La tradicional celebración de Halloween, de origen celta, ya está instaurada por completo en nuestro país. Son muchos los hoteles y parques temáticos que realizan celebraciones especiales. Te traemos una pequeña selección para celebrar Halloween en familia.

Futuroween, el Halloween familiar de Futuroscope

 

Halloween vuelve a Futuroscope. Del 23 de octubre al 7 de noviembre, Futuroween ofrecerá actividades terroríficamente divertidas para reírse en familia. El parque francés Futuroscope ha creado un programa festivo sobre el tema de Halloween adaptado a los niños, inspirado en una propuesta de entretenimiento familiar con mucho humor. Muchos lugares del parque estarán decorados con un ambiente musical especial, desde la entrada principal hasta el restaurante La Table d’Arthur, pasando por Futuropolis, la ciudad de los niños, colonizada por extrañas criaturas de otros lugares… como la Familia Freaky o los Vampir Rocket que se pasearán por el parque.

Nada menos que 20.000 toneladas de calabazas adornarán el césped del parque (suministradas por productores locales y que luego se cocinarán in situ o se ofrecerán a asociaciones). Además, pantallas de humo, decoraciones efímeras y una banda sonora especial los acompañarán durante su visita. También se invita a los visitantes a ir disfrazados el 31 de octubre para formar parte de la fiesta.

El restaurante “La Table d’Arthur” recreará el espíritu de Halloween proponiendo una guarida gastronómica con decoraciones temáticas para una inmersión “estremecedora” dentro de Futuroscope. Por su parte, la sala Studio 16 proyectará la película de animación “Una familia monstruosa”, apta para todos los públicos. Una aventura en 3D terriblemente divertida: durante una excursión a un parque de atracciones, una bruja les hechiza para que todos se transformen en criaturas abominables. ¿Serán capaces de liberarse del hechizo?

 

La gran fiesta de Halloween del Puerto Antilla Grand Hotel

 

Los días 29, 30 y 31 de octubre, el terror se dará cita un año más en Puerto Antilla Grand Hotel y su tradicional celebración de Halloween. Situado en Islantilla (Huelva), el resort acogerá una de las mayores fiestas de Halloween en la Costa de la Luz. Grandes y pequeños podrán disfrutar de una rica programación donde no faltarán juegos y talleres, bailes, espectáculos, un pasaje del terror e incluso un concurso de disfraces. Todos los ingredientes para una experiencia inolvidable con el miedo más divertido como protagonista.

Esta festividad llegará a Puerto Antilla Grand Hotel, en Islantilla, desde el viernes y se prolongará hasta el domingo del último fin de semana de octubre. El miedo y la diversión a partes iguales se adueñarán de cada rincón de este resort a través de numerosos juegos, talleres, retos, bailes, espectáculos y un pasaje del terror.

El ambiente terrorífico se vivirá hasta en el buffet que estará completamente tematizado. Y durante el día se realizará con los niños un taller de calabazas en el que desplegarán su imaginación para conseguir la calabaza más original y divertida. Durante todo el fin de semana las familias podrán disfrutar de la ambientación en todo el hotel y de un show de animación especial de Halloween.

Anímate y prepara tu mejor disfraz para participar en el concurso y en la fiesta de disfraces que contará con música en directo. Allí se darán cita vampiros, brujas y personajes de las películas más terroríficas.

 

El laberinto, nuevo pasaje familiar en el Parque de Atracciones de Madrid

 

Hasta el próximo 1 de noviembre los visitantes al Parque de Atracciones de Madrid podrán disfrutar de nuevos pasajes del terror, sorprendentes espectáculos musicales, animaciones de calle y la mejor decoración tematizada.

Las familias disfrutarán de la temporada de Halloween con experiencias adaptadas a los más pequeños, que pueden divertirse con el estreno de ‘El Laberinto’, un nuevo pasaje en el que los niños deberán acertar acertijos y adivinanzas para conseguir librarse de criaturas mágicas. Además, contarán con shows musicales y animaciones familiares como La Banda de los Muertos’, ‘Zombie Hop’ o ‘Patrulla Canina’.

‘Asylum’ es la apuesta para los más valientes que descubrirán cómo los pacientes de un centro psiquiátrico toman el control del manicomio. Se trata de un nuevo pasaje de terror que escenifica una auténtica y loca experiencia a la que deberán sobrevivir los visitantes… Además, vuelven algunos de los pasajes de terror más populares como ‘El Viejo Caserón’, remake de la pionera casa del terror del Parque de Atracciones de Madrid. Otros de los pasajes de terror que se desarrollarán durante la temporada de Halloween son ‘Nosferatu’, ‘Horror Cinema Director’s Cut’ y ‘The Walking Dead Experience’. Otra de las novedades de esta temporada de Halloween es el estreno del nuevo espectáculo musical ‘Dark Cabaret’ que se representará en el Gran Teatro Auditorio. Una gran puesta en escena que sorprenderá a todos los visitantes del Parque de Atracciones de Madrid.

