la antigua cuadra o la torre de los depósitos de agua. Incluso, la casa original del cortijo en la que vivía la familia propietaria.
La familia Von Knobloch, asentada en Conil desde los años sesenta consigue que sus huéspedes se sientan como en casa en un ambiente de lo más acogedor. Y conscientes de que las mascotas son un “miembro más de la familia”, en el cortijo podrás compartir tus vacaciones con ellas.
Playa de La Fontanilla
El cortijo tiene acceso a la playa de La Fontanilla por unas pasarelas de madera entre pinares. Kilómetros de playa de fina arena en uno de los pueblos blancos de Cádiz. Una playa que se presta a grandes paseos por su orilla, bien caminando, en bici o incluso a caballo y, por supuesto, no perderse sus increíbles puestas de sol. Para los niños, que siempre quieren estar activos, tenéis el parque de multiaventura Ramas Aventura en los pinares de Roche o el circuito de karts Cartingkr24 a la salida de Conil.
Qúe hacer con niños en Conil
Conil de la Frontera bien merece un paseo por las callejuelas del centro para terminar en el Bar Los Hermanos tomando el tradicional pescaito frito. Por supuesto, no os podéis ir de conil sin probar el atún rojo de almadraba, el plato estrella de la zona puesto que es en estas costas donde se captura de manera artesanal. Lo podrás encontrar en la mayoría de los restaurantes de Conil, pero uno de los últimos restaurantes en abrir y ofrecer una experiencia exclusiva con el atún rojo es Cooking Almadraba.
Desde Conil también puedes hacer algunas excursiones como la ruta de los pueblos blancos entre los que destaca Vejer con su castillo y su muralla que encierra callejuelas donde las buganvillas resaltan sobre las paredes encaladas, o una visita a una bodega como Sancha Pérez donde los niños podrán corretear entre los viñedos, o acercarte a la playa del Palmar y disfrutar de un increíble arroz negro con chocos de Trasmallo con vistas al mar en Casa Juan.