La tarjeta turística Praga Visitor Pass ofrece un gran ahorro en tu viaje a la capital checa con la ventaja adicional de incluir todos los traslados, hasta los del aeropuerto. Te desgranamos los planes más familiares incluidos entre las 70 experiencias que propone.
Viajar con una tarjeta turística a una gran ciudad es una comodidad y un ahorro considerable que se aprecia mucho cuando se viaja en familia. La Praga Visitor Pass ofrece acceso gratuito a monumentos históricos y atracciones imprescindibles de la capital checa y viajes ilimitados en metro, tranvía, teleférico, autobuses urbanos y ferries, incluido el traslado desde el aeropuerto. Su flexibilidad la hace adaptarse a cualquier viaje ya que tiene versiones de 48, 72 o 120 horas desde su activación. Aunque sigue existiendo la tarjeta física que se compra en puntos de venta, lo más cómodo es la versión electrónica como e-Pass que se puede comprar con antelación desde la web o la app y activar a la llegada.
Con la aplicación se pueden comprar varios e-pass a la vez y usarlos en un solo smartphone, algo muy práctico para que los padres lleven y gestionen juntas las de toda la familia. Puesto que en algunas atracciones y visitas guiadas es necesaria reserva previa, el tener las e-pass en un solo móvil facilita hacer, por ejemplo, reservas a la misma hora para todas las tarjetas de la familia.
Para las familias más analógicas, permanece la tarjeta física que se puede comprar con antelación en la web. El cliente recibe un voucher en formato electrónico que puede imprimir y recoger la visitor pass en uno de los puntos de entrega, junto con un mapa general impreso y una lista completa de las experiencias que incluye.
Todo el transporte de Praga
Una de las principales ventajas de la Praga Visitor Pass es que incluye trayectos ilimitados en los transportes públicos de la ciudad. El turista solo tiene que llevar encima su e-pass y presentar el código QR si se lo pide un revisor. No es necesario pasarlo ni validarlo por ningún torniquete. En el caso de los niños de 6 a 14 años, que acceden a descuentos especiales en la tarjeta, tendrán que mostrar su documento de identidad al revisor si se lo solicita. Todo el esquema del transporte público está disponible y descargable en la web. La Praga Visitor Pass incluye el transfer al aeropuerto con los autobuses de Airport Express que parten junto a la sala de llegadas y van directamente a la terminal de trenes del centro de la ciudad. Además, incluye el acceso a los tranvías históricos turísticos, teleférico y ferries.
Visitas incluidas más populares para hacer en familia
La Prague Visitor Pass ofrece una serie de visitas guiadas perfectas para conocer los puntos más importantes de la ciudad vieja y sus sótanos medievales, así como por el Castillo de Praga y Hradcany, paseos regulares por el Puente de Carlos y Malá Strana o por la ciudad después del Telón de Acero. Todas estas visitas guiadas se deben reservar con antelación, por lo que conviene hacerse un planing previo de los días de turismo en familia en Praga para aprovechar al máximo la ciudad y las posibilidades de la Prague Visitor Pass.
El Castillo de Praga
El Castillo de Praga es el mayor complejo de castillo en el mundo y a la vez símbolo del estado checo. Su existencia comienza en el siglo IX cuando se convirtió en residencia de los reyes checos. El Castillo incluye muchos edificios emblemáticos – palacios históricos, iglesias, jardines y rincones pintorescos que se pueden visitar con Prague Visitor Pass, además de participar en una visita guiada que incluye la basílica de San Jorge, la catedral de San Vito, el Viejo Palacio Real, El Callejón del Oro y la torre Daliborka.
Ayuntamiento de la Ciudad Vieja y el Reloj Astronómico por dentro
Uno de los puntos más conocidos de Praga es el Reloj Astronómico del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja. La Prague Visitor Pass ofrece la oportunidad de ver su maquinaria por dentro. Este reloj, único en el mundo, está situado en la parte sur de la torre del ayuntamiento a la que da acceso la visitor pass con la entrada gratuita al ascensor. En el ayuntamiento además se puede visitar la zona subterránea de los sótanos medievales, la sala de representación y la capilla desde la que hay una vista única a las estatuas de los apóstoles de la torre. La vista desde la pasarela a 41 metros de altura es inolvidable.
La Biblioteca Barroca
El área de Klementinum representa uno de los complejos urbanísticos de mayor magnitud en Europa que fue construido para servir como colegio jesuita. Su principal atractivo es la Biblioteca Barroca que con frecuencia es titulada como la más bella en el mundo. Fue terminada en el año 1727 y su fondo cuenta con más de 27.000 tomos de literatura mayormente teológica y escrita en otros idiomas. En la sala hay unas preciosas pinturas al fresco dedicadas al tema de la ciencia y el arte, además aquí se encuentran varios globos terráqueos de alto valor histórico. Otra parada en este circuito es la Sala de Meridianodonde se pueden ver aparatos astronómicos originales que sirven para determinar el mediodía con exactitud. El circuito de visita termina en la Torre Astronómica la cual, con su altura de 68 metros, ofrece una vista inolvidable al centro de Praga y al Castillo de Praga.
Torre de la Pólvora
La Torre de la Pólvora data del siglo XV y representa una de las obras góticas más valiosas en Praga. Esta grandiosa torre se utilizaba como almacén de pólvora y por eso lleva ese nombre, a la vez servía como entrada principal al Camino Real para llegar al Castillo de Praga. Hoy día es accesible para el público y desde la pasarela, a 44 metros de altura, se ofrece una vista inolvidable a todo el casco medieval de Praga.
