La provincia de Sevilla trae a Madrid su oferta de naturaleza con propuestas de turismo activo y una iniciativa de sus hoteles muy interesante para las familias que quieran viajar a Sevilla.
Prodetur, organismo de promoción de la provincia de Sevilla, ha presentado en Madrid su plan de acción turística en el que se recogen las propuestas de las distintas organizaciones en materia turística de la provincia entre las que se encuentra la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia y la Plataforma de empresas de turismo activo, Sevilla Convention Bureau o Asociación sevillana de entidades y empresas turísticas.
El objetivo es dar a conocer los atractivos turísticos de la provincia más extensa de toda la comunidad autónoma andaluza y para ello se desplazaron a Madrid 35 empresas que ofrecen todo tipo de producto tanto de alojamiento como de turismo patrimonial, cultural, de naturaleza y, por supuesto, activo.
Rodrigo Rodríguez, vicepresidente de Prodetur destacó que Sevilla es mucho más que su capital, “hay otra Sevilla en la Sierra Morena sevillana, en la Doñana sevillana que está preciosa en primavera y está preparada para para recibir todas las hermandades para el camino del Rocío o la campiña sevillana o la sierra sur con municipios tan espectaculares como Estepa y Osuna pues que todo esto de Sevilla”. Y es que muchas veces la sombra de la Giralda es tan alargada que esconde muchísimos recursos interesantísimos de la provincia para un turismo más maduro que necesita novedades a la vez que adentrarse en las costumbres y las tradiciones de un lugar.
Ventajas para las familias alojadas en hoteles de Sevilla
Durante la presentación, Jorge Castilla, vicepresidente de la Asociación hotelera de Sevilla lanzó una propuesta para los turistas que se hospedan en sus establecimientos. “Desde los hoteles, a los clientes se les va a enviar junto a su reserva unos bonos donde se pone a disposición el sector servicio de los de Sevilla con descuentos especiales en excursiones, entradas a monumentos, espacios culturales, centros comerciales, etcétera”. También puso en valor las terrazas y los patios de los hoteles como espacios para el disfrute de todos los visitantes independientemente de que estén alojados o no.
Turismo activo en la provincia de Sevilla
Por su parte, Manuel Álvarez-Ossorio representante de la Plataforma de Turismo Activo destacó que la provincia de Sevilla tiene más de 300 espacios naturales protegidos y más de 140 empresas de turismo activo con propuestas como cicloturismo, descenso de cañones, barranquismo o paseos en coches clásicos.