 

Delirium en el Parque Warner, para un Halloween en familia

 

El Parque Warner de Madrid cuenta con una programación especial de Halloween hasta el 1 de noviembre con experiencias de terror para los más valientes, actividades para toda la familia y sorprendentes animaciones de calle. Parque Warner Madrid se prepara para celebrar una de las temporadas más especiales con la mejor decoración, diferentes zonas de terror y novedades de Halloween.  El parque contará con numerosas actividades, espectáculos y pasajes adaptados para toda la familiaEl musical “Deliriumserá uno de los shows preferidos para toda la familia. La obra cuenta la historia de dos intrépidos reporteros que visitan un cementerio prohibido la noche de Halloween, justo cuando los muertos salen de su mundo para festejar la noche de todos los santos.El Bosque animado’ será otra de las experiencias para que los más pequeños de la familia se diviertan escapando de la malvada bruja Hazel a través de un oscuro bosque.

Además, Parque Warner Madrid contará con Scare Zones de ‘Ghost Town’ y ‘Gotham Chaos’, sin olvidar las características cabalgatas que llenarán de color las calles de Parque Warner Madrid como Trick or Treat Parade y ‘Halloween Parade’ que desfilará por Hollywood Boulevard y Warner Bros. Studios al final de cada día con los personajes más famosos de Warner Bros, junto a monstruos, brujas y otros seres de ultratumba en un fin de fiesta espectacular.

Los más valientes no dudarán en estrenar el nuevo pasaje del terror Expediente Warren: obligado por el demonio y volver a los mejores pasajes y experiencias de terror para los fanáticos de Halloween: ‘Freddy Krueger: Una nueva pesadilla’  yLa Llorona’.

 

 

Halloween mexicano en Port Aventura

 

 

Portaventura ofrecerá un Pasaporte Halloween para disfrutar de la temporada más terrorífica del año hasta el 14 de noviembre. Tanto los visitantes más jóvenes como los mayores podrán disfrutar de espectáculos y atracciones ajustadas a sus gustos y al nivel de adrenalina que estén dispuestos a experimentar en la 21ª edición del Halloween de PortAventura World. Espectáculos, decorados y actuaciones completamente originales y creadas con la intención de despertar una montaña rusa de sensaciones recibirán a los visitantes durante estos días.

Recién salido del universo del terror y las leyendas mexicanas llega la gran apuesta del resort para esta temporada, el pasaje La Muerte Viva. Una colorista y emotiva experiencia que no dejará indiferentes a los amantes de las emociones fuertes, desarrollará un circuito en el corazón de una antigua hacienda rural, mostrando, gracias a la interpretación de más de 20 actores, a viudas en duelo, novias cadáver y otros seres terroríficos durante un peculiar ‘Día de los Muertos’ mexicano. Se trata del primer pasaje en Europa volcado en el universo del terror de México.

Asimismo, más de una decena de personajes míticos del imaginario colectivo del mundo del terror deambularán por el parque temático durante las semanas de ambientación. También se podrán disfrutar algunas de las propuestas más conocidas del resort, como La Isla Maldita- más de un kilómetro de un pasaje único en Europa, inaugurado en 2019-, Apocalipsis Maya o los espectáculos de Halloween Forever, Horror en Texas, REC Experience y Bang Bang Halloween.

También podrán disfrutarse espectáculos y circuitos míticos del parque temático, como La Isla Maldita, Apocalipsis Maya, Halloween Forever, Horror en Texas, REC Experience o Bang Bang Halloween.

 

 

Mundomar, novedades de terror, y risa, en decorados transformados

 

Desde el 9 de octubre hasta el 1 de noviembre, Mundomar, el complejo de naturaleza de la Costa Blanca, se prepara para albergar en sus instalaciones a seres de otros mundos, tan siniestros como simpáticos, como las brujas, los esqueletos o algunos espantapájaros que recorrerán el parque para sembrar el terror. . . y la risa.

Mundomar transforma por completo su decoración durante este período, para envolver el sinfín de novedades que ha previsto el parque para la conmemoración de esta festividad. Desde pintacaras, talleres de manualidades, pasajes del terror para toda la familia, animación terrorífica, menús temáticos y un nuevo espectáculo de Halloween: El Juego, completan su amplia oferta de actividades para este Halloween.

Igualmente, durante este tiempo, el parque Mundomar seguirá brindando a sus visitantes la magia de sus demostraciones didácticas de delfines, leones marinos y aves tropicales. Además de la posibilidad de vivir sensaciones inolvidables con las experiencias de Encuentro con Delfines, Nadar con Leones Marinos o la última novedad en esta materia, la Vista Vip, la cual ofrece al visitante una visión muy distinta del parque al permitir conocer infinidad de curiosidades, de manera directa y cercana, de los animales que habitan en Mundomar.