Paseo en crucero por el Moldava
El río Moldava ofrece una navegación inolvidable junto al Puente de Carlos y la posibilidad de ver Praga desde otra perspectiva con el Castillo en lo alto. El recorrido continúa por el canal fluvial Čertovka y la parte subterránea histórica de la Ciudad Vieja donde se puede ver el arco del puente de Judith que data del siglo XII. Los pasajeros reciben audífonos desechables para escuchar la explicación en diecinueve idiomas. Sin duda un recorrido inolvidable para hacer en familia.
Torre Petrín y el laberinto de espejos
La Praga Visitor Pass incluye el traslado al Mirador de Petřín. Este mirador fue construido a fines del siglo XIX con inspiración en la Torre de Eiffel de París. Esta torre técnicamente perfecta mide 63,5 metros de altura y a 55 metros está situada la plaza de observación que es accesible para el público y ofrece una vista muy singular a los principales edificios de Praga. Para llegar al mirador se puede usar el teleférico o dar un paseo por el parque.
El laberinto de espejos en Petřín es una obra neogótica que surgió al final del siglo XIX y fue destinada a servir como pabellón de diversión. Este lugar es muy popular entre familias con niños. El Observatorio de Štefánik se encuentra junto al Mirador de Petřín. Es el observatorio más antiguo en Praga. La institución ofrece numerosas actividades, entre ellas la observación del cielo de día y de noche todo el año, visitas individuales o proyecciones de documentos astronómicos.
Zoológico de Praga
El zoológico de la Capital de Praga dispone de una variada colección de animales del mundo entero a tan solo siete kilómetros del centro de la capital checa. A lo largo de muchos años, el Zoológico de Praga ha mantenido las mejores posiciones en la escala de los parques zoológicos más populares del mundo. En una superficie de 58 hectáreas se pueden ver 14 pabellones y más de 5.600 animales, desde escarabajos, peces, tortugas y culebras, hasta jirafas, antílopes, tigres o leones. El orgullo del zoológico de Praga es su Valle de los Elefantes donde se puede observar una numerosa manada de elefantes indios con sus crías. El Cráter de Darwin es algo excepcional. Se pueden ver allí los «diablos de Tasmania» y otros animales que habitan Tasmania y Australia.
Jardín Botánico
El Jardín Botánico se extiende junto al Parque Zoológico, ocupa 25 hectáreas de tierra con exposiciones florales acondicionadas con una diferencia de altura de 100 metros. Toda el área está dividida en secciones temáticas y conjuntos geográficos donde se puede ver el Jardín Japonés, la flora mediterránea, una exposición forestal o plantas de regiones secas subtropicales y tropicales, viñas con la capilla de Santa Clara. El invernadero tropical Fata Morgana mide 130 metros de largo y se compone de tres secciones climáticas diferentes que representan plantas del mundo entero.
Museos de Praga para ir en familia
Museo de Karel Zeman
El museo de Karel Zeman, ubicado en Malá Strana, presenta la obra del cineasta Karel Zeman, con sus trucos cinematográficos con los que hizo famosa la cinematografía checa del siglo XX. El museo es único por su concepto divertido – ofrece la opción de incorporarse y probar, utilizando sus propias cámaras fotográficas y cámaras de video, los procedimientos de truco utilizados por Karel Zeman en sus películas.
Museo Nacional Técnico
El edificio del Museo Nacional Técnico es una monumental obra que fue construida en el estilo de funcionalismo en los años 30 del siglo pasado. Aquí están instaladas 15 exposiciones permanentes que documentan la evolución de numerosas disciplinas técnicas como la imprenta, el transporte o la astronomía, ciencias naturales e industria con partes muy adaptadas a los niños e incluso un carrusel. Junto con el Museo Nacional de Agricultura, este museo conforma un extenso conjunto arquitectónico cerca de los parques de Letná.
Reino de los Ferrocarriles
El Reino de ferrocarriles es un centro de diversión ilimitada cuya exposición ocupa una superficie de 3.500 m2. Aquí se encuentran modelos de líneas ferroviarias gigantes de 600 m2, con el cambio de iluminación “día a noche” cada 20 minutos. Se pueden probar los simuladores, la realidad virtual, modelos RC de coches en la pista y autopistas. Además, hay rincones de juego y espacio de diversión con elementos para trepar, para los más pequeños. La visita dura unas 2 o 3 horas.
Precio Praga Visitor Pass
Validez: | 48 horas: | 72 horas: | 120 horas: |
adulto | 2400 CZK | 3000 CZK | 3600 CZK |
estudiante | 1800 CZK | 2300 CZK | 2700 CZK |
niño | 1200 CZK | 1500 CZK | 1800 CZK |
Cómo llegar a Praga
- Buscas ofertas de vuelos, encuentra el que necesitas aquí
- Seguros de viaje con un 10% de descuento por ser lector de Rutaenfamilia.com contrata aquí y viaja tranquilo
- Hotel con encanto para toda la familia? claro que sí
- Si necesitas alquiler un vehÌculo busca aquí
- Llena tu maleta con lo que necesitas aquí
- Actividades en destino con Civitatis descúbrelas
- Traslados desde el aeropuerto no esperes