 

El “terror” más familiar de Halloween vuelve a Sendaviva

Sendaviva viene celebrando Halloween desde finales de septiembre y lo hará hasta el próximo 7 de noviembre, con una programación especial y varias novedades. Así, en el novedoso pasaje Los gritos de la naturaleza, el público debe superar las pruebas que le plantea la naturaleza, la cual se ha revelado contra el ser humano, quien hace tiempo que no respeta al planeta. Por su parte, los ‘Ni muertos’ se han apoderado del nuevo Laberinto vegetal y tratan de encandilar con atractivas propuestas a quienes se atreven a adentrarse.

Los sustos se multiplican en la Mansión de los espíritus, con sonidos del más allá que alteran a quienes quieran alojarse. Además, se puede obtener un recuerdo fotográfico “mortal” en El rincón de las torturas, sufriendo las torturas más “sangrientas” o demostrar el coraje en el pasaje El granero abandonado.

Y en la carpa del circo, tras el parón vivido durante la pandemia, se ofrece una nueva función con temática “siniestra” llena de acrobacias y ejercicios de equilibrismo.

Sendaviva continúa ofreciendo un protocolo de Seguridad e Higiene sobre el COVID-19 basándose en las directrices marcadas por las autoridades sanitarias y durante Halloween se han implementado medidas en los nuevos pasajes, para garantizar una visita segura.

 

 

Playa Montroig despide la temporada con una terrorífica fiesta de Halloween

 

Playa Montroig Camping Resort prepara, un año más, tres fines de semana temáticos de Halloween (hasta el 24 de octubre, fecha de fin de temporada). El galardonado camping de la Costa Dorada está terroríficamente ambientado en todos sus puntos principales, para generar la atmósfera más adecuada para padres e hijos, público principal al cual están dirigidas todas las actividades que hay preparadas. Y es que la animación de Playa Montroig Camping Resort es uno de sus ‘puntos fuertes’, uno de sus principales reclamos y por Halloween, no es una excepción, ya que cada vez hay más familias que buscan pasar esta fiesta en un ambiente campista.

Las principales actividades que se han preparado son Actividades conjuntas en familia, como un escape room, un túnel del terror y una “aventura en el cementerio”, una actividad que es un juego de rol para pasar un tiempo agradable con los seres más queridos. La gastronomía también tiene su espacio en estas celebraciones con untaller de cupcakes tematizados de Halloween y taller de decoración de calabazas, un clásico de esta fiesta. También se organizará una barbacoa con todas las medidas de seguridad para poder compartir tiempo con otros campistas. Para finalizar habrá un concurso de calabazas y de disfraces (para niños y adultos), con su respectiva entrega de premios. Como se suele hacer de forma anual en este resort, tampoco faltará la decoración de caravanas, que amplificará, todavía más, la atmósfera terrorífica. Los más pequeños también tendrán la oportunidad de bailar en una Mini Disco tematizada.

 

Altar de Muertos Mexicano para toda la familia

 

Fundación Casa de México en España celebra este año el Día de Muertos con un altar para toda la familia hecho artesanalmente con flores, alfombra de serrín, papel picado y artesanías multicolores dedicado a los fallecidos de todos nuestros visitantes. Desde el 8 de octubre hasta el 14 de noviembre se podrá visitar el altar que estará compuesto por tres elementos principales, los arcos de la fachada elaborados con más de 300 flores, un tapete de Huamantla hecho in situ y el tzompantli (hilera de cráneos) que se verá en el muro principal con más de 130 calaveras realizadas en barro negro. La visita al altar es gratuita y se puede reservar visitas guiadas para conocer mejor el significado de esta fiesta mexicana declarada patrimonio mundial inmaterial de la Humanidad y disfrutar del programa de actividades para toda la familia que programa durante este mes la Casa de México en Madrid.

 

Menú de Halloween sin gluten en Sanissimo

Sanissimo es un paraíso veggie de Madrid que ha preparado un terrorífico y divertido menú de Halloween sin gluten disponible del viernes 29 al 1 de noviembre que incluye Crema de calabaza, Ensalada, Poke de quinoa, berenjenas, garbanzos con cúrcuma y tofu rebozado en sal de ajo. Detrás de esta firma se encuentra el emprendedor Sonny Montero, que tras viajar por el mundo comenzó a interesarse por la dieta vegana y abrió su propio restaurante, cumpliendo así el sueño de contribuir a crear una alimentación “mejor”. Su leitmotiv es hacer platos -con ingredientes y salsas caseras y producto nacional en la medida de lo posible- que funcionen en perfecta simetría con nuestra salud, respetando el entorno, y no solo lo consigue, sino que además están tan ricos ¡que enganchan hasta a los más carnívoros! Además, los tres locales con los que cuenta en la actualidad son tan divertidos y alegres como las recetas y transportan a un mundo mágico en pleno centro de la ciudad.